El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#5131 por R3DONDO el 20/02/2021
#5130

Me gustan la primera y la última, evidentemente, de la primera la selección musical, aunque no la técnica, me pone nervioso que toque tanto el plato... la ultima es Ellen Allien... que decir!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R3DONDO
#5132 por R3DONDO el 20/02/2021
#5131

El del medio de los chichos es una locaza......
Subir
Max
#5133 por Max el 20/02/2021
Homerbailon escribió:
Es vecino ilustre de mi pueblo.

...sur de Madrid?

..."onde"? :comer:
Subir
Homerbailon
#5134 por Homerbailon el 20/02/2021
#5133

San Martín de la vega, al lado de Getafe.
Subir
Pyjama
#5135 por Pyjama el 20/02/2021
Buenas noches...
Yo sigo con mi marcheta....

Otro temita...

Subir
1
Homerbailon
#5136 por Homerbailon el 22/02/2021
Que tranquilos estáis hoy!

De los presentes, cuantos le dan a hacerse su propia musiquita? Cuantos le dan a la produssion?

Diganme
Subir
Oscar
#5137 por Oscar el 22/02/2021
Yo quiero empezar ahora con Ableton pero no tengo muy claro los conceptos.
Alguien conoce algún vídeo tutoríal que te lo explique de 0 y fácil con Ableton?
Subir
Nel-Ectron
#5138 por Nel-Ectron el 22/02/2021
Marcheta de la buena, no paras Pyjama!
Subir
Homerbailon
#5139 por Homerbailon el 22/02/2021
#5137

Que te explique Ableton o todo?

Si es ableton pilla el manual y los tutoriales que trae el propio ableton y te dirán surgiendo dudas que el YouTube te solucionará. Si es a empezar a hacer "música" prepárate a leer, buscar, aprender, desaprender... O directamente pilla clases, es lo más rápido y más caro también.
Subir
Oscar
#5140 por Oscar el 22/02/2021
Lo de las clases lo e pensado antes de lo de leer pero no tengo tiempo para dedicarle y mira que tengo cosas en la cabeza que quiero producir y no tengo la formación para hacerlo
Subir
Homerbailon
#5141 por Homerbailon el 22/02/2021
Ableton al final es un software más que si eres apañado y un mes lo pillas, no lo manejaras al 100% obviamente, pero tampoco es difícil, para mí el más sencillo de las daw que he probado.


Luego está el tema de teoría, que para electrónica no es que tenga que ser muy avanzado, pero se necesita tener una base y unos conocimientos básicos. En Youtube hay mucha info y si te manejas en inglés mucho mejor.

A mi lo que más me cuesta es desarrollar ideas, tengo mil loop que me parecen cojonudos, pero a la hora de desarrollar no me sale nada decente, a parte que esa parte me aburre soberanamente.
Subir
Homerbailon
#5142 por Homerbailon el 22/02/2021
Óscar, aprovecha a descargar la demo de ableton que la tienes ahora con todas las opciones activas por 3 meses, yo llevo así un año, cada vez que me caduca la promo la vuelvo a activar, ya lo compraré cuando se acabe esto.

Y mientras trasteas con ableton busca cosas básicas de teoría musical, en hispa hay mucha info pero creo que no está muy accesible, hay que buscar pero hay mucho.

Y también miraras unos tutos que hay aquí de síntesis sustractiva, que es lo más sencillo en síntesis, para ir familiarizadote con términos.
Subir
Alexmx03
#5143 por Alexmx03 el 22/02/2021
Homerbailon escribió:
De los presentes, cuantos le dan a hacerse su propia musiquita? Cuantos le dan a la produssion?

A mi aun no me ha dado por crear mi propia musica, y mira que he hecho muchos trabajos para otros, sobre todo grabaciones y mezcla. Quizá algun día me de por hacer algo propio, aunque soy mas de interpretar la musica ya escrita jeje, no tengo paciencia, ni imaginación y creo que soy demasiado critico con lo que hago.

Oscar escribió:
Alguien conoce algún vídeo tutoríal que te lo explique de 0 y fácil con Ableton?


Tengo un amigo que en su cuenta de twich puedes ver mushisimos videos de como trabaja el. Raro es el dia que no aparecen varios de sus temas en el top 100 de beatport con su nombre o con alguno de sus grupos (The YellowHeads, Cuantum computer code, Peerk, y alguno mas que se olvida).
Busca el canal de peerk en twich.
Subir
Homerbailon
#5144 por Homerbailon el 22/02/2021
Alexmx03 escribió:
Tengo un amigo que en su cuenta de twich puedes ver mushisimos videos de como trabaja el. Raro es el dia que no aparecen varios de sus temas en el top 100 de beatport con su nombre o con alguno de sus grupos (The YellowHeads, Cuantum computer code, Peerk, y alguno mas que se olvida).
Busca el canal de peerk en twich.


Coño, ahora está por la India el jodido. Será el único dj con trabajo del mundo!!

El tío pilota y hace temas como churros, pero para mí gusto, suenan todos igual y muy a la moda actual de ese techno trancero lleno de supersaws o como se llame ese tipo de sonido sintetizado. Eso sí, cuando hace algún cover los clava.

Pero me trago sus videos, siempre se aprende algo.
Subir
Pyjama
#5145 por Pyjama el 22/02/2021
#5138
jeje la verdad que llevo un buen enganchón con el rollo éste.... cada vez me absorbe mas.

Oscar.... sinceramente.. hazte un curso presencial de iniciación... no se exactamente de donde eres pero hay varias academias... en Barcelona está plastic.
Yo hice hace un año un curso de iniciación y es lo mejor porque resuelves las dudas en el momento y te obligas a ir, los online no serían lo mismo, al menos en la fase de iniciación que sinceramente es la mas tediosa.
Yo no tenía ni instalado el Ableton cuando fui.
Luego tienes que practicar lo que vas haciendo en clase hasta que vas pillando un poco de workflow.
Lo que al principio tardas una eternidad en hacer luego se vuelve automático.
A partir de ahí entonces puedes empezar a pensar en modelar el sonido y aprender cosas mas avanzadas.
Para esto si que creo que las clases online son adecuadas.

Es un trabajo muy largo y te tiene que gustar... conseguir resultados es cuestión de practicar y practicar, no hay receta mágica pero si te gusta, te vas enganchando y avanzas.
En internet hay un montón de material pero mi humilde opinión es que para dar el primer paso, lo mejor es ayudarte de una academia y ganarás tiempo... o por lo menos no te hartaras antes de llegar a lo bueno.

Lo que yo hago es una birria pero si lo comparo con lo de hace un año se nota el progreso y eso me anima a seguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo