El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Nel-Ectron
#5896 por Nel-Ectron el 31/05/2021
Homerbailon escribió:
Muy chulo, has sampleado el House of house, no?, y el piano me suena también pero de este no estoy seguro.


Gracias tío,

No hay nada sampleado, todos los sonidos los hice con la Electribe desde cero, el piano existe como instrumento pero le haces un toquetico aquí, otro allá... y la "sirena" es un sinte saw bastante modificado. El bajo también es un saw muy modificado.

Este Groovebox no permite samplear, tienes que hacer tú mismo los sonidos desde cero, es laborioso, pero llegas a conseguir sonidos muy, muy curiosos y se aprende mucho de esta forma, estoy aprendiendo todavía. La voz si que viene del sampler Akai que tengo a la derecha, pero solo puedo utilizar un canal midi de la Electribe para meter samples, es todo una historia un poco particular...

Pyjama escribió:
Ya te lo he comentado donde lo tienes alojado......


Gracias compañero ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R3DONDO
#5897 por R3DONDO el 31/05/2021
#5895

Si, por eso lo de anormal entre comillas.....
Subir
Pyjama
#5898 por Pyjama el 31/05/2021
Editado.... me había equivocado con otro modelo... no la he probado.
Subir
Homerbailon
#5899 por Homerbailon el 31/05/2021
#5896

Pues para no samplear, no sé si está hecho adrede, pero suena muy clavado al cherry Moon Trax I. Muy buen trabajo.

#5898

Yo no lo veo así. El jog no es de juguete, para nada. Lo he tocado un par de veces, pero supongo que será igual o mejor que el de mis cdj400 y para nada son de juguete, pequeños, pero matones. De juguete son los jogs de las controladoras de traktor.

Y la pantalla, más que suficiente, te muestra lo que tiene que mostrar. A mi los denon me parecen demasiado grande, y de los 3000 de Pío también me lo parece.

Por ese precio no tienes nada mejor.
No es un quiero y no puedo, para mí es un "para que más si tiene lo necesario para su cometido."

Pero como dices, gustos.
Subir
Homerbailon
#5900 por Homerbailon el 31/05/2021
#589


Jajaja, pues yo no edito!! Que me ha costado escribirlo desde el móvil. Jaja
Subir
Nel-Ectron
#5901 por Nel-Ectron el 31/05/2021
Homerbailon escribió:
Pues para no samplear, no sé si está hecho adrede, pero suena muy clavado al cherry Moon Trax I. Muy buen trabajo.


Está hecho a drede, jejejeje... Quise conseguir el sonidazo de ese gran tema, pero darle otro toque luego con el piano, todo sin sampleos, claro, empezando los sonidos desde cero.

El tema original me sigue poniendo los pelillos de punta, es una pasada.
Subir
Pyjama
#5902 por Pyjama el 31/05/2021
#5900

Lo siento........ los que probé fueron los 350.... que para esos si que guardo la opinión anterior.
El 700 creo que es un buen producto pero solo lo he probado 15 minutos ahora que recuerdo.
Creo que tiene Beat Jump también.
Es mi función favorita...
Subir
Homerbailon
#5903 por Homerbailon el 31/05/2021
#5902

#5902

Es que hay una diferencia de menos de 100 pavos entre el cdj 350 y el xdj700. Siendo para mí, mucho mejor el 700, si no usas CDs, claro.

Pero el 350 es un claro ejemplo de precio inflado de Pioneer.

Yo estoy dandole vueltas en vender los 400 y pillar dos 700, pero no me animo.
Subir
Pyjama
#5904 por Pyjama el 31/05/2021
El 350 es super básico para lo que vale.....
Se esgrime mucho el argumento de que Pio conserva el precio de los aparatos pero cuando están obsoletos creo que resultará harto complicado venderlos....
Subir
R3DONDO
#5905 por R3DONDO el 31/05/2021
Berni tiene los 350 y no los cambiaría por los xdj700, pero como decís son gustos, y el está encantado con ellos.
Subir
TRIKO
#5906 por TRIKO el 31/05/2021
Nel-Ectron escribió:
la "sirena" es un sinte saw bastante modificado

Pues es clavado a la de House and House !
Con un sinte Saw as hecho eso ?
Subir
Homerbailon
#5907 por Homerbailon el 31/05/2021
#5905

Gustos, yo con los 400 encantadísimo, solo me lo planteo por la pantalla de los 700, si no, no me lo plantearía.
Subir
Nel-Ectron
#5908 por Nel-Ectron el 31/05/2021
TRIKO escribió:
Con un sinte Saw as hecho eso ?


Sí tío, le metí una modulación que haga que la nota empiece desde abajo y vaya subiendo y con la reverb del master fx queda el efecto de cola cuando dejas de pulsar la nota, en realidad es bastante sencillo. El release se lo dejo a un poco mas de la mitad, para que no se eternice la nota.

Si os hace gracia que haga un vídeo explicando como hago los sonidillos solo tenéis que decirlo, alguna vez me lo había planteado, pero es que no me considero maestro alguno como para subir video-tutoriales... me corta un poco...

Si interesa me pongo en algún ratillo tonto, vale?
Subir
TRIKO
#5909 por TRIKO el 31/05/2021
#5908
Pues as emulado muy bien el sonido de House of House,hay remixes de ese tema para aburrir !
Subir
1
Pyjama
#5910 por Pyjama el 31/05/2021
#5905 claro que son gustos.. y mi opinión totalmente personal....

Estoy seguro que tengo aparatos por aquí que mas de uno pensará que como he podido pagar por eso jajajjajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo