El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

berni20
#7501 por berni20 el 30/12/2022
operari martinez escribió:
Muchos Super OEM llevan interruptores de membrana que con el tiempo dan mal contacto. Para no tener que cambiar el componente soldando, retiré la tapa del interruptor con un cutter y mucho cuidado, saqué la membrana (es flotante) y la rasqué un poco con papel de vidrio y limpié con spray limpia contactos. Volví a poner la tapa fijando con algo de cola caliente. No han vuelto a fallar.



Pues yo no he sido capaz de quitar la tapa, tirando mas veía que se rompía.....luego he abierto el plato y he visto que el interruptor va en la placa, como de electrónica soy pez lo llevaré a alguien que entienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Homerbailon
#7502 por Homerbailon el 30/12/2022
Buenas chavalada


Unas preguntas a los que usais tidal, beatport y demás en servicios para pinchar, que estoy planteandome pilla la de beatport que creo que es la única que tiene beatport.

1) ¿No se pierde un poco el aprenderse los tracks y se depende de la pantalla dada la cantidad de música que hay al alcance?

2) a raíz de la primera cuestión, ¿No es como volver un poco al síndrome de Diógenes por el que hemos pasado muchos al comienzo de la era digital del dj? En mi caso tenía tanta música que al final no era nada selectivo.

3) supongo que la forma de usarlo es creando playlist porqué improvisando puede ser un caos. No?

Y de momento esto. Es más bien por curiosidad, no creo que influya en mi decisión. :desdentado:

Saludos
Subir
Alexmx03
#7503 por Alexmx03 el 30/12/2022
1- no, lo que me aparecen en serato son las playlist (uso TIDAL), ni siquiera he probado a buscar alguna canción que no tenga previamente en las play list.
2- eso ya va en cada uno como quiera gestionarse.
3- efectivamente, es playlist

Y por último, no sé el precio que tiene beatport , pero te estás privando tu solo de otros géneros que no sean electrónica o de llevar tu música al estilo spotify donde te salga de las narices. Al final, salvo alguna excepción que salga en exclusiva en beatport (algo que suele ser alguna versión en concreto o que acaba finalmente en poco tiempo en las demás plataformas) tienes lo mismo que en TIDAL. Otra cosa es que tú software no lo soporte…
Subir
Homerbailon
#7504 por Homerbailon el 30/12/2022
#7503
Alexmx03 escribió:
Otra cosa es que tú software no lo soporte…


Ahí está la cosa, que traktor hasta la fecha no es compatible con tidal, creo que solo con beatport.
Subir
&2obYk
#7505 por &2obYk el 30/12/2022



:tambor:
Subir
Wise_808
#7506 por Wise_808 el 30/12/2022
#7504

creo que la calidad en Tidal es superior que en cualquier otro.

yo estoy también dándole vueltas al tema...

pero al final he hecho la siguiente conclusión:

pagas 20€/mes y tienes acceso a muchísima música como para volverte loco horas y horas escuchando y seleccionando música... y si sumas todo al año... 240€. yo creo que no compro ni 30 temas al año, en formato aiif en beatport son 2,40€ con IVA incluido. en total son casi 80€.

El problema es que como sale mucha música pues esos temas que compro, no los pongo tanto como me gustaría porque voy siempre buscando novedades y metiendo música distinta.

personalmente yo lo hago como colección, aunque en formato digital. No tengo toda la que me gustaría, cada vez soy más selectivo.

y luego también va por estilos... en Techno te puedes volver loco de todo lo que sale... yo cuando he intentado entrar en este estilo , me he agobiado mucho. por lo menos en electro no sacan tanto cada semana aunque está saliendo cada vez más.

pero vamos estoy en tu misma situación, lo pienso más de una y dos veces...

de hecho lo probé en los Denon con TIDAL y funcionaba genial. Pero no sé cómo que no los tienes tú en tu colección, sabes ?
Subir
Homerbailon
#7507 por Homerbailon el 30/12/2022
#7506

el problema es que tidal no es compatible con Traktor, solo lo es Beatpot o Beatsource.

en tu caso y si solo pinchas electro, pues no te renta mucho, pero en el mio que le pego a todo menos al regueton, trap y demas pues creo que me renta. Al final el beatport son 15 pavos la cuenta mas baja con calidad AAC128 que para casa creo que sobraria, si no te vas a 24 pavetes...

¿no se podran hacer familias como en Spotify?

Wise_808 escribió:
yo creo que no compro ni 30 temas al año


Digital compro poco y asi me pasa que a los meses estoy aburrido de esos tracks... lo que de verdad me gusta e interesa me los compro en vinilo si puedo.
Subir
Alexmx03
#7508 por Alexmx03 el 30/12/2022
Es que son diferentes maneras de ver las cosas, cada uno tiene unas preferencias y tampoco esto es para todo el mundo. En mi caso, que básicamente escucho de todo, la comodidad de escuchar música sin tragarme anuncios o la de poder pinchar lo que me apetezca sin encajarme en un estilo hacen que me sea rentable. Si tuviese que comprar cada canción que escucho no me llegaría el sueldo, prefiero pagar el “alquiler” de todo el catálogo. Yo pago la tarifa HIFI, que da una calidad más que suficiente y de momento no necesito más, eso son 120€ al año, en su día cuando empecé me gastaba eso y más cada semana en vinilos, prácticamente el sueldo que sacaba pinchando, al final vendí casi todo, la mayoría de discos no los volví a escuchar una vez “pasado de moda”… como digo, un gran ahorro para mi, de dinero y de espacio.
Subir
1
Wise_808
#7509 por Wise_808 el 30/12/2022
#7507 si

esto es lo que estoy haciendo yo pero comprar música actual en vinilo es muy difícil.

se agota todo súper rápido y en discogs en poco tiempo suben una barbaridad...

a ti quizá si te compensa si tocas muchos estilos y luego también si haces sesiones de más de 2 decks a lo Paco Osuna pues lo mejor es pagar la suscripción.

El tema familias seria ideal...

yo lo que si hago, no sé hasta que punto es legal o no... hablando con un chaval de USA que más o menos nos gusta la misma música... nos intercambiamos temas... como los cromos jajaja.

de ese modo gastamos la mitad de dinero, aunque es una tontería porque al final pagas 50€ más arriba o abajo pero bueno...
Subir
Wise_808
#7510 por Wise_808 el 30/12/2022
#7508

si al final es adaptarse a lo que interesa más a cada uno

a ver yo antes pagaba Spotify para escuchar otros estilos como el rock y tal pero deje de pagarlo. podría perfectamente pagar Tidal y tener acceso a toda la música.

de hecho Tidal tiene casi todo. es increíble hasta temas que no venden en beatport...
Subir
Alexmx03
#7511 por Alexmx03 el 30/12/2022
Wise_808 escribió:
no sé hasta que punto es legal o no...

Pues legal no es, pero al menos pagas por gran parte de tu música, conozco más de uno que no ha comprado un track en su vida y encima gana dinero poniendo música.
Subir
Pyjama
#7512 por Pyjama el 31/12/2022
Buenas people.
Yo como cometé hace poco, estoy con TIDAL y RB desde hace unas semanas y la verdad que dontento, el catálogo es amplísimo, cosa que ahora a mí es lo que me hace falta para trabajar por lo que si no hay problemas de internet, es todo un acierto.
Para esas otras ocasiones hay que contar con un buen repertorio si o si pero es complicado encontrar un sitio que no cuente con wifi si no hay cobertura hoy en día, aunque en algún campo extraviado si me ha pasado.

Otra cuestión, estoy pensando en pillarme un segundo par de cascos para pinchar, ya tengo los hd25 que me encantan para ese cometido pero busco unos de emergencia, para dejarlos en el coche por ejemplo si es que se me olvidan los otros o que se yo….
Algo cómodo, con buena presión sonora y barato?
No voy a escuchar musica con ellos, son por si las moscas.
Subir
Homerbailon
#7513 por Homerbailon el 31/12/2022
#7512

Buenos días,

Max, creo que era el, recomendaba unos berhinger imitación a los hd25. Creo que la info está en este hilo, sino a ver si se pasa o dale un toque.

Algún compañero se los pillo creo recordar y eran como 20 euro o así.
Subir
Wise_808
#7514 por Wise_808 el 31/12/2022
Buenos días

querría saber vuestra opinión sobre algunas dudas que me surgen siempre y cómo seguramente vosotros lleváis más tiempo en esto y habéis probado todo...

la primera es si Serato Dj , que siempre he leído que es el mejor software para DVS, tiene más calidad de sonido que Recordbox. Yo lo he probado pero me parece muy obsoleto en comparación a RB y no he sabido percibir que vaya más fluido el DVS ni que su sonido sea mejor al de RB.


Y la otra duda que tengo es sobre los Mk7 y el motivo es porque tengo un señor al que compré una djm450 en Wallapop que vio mis mk5 y los tocó y cada X meses me escribe para ver si se los vendo. yo con los mk5 estoy encantado pero bueno, es cierto que tener los cables pegados, las tapas de metacrilato con rallajos y tiene leves toques y saltos en la pintura, he contado entre ambos unos 5. cuando los llevé a pintar me cobraban 250€ por unidad y no me merecía la pena, a parte que no te los dejan igual que la pintura original...

Cambiar a los Mk7, seguramente sea una tontería. El caso es que me ofrece 1200€ por ambos y si sumase lo que cuesta pintarlos o comprar unas tapas muevas para dejarlos prefectos pues... los nuevos los podría tener por poco más.

Este señor ha tenido los mk7 y los ha devuelto, me dice que no le gustaron. he visto comparativas con los mk2 pero no con mk5.

no sé si los habéis probado y que opinión tenéis al respecto... los mk5 los compré con mi primer sueldo, nunca han salido de casa ni para fiestas con amigos, vamos están impolutos, salvo como os digo que tapas y algún toque en pintura...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221231_085514.jpg
20221231_085422.jpg
Subir
Alexmx03
#7515 por Alexmx03 el 31/12/2022
Wise_808 escribió:
Yo lo he probado pero me parece muy obsoleto en comparación a RB

Es que serato siempre ha sido feo, pero feo de narices, pero eso no quiere decir que sea más obsoleto… no puedo comparar con reckordbox ya que solo lo uso cuando tengo que preparar algún pincho usb para los cdj. Un poco más arriba enumero todos los sistemas dvs que he tenido y puedo asegurarte que la diferencia de sonido con todos ellos es notable, pero notable hasta tal punto que alguna vez he pasado grabaciones que hemos hecho en el trabajo para modificar el tempo y es el único software que me ha dado unos resultados aceptables (el peor algoritmo con diferencia que he probado para esto es el de ableton live, estamos hablando de música acústica interpretada por una banda de 50 músicos, con música electrónica las diferencias se recortan bastante o más bien se notan menos). El algoritmo de serato se ha usado en la industria cinematográfica desde hace años y ha sido bastante premiado… lo que no sé si la versión normal suena igual, con mi controladora venía de regalo la expansión pitch n time que se supone que mejora el sonido en ese aspecto.
El sistema más estable que he tenido (aunque de sonido bastamte malo) fue ms pinky, que no sé si seguirá existiendo a día de hoy, fue de los primeros en salir y el primero en dar la opción de mezclar vídeo, creo que no triunfo porque los vinilos eran rosas y era bastante espartano en cuanto a gráficos, no marcaba ni los bpm (eso para alguno es un problema, si las djm500 triunfaron fue por eso, porque de sonido eran malísimas), m-audio saco torq basado en este software. Si ya tienes RB o el que sea, no veo motivo para cambiarte a serato, sobre todo si estás contento con el tacto.

En cuanto a los platos que te aconseje alguien con más experiencia, yo los mk7 aún no los he catado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo