El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#5056 por Homerbailon el 18/02/2021
Near escribió:
ya pasó a la inversa con los cdj de Technics, como explicas eso?


El refranero español es muy sabio...

Zapatero a tus zapatos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#5057 por Nel-Ectron el 18/02/2021
#5053

Gracias tío! El 24 que viene si el universo quiere.

Ahora mismo tengo desde hace muchos años una Akiyama Syncron la cual se ha portado como una campeona desde el primer día, ni un cuelgue, ni un solo problema, robusta como una roca. Pero me apetecía dar el salto a algo mas.

#5052

Correcto :desdentado:
Subir
Pyjama
#5058 por Pyjama el 18/02/2021
#5057

👏👏👏👏👏👏👏👏
No hay nada como la sensación de estar esperando a que te llegue un producto nuevo...... abrirlo...... encenderlo por primera vez.....
Es como la droga 😂😂😂

Ya verás como no te defrauda.
Subir
1
Pyjama
#5059 por Pyjama el 18/02/2021
El mk2 que pille “prestado” de la vivienda paterna traía una aguja y cápsula shure que se me ocurrió mirar por internet y pese a que ya no se fabrica esta muy bien cotizada en el mercado de segunda mano.

Increíble.....
Subir
Nel-Ectron
#5060 por Nel-Ectron el 18/02/2021
#5059

Eso mola mucho... Y puede que al fin y al cabo sean solo modas a base de rumores surgidos en un foro de elitistas... ve tu a saber! Yo cambié mi cápsula hace poco y he notado mejoría en calidad de sonido y eso que me pillé la aguja cónica, no elíptica que supuestamente da mas calidad de sonido, pero también come mas surco... ;)

Pyjama escribió:
Es como la droga 😂😂😂
Ya verás como no te defrauda.


Ya te digo!!! Es mejor la espera que el día después de cuando ya la tienes montada... luego es cuando te vienen los "por qué me habré metido yo en esto..." pero se pasa rápido, jeje...

Gracias!
Subir
Near
#5061 por Near el 18/02/2021
#5056 Pues si es sabio si, también te digo que a dia de hoy ese cdj de technics estéticamente me sigue parece precioso, no estan muy caros en el mercado de segunda mano y podrían ser una opción a tener en cuenta de no haber sido por la infinidad de problemas que daban.
Subir
R3DONDO
#5062 por R3DONDO el 18/02/2021
#5057

No las merece!!!!

Pues si va a ser un gran salto!!! A final la has pedido a el sitio ese que tenías dudas???
Subir
Nel-Ectron
#5063 por Nel-Ectron el 18/02/2021
#5062

Que va, me igualaron precio en una tienda de BCN de toda la vida y la he cogido aquí, mas tranquilidad para temas de garantía, soporte y tal. Me comentan además que en un mes harán un curso para los clientes que han comprado dispositivos así por parte de Pioneer, así que me hace especial ilusión.

Ya os contaré... :birras:
Subir
Max
#5064 por Max el 18/02/2021
Playtagain escribió:
Afirmais entonces que Pioneer, con una probadisima calidad en todo el resto de productos para Dj, resulta que tiene unos platos profesionales que no están a ésa misma altura, y se queda tan pancha haciendo un producto mediocre y dejando que Technics le coma el terreno.....

...de verdad que no os entiendo cuando hacéis afirmaciones como ésta.

...a ver Play.... cómo que Pioneer se queda "tan pancha" haciendo un producto mediocre....y que "deja" que Technics "le coma el terreno" ????

...pero vamos a ver, alma de cántaro !!! Los platos Technics son los mejores del mercado desde su aparición en el mercado. No hay más. Los platos Pioneer no son malos....pero por muy Pioneer que sean....no les llega a la suela del zapato a Technics....por muuuuuchas cosas.

...pero por favor.....olvidemos del nombre de las marcas cuando comparamos de verdad cacharrería. El nombre de la marca influye para muchas cosas....pero no siempre es así, el ejemplo.....pues en este caso los platos.

...desde cuándo Pioneer ha tenido "terreno dominante" en giradiscos....como para que Technics "le coma terreno" ???

...en serio....a veces dan canas de "collejearos " :machaca:
Subir
1
Alexmx03
#5065 por Alexmx03 el 18/02/2021
#5063
Espero que la disfrutes, buena máquina, fue mi favorita y faltó poco para comprármela, además ya había podido probarla en condiciones. Al final fue otra por otros motivos, pero sin duda has hecho buena elección.

En cuanto a los platos de Pioneer, una vez los he probado, bueno, no pude llegar a probarlos porque fue imposible pinchar debido a que acoplaban como un demonio. Era un escenario con equipo bastante grande y probamos de todo pero nos fue imposible... a poco que subías el volumen adiós. Yo no los quiero ni en pintura. Eso no me ha pasado nunca con los reloop, ni siquiera con los míos que son más malos que un demonio (Stanton t.60). Por cierto, como soy de los que tocan el disco poco o nada, el plato o cacharro que me pongan delante siempre que tenga pitch me vale... quizá por eso nunca me he planteado cambiarlos, con que gire a unas rpm fijas, aunque el giro no lo sea tanto, me vale y me sobra.

Si yo me tuviese que comprar unos, quizá mi opción serían los rp8000. Van muy bien, se les ve duros y en contra de lo que pensaba ese control midi extra hace su función. Yo nunca pienso en el precio de reventa cuando compro algo porque no suelo vender, si fuesen para un negocio mi opinión sería más parecida a lo que dice Max (aunque no coincido en todo lo que expone en su comentario sobre los platos).
Subir
1
Max
#5066 por Max el 18/02/2021
Playtagain escribió:
Pioneer, que se ha devanado los sesos lanzando al mercado un mesote estratosférico como la V10 solo porque 4 frikys usaban la Model1 y le quitaban ventas,

...maeeeeeee míaaaaaaa !!! :machaca:

...pero te crees de verdad lo que dices en esa frase?

...tú crees que Pioneer ha sacado la V-10 porque las ventas de la Model 1 "le afectaran" a su dominio de mercado en mixers ???? ](*,)

...en serio...ya es preocupante tanta obsesión con Pioneer eh?....en serio.

...lo que ha ocurrido es que en ciertos "ambientes" y secciones específicas de uso musical (como es el Techno...y una mínima parte del resto de modalidades de uso) pues ha optado por sacar la V-10 para "aglutinar" en un producto, características técnicas que poco a poco se ivan imponiendo....vale. Pero no porque le restara un mercado "importante" como para que le resten a Pioneer una "tajada exagerada" en un segmento minoritario.

...ya pasó lo mismo cuando empezó a hacer mesas para turntablist. Pues lo mismo.

...algo "normal" para una marca puntera y sobre todo....dominante en el mercado.

...pero es una ínfima parte la V-10....o incluso los PFL....en proporción a su volumen de ventas del resto de productos....como para "preocuparle algo".

[-o<
Subir
1
Max
#5067 por Max el 18/02/2021
Near escribió:
NI que todo lo que sacara Pioneer fuera la panacea, se ve que no probaste los cdj 200 en su día, los PLX no estan a la altura de technics, no entiendo que tiene que ver la V10 con unos plx, que con un producto se hayan sacado el r*** no quiere decir que con todo lo hagan, y desde luego los PLX no son su mejor producto ni de lejos. ya pasó a la inversa con los cdj de Technics, como explicas eso?


...exacto.

...totalmente.

...así es. Y siempre ha sido así.
Subir
Max
#5068 por Max el 18/02/2021
Alexmx03 escribió:
Yo nunca pienso en el precio de reventa cuando compro algo porque no suelo vender, si fuesen para un negocio mi opinión sería más parecida a lo que dice Max

...claro. Por eso he dicho siempre que todo el mundo debería de ceñirse a lo que necesita para su uso. No es necesario tener "lo mejor" sobre el papel....o "lo más caro" para disfrutar de un equipo.

...si luego hay quien tiene pasta para comprarse lo que quiera....pues cojonudo, puedes tener lo mejor y lo más caro....pero ese sólo es el caso de muy pocos afortunados.

...sí, yo siempre tengo que ver y depender del mercado de segunda mano.....aunque desde que tengo SL apenas compro nada de segunda mano....pero sí vendo para renovar equipos....y no siempre. Renuevo equipos cada cierto tiempo dependiendo de las novedades del mercado y de lo que se pide mayoritariamente en los riders de los Djs que lo piden para ciertos bolos....bolos en los que yo participo y además cobro el alquiler de esos equipos. Tener una cabina completa Pioneer supone cobrar cada bolo 300 € por el alquiler (350 ahora con la V-10)...con lo que teniendo al año 5 alquileres....ya amortizas una gran parte del equipo y si en lugar de ser Pioneer fuese Denon "el standard"....por mucho que me doliese...pues tendría una cabina Denon también (cosa que por otra parte puede que tenga a corto plazo).

...eso por un lado. Por otro, en la escuela....no me queda otra. Mi formación no es como la que hacen otras escuelas....ni mucho menos. Mis alumnos aprenden lo que necesitan....pero al menos salen sabiendo montar un equipo desde cero, saben "comprender" una señal de audio y su recorrido....también terminan sabiendo no sólo lo básico para hacer una mezcla en condiciones...sino que además deben de saber manejar los productos más punteros y standard sobre todo si se quieren dedicar a pinchar de manera profesional. Vamos, que un alumno mío que quiere ser Dj Pro, puede llegar tranquilamente a una cabina y que haya el equipo que sea, sabrá perfectamente manejarlo. Eso está claro. Por eso, si tengo siempre ciertos equipos....es por necesidades propias de mi actividad....tanto en la escuela...como en los bolos que hago. Tener una decena de controladoras de diferentes tipos....reproductores....mesas....tarjetas de audio...etc...etc., desde luego que no es ni por capricho....ni por pasta (no tengo un pavo)...ni por "postureo"...ni nada parecido. Es simplemente porque lo necesito para seguir trabajando en ello.

...pero el día que me jubile.....el día que deje de pinchar...venderé todo y me quedaré con una pareja de Technics, una pareja de CDJ (con Cds)...y una mesa suficientemente para conectarlos más o menos como la V-10....y todo lo demás....al rastro !!.

...ahora...si tuviese otro trabajo y pinchara de manera amateur en casa...y tal, ahora mismo ni estaría pendiente de lo que hubiese en el mercado....y con cualquier cosa que me hiciese disfrutar, sería más que suficiente. No tendría ni vinilos....ni cds...ni leches. Una controladora "suficientemente preparada" y un portátil para almacenar la música y con Traktor....y "a jugar" !!

...sin complicaciones de lo que sacan las marcas....y sin síndrome de GAS....ni tampoco estaría pendiente de lo que se cuece en cada momento....con una tranquilidad absoluta.

...pero claro, seguro que estaría pendiente en ese trabajo distinto....y tendría otras inquietudes distintas.
Subir
2
Playtagain
#5069 por Playtagain el 18/02/2021
#5063 Buen cacharro Nel!!!

Ya nos subirás alguna sesión....


A veeeer, antes de nada, aclaro que no entiendo de platos. Ni sé pinchar con ellos, ni me llama lo más mínimo la atención aprender, así que no puedo decir nada a respecto del uso de uno u otro, por razones obvias.

De lo que sí puedo opinar, tras un tiempo en éste mundillo, es que la gente se sumerge en el mundo de los cacharros, y se olvidan de lo principal: La Música.

Ya dije el otro día que, menos platos, he probado a fondo más mesas, configuraciones y equipos de los que muchos verán en su vida.

Y al final, resulta que pasa algo similar al snobismo y postureo-gilipollez que hay en el mundo de la producción, con gente que incluso se toma un cubata en compañía de sus sintes....

Pero luego miras sus perfiles, y ves que tienen músicas anodinas, que disimulan su falta de talento y creatividad tras la excusa de comprar tal o cual cacharro... "Pajareo" lo llamamos entre unos amigos, el perder el tiempo probando tal o cual sinte, mesa, caja de ritmos, plugin, plato, cdj o controlador...

Como bien dices Redondo, debes ir a lo tuyo. No hagas caso de la opinión de nadie, pero de nadie tío. Lo que a alguien le encanta, probablemente a tí no te diga nada, así que hasta que no lo pruebes no sabrás el qué.

Seguro que hay gente enamorada de sus Plx, sus Reloop, su Behringer o su Akiyama...
Subir
1
Nel-Ectron
#5070 por Nel-Ectron el 18/02/2021
#5065
#5069

Gracias!!!



Y sobre la discusión que mantenéis... tenéis razón todos pq al final cada uno escoge para si mismo lo que mejor crea que le conviene. Max lo ha explicado muy bien.

Sed felices, pinchad con lo que queráis, pero pinchad, mezclad y bailad... y si podéis, haced bailar... que eso no tiene precio. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo