El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#5296 por R3DONDO el 18/03/2021
#5292

Tema con fuerza!!!! si señor!!!!

#5295

Menos mal... a veces pienso que soy un ser extraño, con pensamientos extraños.... Se ve que a la gente le gusta que la expriman, y le prohíban cosas..... cuantas mas mejor! Así no me extraña que cada vez mas y mas djs hagan su propia música!!! ponen lo que hacen y no tienen que dar explicaciones a nadie... lo monetizan, o no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
______________
#5297 por ______________ el 18/03/2021
Alexmx03 escribió:
Esas canciones por las que se paga para que suenen en la radio tambien reciben lo correspondiente a la emision del mismo por los derechos.



En bares, discotecas, radios incluso, ...... no se apunta lo que suena, y mucho menos se distribuye a quien ha sonado un ingreso, ...salvo alguna excepción, es una estafa, sobre todo en estos sonidos. Pagar por sonar, aún más estafa, manipulando listas.

Alguien escribió:
Nadie te obliga a cobrar derechos por tu musica, hay otros tipos de licencias como CC, pero no esperes ver rendimiento economico de ahí... y si te dedicas a esto necesitas ver beneficios.



¿ esperas ver rendimiento económico de ahí ? Crees que un sello, que haga vinilos incluso en música electrónica de baile, recibe sus ingresos de listas apuntadas de discos y bares ? va a ser que no, más bien de lo que venden, ... en sitios donde sea más factible apuntar lo que suena y pagar a sus, si se puede hacer, pero el resto, ...

Las licencias CC pueden hacer varias cosas, distribuir gratis si, pero también admitir pagos, editar cds y vinilos, ... y sacar dinero de quien quiera apoyarlos.
Subir
Pyjama
#5298 por Pyjama el 18/03/2021
R3DONDO escribió:
Tema con fuerza!!!! si señor!!!!


Gracias... cada vez van siendo mas complejos....
Seguiremos hasta conseguir algo decente..
Subir
R3DONDO
#5299 por R3DONDO el 18/03/2021
#5298

Yo lo veo bastante decente...... Sabes que no produzco, pero como consumidor de música lo veo así!
Subir
2
Frank-F
#5300 por Frank-F el 18/03/2021
#5297 Yo estuve 12 años haciendo radio y al principio si que venía un tío y se sentaba detrás de mi apuntando cada 1 de los discos que ponía.
Daba bastante el coñazo ya que casi todo lo que ponía no era nacional y no se coscaba de los títulos, me hacía deletrearselos casi todos jejeje.

No se realmente con que fin venía, porque dudo que ninguno de esos productores o sus sellos olieran algo de aquello, yo creo que era para hacer el paripé.
Un dia dejo de venir y nunca supe más de ese señor.
Subir
Playtagain
#5301 por Playtagain el 18/03/2021
#5300 :shock: Se ma kedao el culo torcio con eso.... Un tio que venia a apuntarse los temas? Era "The Shazam Man"? :desdentado:
Subir
Pyjama
#5302 por Pyjama el 18/03/2021
Flipante.
Yo creo que quería tema contigo😂😂😂
Subir
1
Playtagain
#5303 por Playtagain el 18/03/2021
#5302 Cuantas oportunidades perdidas.... :amor:
Subir
Alexmx03
#5304 por Alexmx03 el 18/03/2021
#5297
Que se hagan las cosas mal, y que exista una mafia que no reparte los derechos como se debería es otra cuestión, en la que yo tampoco estoy nada de acuerdo. Pero lo que es la ley, creo que esta muy bien planteada ¿que hay cosas mejorables? Como en todo, pero como digo, el planteamiento no es malo, ahora solo falta que se hagan las cosas bien por parte de los que parten y reparten.
Por cierto, estamos hablando de autores, no de discográficas, son cosas muy diferentes, y efectivamente las discográficas viven de las ventas, no de los derechos de autor... Conozco a mas de un compositor que gracias a este sistema puede seguir componiendo, si no, tendría que hacerse repartidor de Amazon y perderíamos sus futuras obras. Y no estamos hablando de compositores de pachangueo o que saquen discos, si no de autores de musica clasica, bandas sonoras, etc...
Subir
R3DONDO
#5305 por R3DONDO el 18/03/2021
#5304

y ganaríamos y gran repartidor de Amazon por otro lado.....
Subir
Nel-Ectron
#5306 por Nel-Ectron el 18/03/2021
#5300

Pues podría ser un simple auditor de la cadena como un agente de la Sgae... seguramente en la emisora sabían perfectamente quien era, eso seguro...
Subir
1
R3DONDO
#5307 por R3DONDO el 18/03/2021
Yo ya he dicho lo que pienso, los ingresos por el cobro de las ventas, o por poner tu música en anuncios pelis.... encargos de bandas sonoras, conciertos, actuaciones, etc, etc.... lo de cobrar a alguien que pones tu música sea en radio, un dj, un bar que la tiene de fondo, las BBC, eso me parece un robo, y me da igual que vaya a la productora o al artista. Si tienen que encarecer los precios de ventas de sus obras me parecería lógico, pero lo otro es, repito, un robo.

Y eso si, persecución a la piratería sin tregua!!! que los artistas no viven del aire. Y como ha pasado siempre, artistas que puedan vivir de la música, los que venden como para poder hacerlo, si no se puede vivir sólo de ello y tiene que trabajar de repartidor de Amazón, pues a lo mejor es que es lo que tiene que hacer y seguir con la música como afición hasta que pueda vivir de ello...
Subir
Frank-F
#5308 por Frank-F el 18/03/2021
#5301 jajajaja, The Shazam Man , muy bueno.
fue un adelantado a su época.

#5302 casi seguro, porque casi siempre me tocaba a mi

#5306 Si claro, se sabía quien era.
El tío no estaba allí a todas horas, se pasaba de ven en cuando y días aleatorios, solo que a mi me toco con montón de veces.

Llegaba a la emisora y me decían que ya estaba ahí el de la sgae y ya no hacías las cosas igual, porque era un poco raro y me ponía nervioso ternerlo ahí.
Subir
R3DONDO
#5309 por R3DONDO el 18/03/2021
Frank-F escribió:
me tocaba


Así que reconoces que había tocamientos...... :silbar:
Subir
Frank-F
#5310 por Frank-F el 18/03/2021
#5309 Macho, no se te escapa una jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo