El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Max
#5266 por Max el 15/03/2021
Pyjama escribió:
Marc Soul


...ese tío es un puto crack con el OBS !!

...y es de las personas que "transmite" perfectamente todos los conocimientos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pyjama
#5267 por Pyjama el 15/03/2021
La verdad que si.... todo lo que comunica es claro y sin tonterías...
Un lujo los videos que hace
Subir
R3DONDO
#5268 por R3DONDO el 15/03/2021
No os puedo dejar solos..... O_o O_o
Subir
Nel-Ectron
#5269 por Nel-Ectron el 15/03/2021
#5265

Justo lo vi ayer... FB capa al corte, en plan charcuteros. Youtube tarda algo mas... en función de lo que sea. Si pones house, no suelen tardar mucho, si tiras mas de remember y mákina, prácticamente no sufrirás cortes...

Ya voy viendo qué mas y qué menos... pero está claro que a más comercial, mas cortes, está claro... Llevo hechos muchos directos con la tontería y en algunos me he tirado 6 horas seguidas, en los cuales hemos sufrido un corte solamente, por ejemplo.

Vi el plugin que comentas en el canal de Marc Soul y me está apeteciendo probarlo, me da cosilla modificar el tono y eso, pero si ayuda... También me para un poco lo que pueda consumir de cpu, ya que uso el mismo pc para pinchar y emitir en directo, lo tengo "bastante bien optimizado" ya que es un i5 con más de 9 años, el pobre...

Con youtube lo que pasa es que no monetizas seguro (algo que me la pela ahora mismo... tengo muy pocas visitas y seguidores... lo uso solo para compartir con amigos y conocidos), pero te ofrecen cortar o silenciar trozos y que el resto siga estando visible.
Subir
Pyjama
#5270 por Pyjama el 15/03/2021
A ver... yo todos los jueves hago un live para un colectivo que hemos formado en Alicante. Somos Djs de Alicante se llama.
Es un espacio de una hora y se emite por FB.
Unas veces me corta y otras no pero la mayoría de las veces me corta cuando llevo 45 minutos.
Pincho Progressive House. Los compañeros que pinchan remember no suelen tener cortes....

Este jueves probaré el pluging y te cuento
Subir
1
Oscar
#5271 por Oscar el 15/03/2021
Que plataforma da menos cortes?
Yo por YouTube e tenido varios cortes,normalmente cuando uso más de 4 canales arriba no me lo cortaban ahora creo que van a cuchillo.
No sé bien en qué plataforma emitir tengo claro que será directos almenos que no me corten los vídeos namas empezar.
Subir
Oscar
#5272 por Oscar el 15/03/2021
Y ahora una pregunta importante para mi que soy un ignorante en vinilos.
Donde puedo encontrar los vinilos del sello de afterlife?
Y alguien me puede decir una página para encontrar música guapa ?
Subir
Pedre
#5273 por Pedre el 16/03/2021
#5272 Decks.de o clone.nl ,te diria alguna pagina inglesa pero con el brexit es una mierda y estan parando los pedidos en aduanas...
Subir
Homerbailon
#5274 por Homerbailon el 16/03/2021
#5272

En su propia web aún puedes comprar alguno de los últimos
Subir
Pyjama
#5275 por Pyjama el 16/03/2021
Plataforma que no corta
Mixcloud
11 €/mes
Subir
Nel-Ectron
#5276 por Nel-Ectron el 16/03/2021
Dicen que Twitch no corta tanto... (o no corta...), pero no es una plataforma que me guste demasiado... para que la gente pueda participar en el chat (da vidilla a la sesión), tienen que tener cuenta de twitch, que aunque con la de amazon prime ya te sirve, es un plus que no todo el mundo tiene y puede que no guste a todos.

De momento, voy tirando con youtube.

Tengo que estudiarme el plug-in, la verdad... Lo que mas me fastidia de los cortes en youtube es ver que algunos temas están prohibidos en países en los que no tengo ninguna intención de llegar, como Korea, Pakistan, etc... de nuevo, con la política hemos topado...
Subir
R3DONDO
#5277 por R3DONDO el 17/03/2021
#5276

Pues si Twitch no corta.... ahí puede ser que hay una respuesta.... si más y más usuarios usan esa plataforma y menor Youtube, a lo mejor empiezan a replantearse el tema.....

A mi es que me toca especialmente las narices el tema de derechos de autor tal y como está puesto... Mi punto de vista es que si yo pago por comprar una canción ya estoy pagando esos derechos de autor. Me explico, yo compro un tema y tengo derecho, o debería tenerlo para usar esa canción dentro de unos límites, es decir, entiendo que no se puede compra un tema para hacer mil copias y venderlas, evidentemente, o si soy de una empresa de publicidad comprarla y usarla para jna campaña publicitaria, o una productora de cine para una banda sonora... Pero si alguien la usa de formas normal, para bien oírla el, o usarla para hacer mezclas, no entiendo eso de querer cobrar derechos de autor, porque me da la sensación de que comprar una canción nos da derecho a oírla exclusivamente nosotros en unos auriculares... si la ponemos y la escucha alguien más ya pueden reclamarte derechos de autor. Sólo hay que ver lo que les cobran a las radios, lo que se hacía en las BBC, en los bares, clubes, discotecas.....

Y yo es que lo veo al revés, tal vez porque me acuerdo cuando los artistas pagaban a las radios para que pusieran sus temas, a modo de promoción, cosa que tiene más sentido, ya que a lo mejor, aunque yo no sea más que un dj aficionado, sin miles de visitas, pero si de 400 visitas un par de los que escuchan les gusta algún tema (ya no digo el que tiene 1.000, 2.000 visitas.... sin irse a los famosos que tienen decenas de miles de visitas), lo comprará, y digo esto porque me ha pasado a mi.... he oído algún tema de los puestos aquí y la he buscado para comprarla.... Sí me parece bien lo de poner los temas que has utilizado para facilitar esa búsqueda quien le pueda interesar esos temas, y como deferencia al autor....

No sé, si fuera autor me gustaría que mi música llegara a la mayor parte de la gente posible sin poner tantas trabas. Joder, es que, si yo hago algún tema y mañana por alguna casualidad oigo que alguien, quien sea, no me refiero a uno de los top, lo ha usado para su sesión, la satisfacción personal de que alguien haya seleccionado ese tema de los miles y miles que hay, y haya considerado que le gusta como par usarlo.....

Está bien reconocer el trabajo y saber hacer de los autores, como no podía ser de otra forma, pero creo que no se da la valoración, como es habitual, al dj... Cada uno hace su trabajo, el autor el trabajo de creación y artístico, pero también lo hace el dj, desde la selección de la música y compra de la misma, hasta la selección musical para una sesión, y creativa y artísticamente cuando decide que tema va a enlazar con otro, la forma en que va a hacerlo, a veces mezclar dos temas con diferentes ecus para formar uno "nuevo, y mezclarlo con un tercereo.....
Subir
2
R3DONDO
#5278 por R3DONDO el 17/03/2021
Dedicado a Pyjama, que se que echa en falta mis cosas raras.... :flores:

Vete encargando una camisilla de flores y yo otra..... jajaja lo estoy viendo!!!!!! y que se venga también Berni, Play y Óscar!!!!

Subir
Alexmx03
#5279 por Alexmx03 el 17/03/2021
R3DONDO escribió:
Me explico, yo compro un tema y tengo derecho, o debería tenerlo para usar esa canción dentro de unos límites, es decir, entiendo que no se puede compra un tema para hacer mil copias y venderlas, evidentemente, o si soy de una empresa de publicidad comprarla y usarla para jna campaña publicitaria, o una productora de cine para una banda sonora... Pero si alguien la usa de formas normal, para bien oírla el, o usarla para hacer mezclas, no entiendo eso de querer cobrar derechos de autor, porque me da la sensación de que comprar una canción nos da derecho a oírla exclusivamente nosotros en unos auriculares... si la ponemos y la escucha alguien más ya pueden reclamarte derechos de autor.

Ahí estas equivocado, si compras musica es para ti, nadie te va ha denunciar por ponerla en casa mientras estas con los amigos, pero si pretendes hacer negocio con ella (en una discoteca, haciendo streaming, etc...) hay que pagar unos derechos de autor, de los que se hace cargo el empresario del evento o de la plataforma donde se emite. Si coges cualquier cd o vinilo y lees bien lo pone claramente, en la musica en formato digital evidentemente no tienes esa etiqueta, pero es exactamente lo mismo. Y hacer streaming, aunque sea sin cobrar un duro, genera unos beneficios a la plataforma en la publicidad y tus beneficios son los "likes" o seguidores que consigas (vamos, que te pongas como te pongas lo estas usando para sacar beneficios aunque no sean economicos).
R3DONDO escribió:
Y yo es que lo veo al revés, tal vez porque me acuerdo cuando los artistas pagaban a las radios para que pusieran sus temas, a modo de promoción, cosa que tiene más sentido, ya que a lo mejor, aunque yo no sea más que un dj aficionado, sin miles de visitas, pero si de 400 visitas un par de los que escuchan les gusta algún tema (ya no digo el que tiene 1.000, 2.000 visitas.... sin irse a los famosos que tienen decenas de miles de visitas), lo comprará, y digo esto porque me ha pasado a mi.... he oído algún tema de los puestos aquí y la he buscado para comprarla.... Sí me parece bien lo de poner los temas que has utilizado para facilitar esa búsqueda quien le pueda interesar esos temas, y como deferencia al autor....

Ahí sigues sin ver lo que está pasando, estas mezclando los gastos de publicidad con los derechos de autor. Esas canciones por las que se paga para que suenen en la radio tambien reciben lo correspondiente a la emision del mismo por los derechos.
R3DONDO escribió:
No sé, si fuera autor me gustaría que mi música llegara a la mayor parte de la gente posible sin poner tantas trabas.

Nadie te obliga a cobrar derechos por tu musica, hay otros tipos de licencias como CC, pero no esperes ver rendimiento economico de ahí... y si te dedicas a esto necesitas ver beneficios.
Subir
1
Nel-Ectron
#5280 por Nel-Ectron el 17/03/2021
#5278

Pues poca broma, vengo siguiendo a Fonki Cheff desde que me lo sugirió Youtube y el chaval, además de pinchar de puta madre tiene una selección musical brutal.

La verdad es que para el veranete esas camisas son muy molonas... algún día tendré una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo