El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#5461 por Pyjama el 29/03/2021
Ya te digo que no esperes grandes cambios... pero a mi me da la sensación de que por lo menos no pierde tanta presencia en los graves.
Me pasa como a ti.. yo también intento sacar el mejor sonido... cuidando la cadena desde el inicio con archivos de calidad aiff....

Pero en el colectivo que estoy metido es facebook si o si y para una hora a la semana que hago estaba ya muy quemado con los cortes así que en este caso voy a aceptar la calidad que da.
He empezado con otra sesión por MixCloud, también semanal, a ver si capto otro público por ahi....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#5462 por Nel-Ectron el 30/03/2021
#5461

Por facebook no te queda otra, la verdad... tienen la guadaña bien engrasada y afilada.

En mi caso, creo que Mixcloud no es una opción... es lo que te comentaba con tantas opciones disponibles, hoy en día casi todo el mundo sube sus cosas y hay taaaaanta opción a escoger que o tocas palos muy concretos que los demás no toquen o tienes una técnica que sobresale de las demás con nota... y a veces ni eso.

Si a finales de los 90 el panorama ya estaba saturadillo de dj's ahora ya es algo exponencial... me atrevo a decir que prácticamente en 6 de cada 10 familias hay un "dj" aficionado o profesional... que sube o publica algo de vez en cuando.

Al haber tanta oferta, luego la gente se piensa que nos gusta currar gratis... te preguntan cuanto les cobras por hacerles alguna celebración y cuando les dices el precio que toca ponen cara de ver un fantasma... A veces hasta casi mejor...

Y luego está la nueva situación de los que vivían de esto hasta ahora, que mediante streamings y micro-donaciones o suscripciones van a poder "aguantar" algo (jodida la cosa...), pero claro, ven con malos ojos a los que ya hacíamos estas cosas desde hace tiempo.

Vengo compartiendo mis sesiones en internet desde 2007 o antes, no creo que ahora tenga que sentirme mal por ello. Además, que lo que hago no creo que arruine a nadie, es una cuestión de seguidores... los pocos que me siguen a mi y los muchos que siguen a los que se dedican a ello hoy en día.


Joer... qué reflexivo estoy esta mañana... :fumeta:
Subir
Pyjama
#5463 por Pyjama el 30/03/2021
Pues la verdad que es un análisis muy acertado!!
Subir
Pyjama
#5464 por Pyjama el 31/03/2021
Os dejo por aquí una cosita....


Subir
3
Alexmx03
#5465 por Alexmx03 el 31/03/2021
#5464
Al final me vas picar a crear mi propia música con tu insistencia. El problema es que me gusta el techno, pero un par de veces que me he puesto a ello acaba saliendo trance o ebm, y automáticamente lo descarto jeje
Le sobra armonia para mi gusto, pero no está nada mal.
Subir
Pyjama
#5466 por Pyjama el 31/03/2021
#5465

😂😂😂😂😂😂😂

Al final te engancharás.. ya verás..

Yo no me he puesto un estilo concreto la verdad.... me lo tomo como prácticas pero insistiendo voy avanzando...
Si te gusta el techno esto te resultará empalagoso... pero era lo que me pedía el cuerpo 🙈🙈🙈
Subir
Alexmx03
#5467 por Alexmx03 el 31/03/2021
Yo me pongo como meta el techno, que a priori parece lo más fácil, pero no, creo que para eso necesito desconectar el teclado😂. No es solo techno lo que escucho o me gusta, de hecho en mi trabajo interpretamos desde zarzuela hasta BSOs, pasando por cualquier estilo que te puedas imaginar (he llegado a tocar el despacito...), y quizá esa saturación musical haga que me incline más por música carente o con una armonia muy básica, pero no por ello dejo de escuchar otros estilos.
Subir
Homerbailon
#5468 por Homerbailon el 31/03/2021
#5465

A mi me pasa igual, me priva el technazo pero no consigo sacar nada techno, todo me sale muy melódico...
Subir
Max
#5469 por Max el 01/04/2021
#5465 , #5466 y #5468

Alexmx03 escribió:
El problema es que me gusta el techno, pero un par de veces que me he puesto a ello acaba saliendo trance o ebm, y automáticamente lo descarto jeje

Pyjama escribió:
Yo no me he puesto un estilo concreto la verdad...
Homerbailon escribió:
A mi me pasa igual, me priva el technazo pero no consigo sacar nada techno, todo me sale muy melódico...


...las mejores sesiones que suelen salir, son las que "no se buscan"....por mucho que uno quiera empecinarse en hacer una sesión de un mismo estilo "a rajatabla" para que sea toda la música igual....y sobre todo....si se hace de manera "forzada" a llevar el mismo estilo...el resultado no suele salir siempre como queríamos al principio.

Pyjama escribió:
. pero era lo que me pedía el cuerpo


...exacto. Así debe de ser. Eso es lo mejor a la hora de grabar una sesión. Que fluya "lo que va pidiendo el cuerpo" según vamos desarrollando la misma.

...

...no pasa nada porque en una sesión haya algún tema que (teóricamente) no viene a cuento por no ser del mismo estilo (siempre que no sea una diferencia sustancial del mismo). El resultado final de una sesión que se hace mientras "el cuerpo y la mente te pide" que vayas mezclando, suele ser una sesión que nunca te cansarás de escuchar aunque pase el tiempo. Cuando se hacen las sesiones algo "forzadas" para que todo encaje....suele pasar que esa sesión terminará siendo "una más"....sin pena ni gloria.

...llevamos un tiempo en el que se está consolidando una nueva tendencia llamada "Techno Melódico". Y no es otra cosa que el resultado de estar pinchando Techno y mezclado con temas y sonidos más "suaves" pero con alma electrónica y melodías que hace años jamás se pensaría fusionar con el Techno más "tradicional". Los resultados poco a poco han ido eliminando tapujos de muchos Djs a la hora de ir mezclando estilos.

...cuando en entrevistas de muchos artistas "top" te salen con que si "la música evoluciona" y bla...bla...bla., creo como opinión personal....que no es la música que evoluciona....que lo que evolucionan son los perjuicios y tapujos de los artistas a la hora de fusionar "lo de siempre" y hacerlo con "cosas nuevas", con lo que no es la música....es la actitud la que evoluciona. Claro, quien lo tiene más fácil para arriesgar son ellos mismos.....por eso muchos artistas utilizan distintos A.K.A. para separar sus trabajos al ser diferente al encasillado por el que se le conoce.
Subir
Nel-Ectron
#5470 por Nel-Ectron el 01/04/2021
#5468

Es que sacar un sonido techno bruto y chulo no es nada fácil. Solo para los que lo llevam muy trinchado (haciéndolo) desde hace tiempo. Parece simple... pero no. ;)
Subir
Alexmx03
#5471 por Alexmx03 el 01/04/2021
#5469
No, si cuando pincho, rara es la vez que me encasillo en un estilo y además suele ser por no salirme del context en situaciones muy concretas. Yo me considero también un dj todoterreno, si hay que poner pachanga, se pone (que además fue lo que más pasta me dio en su día), si hay une fusionar estilos, pues se hace y encima se agradece...
Pero me joroba bastante si quiero crear algo de un estilo y al final se deforma en otra cosa. En el curro no me pasa eso, Toco lo que me piden con el estilo que me piden, la música puede ser algo que fluye, pero cuando es tu trabajo tienes que ser capaz de amoldarte a lo que te pidan y hacerlo con la misma sensibilidad que algo que te guste o cueste menos. Quizá ese sea mi fallo, que al fin y al cabo no soy productor y me exijo demasiado para algo que debería ser puro ocio. La próxima vez que me dé por ponerme delante el live prometo terminar lo que salga 😂
Subir
berni20
#5472 por berni20 el 01/04/2021
Pero una cosa es producir y otra es pinchar, me parece que se están mezclando los términos....
Subir
Pyjama
#5473 por Pyjama el 01/04/2021
Bueno.. yo hablaba de producir pero a Max ha desviado el tema a pinchar 😂😂😂.
Subir
Max
#5474 por Max el 02/04/2021
Pyjama escribió:
Bueno.. yo hablaba de producir pero a Max ha desviado el tema a pinchar

...da igual.

...hay mucho Dj y mucho productor "forzado" a tener una única cosa en la cabeza....para ir en la corriente de los demás.....y resulta que en ocasiones y cuando estás en faena....se te va la perola porque no es lo que verdaderamente sientes.

...engañarse a sí mismo con la música.....es imposible. Imposible.
Subir
Wikter
#5475 por Wikter el 02/04/2021
#5470 A menudo el problema de producir techno es querer meter más partes y más cuando el techno es parco y simple y bebe más del diseño sonoro que de la polifonía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo