El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#5866 por R3DONDO el 28/05/2021
#5858

Play te compraste al final el setup Denon????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#5867 por R3DONDO el 28/05/2021
#5865

Que si, que lo entiendo, que cada uno se compre lo que quiera (pero yo también podré pensar lo que quiera..). En los relojes es que se mezclan muchas cosas, maquinaria, materiales, exclusividad, moda, diseño, marca, coleccionismo, joyería, iconos..... uffffff, cuando estás en ese mundillo estás perdido....

De las definiciones que has puesto de gilí, me refiero a la primera, haciendo mención también al que busca lo más caro creyendo que es lo mejor. entre gilí y snob.
Subir
DJ'Party
#5868 por DJ'Party el 28/05/2021
#5864 No hablamos de que suene mejor o peor, ni de que de éste modo o éste otro sea más práctico y barato o mejor o peor, hablamos de algo exclusivo con un precio también exclusivo.
R3DONDO escribió:
pero en fin, el tema de la moda es caso a parte, no lo veo comparable a un aparato mecánico que está pensado para desarrollar una función.

A ver, no pretendo comparar un bolso con un tocadiscos o un coche; la comparación está en que las 3 cosas son algo "exclusivo" para un determinado "bolsillo"
El bolso también tiene su función a parte de ser un complemento de moda.
Subir
DJ'Party
#5869 por DJ'Party el 28/05/2021
R3DONDO escribió:
que cada uno se compre lo que quiera (pero yo también podré pensar lo que quiera..).

Por supuesto, faltaría más, pero no puedes decir que uno es gilí por el hecho de poder permitirse un capricho absurdamente caro, aunque haya mejores opciones o más baratas; no se le puede ni se le debe insultar o faltar al respeto.
Subir
DJ'Party
#5870 por DJ'Party el 28/05/2021
Bueno, y cambiando el tercio y ya que se menciona Denon... ¿qué pensáis acerca de que para sacarle todo el provecho de manera más cómoda y práctica a la famosa "doble capa" (tan defendida y adorada) haya que desembolsar otros 600 pavos en un controlador adicional?
Subir
Max
#5871 por Max el 29/05/2021
DJ'Party escribió:
¿qué pensáis acerca de que para sacarle todo el provecho de manera más cómoda y práctica a la famosa "doble capa" (tan defendida y adorada) haya que desembolsar otros 600 pavos en un controlador adicional?


:satan:
Subir
Pyjama
#5872 por Pyjama el 29/05/2021
#5870

No se... no me llama ese tipo de controlador.... iría a por el aparato entero pero su precio entiendo que se alinea con el coste que tiene....

Que te parece esto...

https://www.hispasonic.com/noticias/solid-state-logic-uc1-control-hardware-plugins-channel-strip-compresor-bus/45809

Un controlador para manejar un plugging.............. 619 €!!!!!!!

En realidad, cuando se fabrica un aparato, la parte mecánica es habitualmente mas cara que la parte electrónica.
Teniendo en cuenta la estrategia de mercado de Denon, entiendo que el precio que ha puesto es el que mas ha podido ajustar.
Subir
Playtagain
#5873 por Playtagain el 29/05/2021
#5866 Bon dia!!! Pues sí señor, ya lo tengo.

En breve empiezo a hacer streamings, que Oscar está muy pesao... Jajajaja, na, lo tengo hace casi un mes, pero apenas me he puesto con el porque no tengo sitio y tengo que recolocar la habitación donde tengo los cacharros.
Subir
Playtagain
#5874 por Playtagain el 29/05/2021
Pyjama escribió:
Un controlador para manejar un plugging.............. 619 €!!!!!!!


Bueno tío, no sé si conoces a la gente de Synth Project, que crearon controladores para sintes soft. Aquí el del Diva, un monstruo que se merece ése cacharro :
Subir
Pyjama
#5875 por Pyjama el 29/05/2021
#5874

Conozco el diva... para mi el mejor VST actualmente.
Pero pienso lo mismo..... tengo una superficie de control muy normalita con 8 pads y 8 potes que mapeo para el control que vaya a utilizar...

Me gustan demasiado los sintes de verdad aunque en el caso del DIVA no existe....

Que vale ese cacharro?
Subir
Playtagain
#5876 por Playtagain el 29/05/2021
Pyjama escribió:
Teniendo en cuenta la estrategia de mercado de Denon, entiendo que el precio que ha puesto es el que mas ha podido ajustar


No me fío nada de las estrategias de Denon yo, van a salto de mata. Lo mismo ves esos controladores en nada por 450. Son como un novato invirtiendo en Bitcoins, que a las 1as de cambio se caga y vende...

Y lo digo teniendo sus aparatos, pero no se han dado cuenta aún de que el valor de 2a mano es lo que anima a muchos aficionados a comprar Pioneer y pagar una pasta que luego van a recuperar en gran medida. Esa autodepreciacion que Denon suele darle a sus productos bajandolos repentinamente de precio o sacando una versión actualizada que arrincone a la anterior, es el principal hándicap para los amateurs, dudosos de invertir en algo que perderá valor en breve.
Subir
Playtagain
#5877 por Playtagain el 29/05/2021
Pyjama escribió:
Que vale ese cacharro?
1000 y pico, creo recordar... Ya es muy viejo eso. Pero son casi artesanales.
Subir
Playtagain
#5878 por Playtagain el 29/05/2021
#5875 La verdad es que es un engorro lo del mapeo. Y eso que en Fl o Live es muy intuitivo, pero... Es un tiempo tonto, que en pleno S XXI ya debería hacerse solito enchufando el teclado.

Lo que hacen muchos para optimizar es poner macros en la rueda de modulacion, o sea, que ya viene mapeada por defecto, y en muchos sintes vst al moverla en tu controlador ya se abre el filtro, o varía la envolvente...

El Dune tiene muchos presets así.
Subir
Pyjama
#5879 por Pyjama el 29/05/2021
#5876

En ese aspecto tienes razón .... no suelo valorar ese aspecto porque me gusta demasiado almacenar o llegado el caso vender a precio muy barato a un buen amigo.
Pero es un factor importante y en caso de comprar Denon probablemente lo haría cuando bajasen los precios que es lo habitual.

#5877

Pues no es tan caro si es artesanal... tiene un porron de funciones y en el caso del DIVA lo puedo hasta entender ya que no existe el sinte real.


#5878

Pues si y no..... dependerá de la forma de trabajar.
A mi personalmente me gustan los sintes físicos pero cuando utilizo vst, trabajo el sonido con el ratón y luego una vez plasmado automatizo el parametro que me interese con la superficie de control.... suelen ser 2/3 parametros y en Live se hace en un plis.... Me he preparado algún macro pero para los PADs.... necesito tocar el tema a la hora de decidir la estructura y con los pads voy encendiendo y apagando canales...

La verdad es que todo este mundillo me está atrapando cada vez mas......
Subir
Playtagain
#5880 por Playtagain el 29/05/2021
Pyjama escribió:
La verdad es que todo este mundillo me está atrapando cada vez mas......


Es que, aunque sea trasteando, el mundo de la producción es muuucho más profundo que el de pinchar. A mi se me pasan las horas probando un sinte, aunque no haga nada al final...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo