El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#5476 por Pyjama el 02/04/2021
#5474

Si. No había dicho nada porque pienso igual. Es aplicable a las dos cosas.
La música es un arte más y no puede ni debe tener barreras.
Otra cosa es el tema de encasillar estilos, modas y demás cosas. Eso siempre ha sido así y creo que la inmensa mayoría del público lo demanda para poder identificarse, pero para un artista, el echo de estar catalogado como tal o cual estilo es en realidad una muerte lenta de su creatividad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#5477 por Alexmx03 el 02/04/2021
#5475
Ese es el problema. :juas:

Estoy de acuerdo en que la música es un arte, que no debe tener barreras... Pero el arte también se puede aprender, igual que se puede aprender a dibujar se puede aprender música. El poner ciertos límites muchas veces te ayuda a evolucionar, y ojo, eso no significa que uno no disfrute.

Lo mío con el techno te aseguro que no es una moda, después de llevar más de 20 años escuchando y disfrutando de un estilo que en su día era minoritario no lo considero así. Me encanta el techno “viejo”, de sellos como primate, Axis, ingoma, etc... la prueba está que cuando me incorpore al servicio con 20 años vendí prácticamente toda mi colección de vinilos quedandome exclusivamente con unos 100 discos de estos sellos (había que aligerar equipaje y no me arrepiento de ello)
Subir
R3DONDO
#5478 por R3DONDO el 02/04/2021
Interesante de lo que estáis hablando.... Seguramente esté equivocado... pero el techno lo veo como una serie de "ruiditos" a compás, sin melodías, luego ya vienen los diferentes estilos de techno según se desarrolla el primigenio, el techno melódico, que lleva como indica melodías, el minimal techno que es hacer reducir esos "ruiditos" a su mínima expresión..... aunque luego todos esos estilos han tenido sus evoluciones, se han fusionado creado nuevos estilos.... lo mismo que ha pasado con muchos otros estilos.

Lo de dedicarse a un estilo concreto, pues para gustos los colores, pero si es verdad que cuanto más te restrinjas, de menos música disfrutarás y más acotado tendrás las herramientas para trabajar, pero como digo y repito, para gustos los colores, y si te sientes bien y sólo te gusta un estilo.... otra cosa sería la autoimposición de ese estilo. Que si bien, como dice Alex, a veces esa autoimposición te puede servir para aprender, siempre y cuando la hagas como un ejercicio. Por ejemplo hablando de producir, si te pones com ejercicio pues voy a hacer un tema usando sólo 3 elementos un kick un bajo y un sinte, y con eso ingeniártelas con las diferentes herramientas que dispongas en el DAW para "retorcer" y que salgan los diferentes sonidos que vayan componiendo esa canción.

Pyjama, te ha llegado la mesa??
Subir
Pyjama
#5479 por Pyjama el 02/04/2021
Siiiiiii. Llegó el lunes.
Va de lujo. Los previos muy decentes.
Luego subo unas fotos para que veáis cómo se está quedando el asunto.
Subir
1
Playtagain
#5480 por Playtagain el 02/04/2021
Pues como habeís comentado por aquí, la base del techno actual es 99% exprimir al máximo la dinamica: compresión, eq, sidechain...

Los elementos claramente diferenciadores del techno son el Kick o bassdrum (bombo), y el bajo. Hay un par de plugins que facilitan la creación de éstos elementos.

Para los kicks, Kick 2:


Para el bajo, hay montones de sintes. Serum, Sylenth, DIva....

Y para esos acordes tipo Dub techno, hay un plugin brutal de Loopmasters, el Khords:

Subir
Playtagain
#5481 por Playtagain el 02/04/2021
Subir
Homerbailon
#5482 por Homerbailon el 02/04/2021
#5481

Tema simplón pero efectivo. Temudo hace buena mierda.

Para mi lo más difícil es crear la atmósfera y esos momentos de tensión/relajación que envuelve el techno como yo lo concibo. Esos momentos de "tunel" que tiene el techno.

Como ejemplo, este discazo que me flipa mucho:




Luego para pinchar soy más de zapatilla, me gusta o centrarme en un sonido más warmup o pole, o hacer sesiones a la antigua usanza (mezclando distintas ramas del techno) a lo Benito Sims (salvando las diferencias... mucho mejor yo, claro esta, jajajaj).
Subir
Pyjama
#5483 por Pyjama el 02/04/2021
Así se me está quedando el asunto.
Me pierde el hardware😂😂😂😂😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
E0B8A20E-4920-449E-946F-FEBD3532F0D8.jpeg
6CD67F2C-A68C-417F-B943-E411655208BD.jpeg
485F91AF-0138-4FF1-9BD9-28DF8C0F326C.jpeg
Subir
2
R3DONDO
#5484 por R3DONDO el 02/04/2021
#5483

o_O o_O o_O o_O o_O

La que tienes ahí montada..... jajajajajajajajajajajaja.

Muy chulo!! y mucha envidia por el cacharreo, aunque no produzca... seguro que algo se me ocurriría!!! :loco:
Subir
Oscar
#5485 por Oscar el 02/04/2021
#5483
Como mola algo así me gustaría Ami,pero lo tengo espacio.
Me encantaría un sitio para producción y otro para probarlo.
Ahora estoy intentando fabricarme con espuma trampas de grabes decorativas haber que tal.
Subir
Pyjama
#5486 por Pyjama el 02/04/2021
Pues ahi voy....
Lo bueno es que tengo todo en la misma zona y desde donde he sacado las fotos un sofá con una mesa para los colegas 😂😂😂😂 aunque últimamente no viene nadie por las medidas COVID...
Me tengo que poner una neverita... estoy en ello.

Yo no me he metido en sonorización porque la sala es grande y para producción trabajo con los cascos pero cuando termino algo si lo pongo por los altavoces pero no como referencia. Solo para ver como ha quedado.
Las cajas de 15" de debajo no las pongo casi nunca.
Tengo cableada la zona de pinchar a la mesa mackie y desde ahi ya distribuyo a donde toca.

Ahora estoy muy cómodo con el Setup la verdad.
Gracis R3DONDO por la recomendación de mesa... estoy muy contento de como suena y por fin todos los cacharros con su canal.

Hablé con un conocido que controla de sonorización y me comentó que en una sala grande diafana como la mía es mucho mas sencillo así que igual al final me decido pero poco a poco.
Pero bueno... poco a poco lo voy poniendo a mi gusto.
Cuando tenga mas seguro que se queda así taparé los cables de debajo de la mesa con un tablón o algo así..
Subir
R3DONDO
#5487 por R3DONDO el 02/04/2021
Pyjama escribió:
Gracis R3DONDO por la recomendación de mesa


Sabes que no las merece!!! estamos aquí todos para intentar ayudar en lo que podamos.... A mi me satisface que se disfrute de lo adquirido!!! además si algún día tengo dudas sobre la mesa tengo a quien preguntarle.... Porque si sabía de la calidad, pero no su manejo total....

Ahora a disfrutarla, como todo lo que tienes ahí!!!!! :birras:
Subir
Oscar
#5488 por Oscar el 02/04/2021
Esta muy guapo el sitio es genial con sofá y todo.
Yo los pioneer de 15” los subí a la terraza eso no se puede poner dentro de una habitación acabaría con mi vida.
Y en la terraza los tengo a 1/4 y parece que esté en el sonar creo que es de las cosas que me e comprado que me an salido tiradas de precio y son una maravilla,quien me a visto y quien me ve Playtagain se tiene que estar descojonando de mi,yo ledecía que pioneer era el sonido profesional peor de mercado y que los cdj no valían para nada que hacías lo mismo con un ordenador y traktor y mírame ahora con la cabina en casa pioneer montada de principal soy un bocachancla.
Pero haber sigo pensando que pioneer no es ni mucho menos el mejor sonido y que con traktor haces lo mismo que con 4 cdj pero el rollete de estar mirando que no se te vayan los temas y la foto de postureo queda chula,haber también me va por épocas en breve monto la model que tengo la preinstalacion echa la targeta está abajo con los cables pasados asta donde está la v10 es quitar 1 y poner la otra y quitar un cdj y poner 2 k2 y quitar otro cdj y poner la push el ordenador en frente y setup cambiado en 5 min reales.
Subir
Oscar
#5489 por Oscar el 02/04/2021
Hay están los dsub por si acaso el dj que venga a última hora y sin avisar es richie 😂😂😂😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
F2DFA280-DA34-40C7-B722-60EEDB7537C7.jpeg
Subir
Pyjama
#5490 por Pyjama el 02/04/2021
😂😂😂😂
Anda que no te lo pasas tu también bien con los montajes ehhhh??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo