El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Nel-Ectron
#1351 por Nel-Ectron el 29/05/2020
Inge escribió:
Eso de los skins personalizados con cdj, controladores, platos, djms.......hace años me hacía gracia......ahora personalmente creo que es una de las cosas que hacen que el vdj parezca de juguete.


A mí nunca me gustó, siempre ha parecido cutre, lo que si he hecho ha sido editar el skin de 4 canales y cambiar ciertas cosas para dejarlas a mi gusto. Hasta por ejemplo cambiar el tipo de letra del skin por uno mas legible y claro.

Pero oye... que exista la posibilidad de hacer skins a gusto de todos, me parece genial.

A mi también me gusta que el aspecto sea austero o simple, con apenas lo necesario y listo, además el rendimiento será mejor al final.

A partir de la v8 el skin por defecto de vdj ya era mas serio, para quitarse esos "san benitos" de jugueterío que tenía, pero igualmente siempre ha sido estable de copón, era lo mas importante para mí.

Me alegra ver que has flipado con todo lo que te permite modificar y tunear a tu gusto, es muy bueno en eso...


@Playtagain, te comento en pequeñito sobre el vídeo de los vinilos de Francisco, viene a decir lo que ambos estamos diciendo, que finalmente es algo personal, de percepciones propias. Nada tiene que ver la calidad "analítica" con la que percibimos nosotros, además del valor añadido y de recuerdos que queramos darle.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Playtagain
#1352 por Playtagain el 29/05/2020
#1351 Ok, si de hecho ése es el único argumento que tienen los pro vinilos, la nostàlgia....

Toda esta polémica, que seguramente ya habréis visto y debatido en otras ocasiones, viene por un comentario de Redondo acerca del sonido de los mixers top, donde dijo "tu conectale unos vinilos, y verás si hay diferencia"

Si sólo lo afirmase él, sería algo anecdótico, pero lo bueno es que hay miles de personas que piensan así. Incluso los jóvenes, si ven a alguien con vinilos es como "uaaaaauhhh, eso es calidad..."

Y no es cierto!!! Ahí es donde voy.

Que nadie se me ofenda, por favor, pero si miráis los videos subidos por foreros, veréis muchos con vinilos, y es como "ojo, vinilos: respect"... Porqué?

Y no entro en el debate de si pinchar con vinilo es más o menos, sino en que muuucha gente, profesional y no, está convencida de que el vinilo suena mejor.

Y me sorprende, la verdad. No entiendo de donde se ha creado ésa leyenda, y en base a qué.
Subir
Playtagain
#1353 por Playtagain el 29/05/2020
Y de qué vive Virtual Dj?

Yo lo había utilizado siempre pirata, la verdad. Y ése menosprecio que ha sufrido siempre, supongo que ha propiciado que la gente no pagara por él, y sí por licencias de programas "serios"...

Qué empresa está detrás de Virtual?

Porque desarrollar un programa tan estable, y con ése manejo del vídeo, cosa que otros no hacen, requiere una fuerte inversión en I+D...
Subir
Max
#1354 por Max el 29/05/2020
Playtagain escribió:
Y de qué vive Virtual Dj?

...con tanto "control" que llevas de las empresas, sobre las ventas de unos y otros....y tal....no sé cómo no sabes todavía de qué "vive" VDJ !! :satan:

Playtagain escribió:
Yo lo había utilizado siempre pirata, la verdad. Y ése menosprecio que ha sufrido siempre, supongo que ha propiciado que la gente no pagara por él, y sí por licencias de programas "serios"...

...pues yo creo que el que precisamente "no es serio", eres tú. Piratón !! :trompeta: :ook:

...el menosprecio que siempre ha recibido VDJ, principalmente ha sido procedente del postureo y de que la mayoría de los Djs que lo usan, no son "Top" y no porque el programa sea malo, sino porque VDJ no invierte en pagar "para la foto" a ninguno de ellos. Es un programa más....y bastante desconocido por muchos "Pro", porque cuando alguno te pregunta o descubre ciertas cosas que hace....pues se van dando cuenta de su potencial.

...mañana sale "ese Dj Top" pinchando con una Model....y reproduciendo visuales con VDJ2020....y ya te digo yo que casi todos sus "fanboys" al día siguiente también con VDJ :mrgreen:

Playtagain escribió:
Qué empresa está detrás de Virtual?

...ATOMIC

8-)
Subir
R3DONDO
#1355 por R3DONDO el 29/05/2020
Playtagain escribió:
Redondo acerca del sonido de los mixers top, donde dijo "tu conectale unos vinilos, y verás si hay diferencia"


Pero yo me refería a que si reproduces vinilos con esas mesas sí se ve diferencia de sonido, no me meto en cual te puede gustar mas o menos, o que sea de mejor calidad, solo y exclusivamente me refería a que se nota mas la diferencia de sonido entre esas mesas usando vinilos. Siento si me expliqué mal.

Playtagain escribió:
Y de qué vive Virtual Dj?


De cobrar 350 €urazos por licencia, o bien por pasar por caja todos los meses....
Subir
Pyjama
#1356 por Pyjama el 29/05/2020
Playtagain escribió:
pero lo bueno es que hay miles de personas que piensan así. Incluso los jóvenes, si ven a alguien con vinilos es como "uaaaaauhhh, eso es calidad..."


Pues fijate cuando me pongo yo con TimeCode y me sueltan como se nota el vinilo😳

A mi me gusta el rollo que tiene pinchar de vez en cuando con los platos pero eso si... con archivos digitales de calidad... es otra manera de pinchar (ni mejor ni peor)... simplemente otra....

Pero la calidad es muy inferior a la de un buen archivo digital, las cosas como son...
Subir
R3DONDO
#1357 por R3DONDO el 29/05/2020
Max escribió:
el menosprecio que siempre ha recibido VDJ, principalmente ha sido procedente del postureo y de que la mayoría de los Djs que lo usan, no son "Top" y no porque el programa sea malo, sino porque VDJ no invierte en pagar "para la foto" a ninguno de ellos. Es un programa más....y bastante desconocido por muchos "Pro", porque cuando alguno te pregunta o descubre ciertas cosas que hace....pues se van dando cuenta de su potencial.


Yo creo que es lo mismo que pasa con otros soft, que el que quiere usar vídeo usa Virtual, y es muy bueno y estable (según decís), pero creo que Traktor te da mas posibilidades si sólo vas a usar música. Los remix decks, los efectos, la interfaz sencilla, y el precio de licencia creo que tienen más que ver conque lo usen los top mas que que les paguen por ello. Igual que si usas vídeo, el virtual es imbatible, para mi gusto, Traktor es imbatible si usas sólo música.
Subir
R3DONDO
#1358 por R3DONDO el 29/05/2020
Pyjama escribió:
Pero la calidad es muy inferior a la de un buen archivo digital, las cosas como son...


Pero eso que dices tu y que dice Play, nadie lo niega, es algo que son números... y nadie discute que a alguien le pueda gustar mas lo digital o lo "analógico" (se usen medios analógicos para su reproducción), porque si se entra en la discusión de los gustos personales apaga y vámonos....

Con respecto al dvs, voy a preguntar algo que no sé. Cuando se usa ese sistema el archivo evidentemente es digital, pero el archivo se transmite igual y el vinilo se usa solo como controlador? o el archivo se transmite a través de la aguja? Si es lo segundo, alguna variación ha de haber, mínima inapreciable, pero las hay... Así como si el vinilo de control no esta limpio se oirán los clicks al pasar la aguja por algún resto de pelusa...
Subir
Playtagain
#1359 por Playtagain el 29/05/2020
Max escribió:
.con tanto "control" que llevas de las empresas
No lo pillo..... jajajaja


Max escribió:
ATOMIC
No és Atomix? :desdentado:
Subir
Pyjama
#1360 por Pyjama el 29/05/2020
No se oye nada raro.. el archivo lo reproduce el software...
Si las agujas están muy tocadas o el vinílo pueden haber saltos en la reproducciòn pero son unos controladores de posición del track.
El tacto de acelerar el plato o frenarlo, usar el pitch está muy logrado con el traktor, no se con otras plataformas.

Max, que tal VDJ para TimeCode con platos?
Teniendo en cuanta que tengo la licencia "tesoro" y uno de los TimeCode de traktor ya tocado igual pido los vinilos de VDJ y pruebo.... como está eso?
Subir
Playtagain
#1361 por Playtagain el 29/05/2020
R3DONDO escribió:
el vinilo se usa solo como controlador
Pues sí, los vinilos (y cds tambien) emiten un pitido cuya tonalidad varía al tocar el plato, y el softwar lo interpreta como una instrucción midi.


Ahí sí que reconozco mi total ignorancia. Fíjate que ni p.i. de que Traktor iba con todas las interfaces.... Pero el faenon de desarrollar todo un sistema de control por parte de las empresas, y tener unos platos, unos vinilos de control, una interfaz, un portatil y una controladora tipo x1 para cargar los temas, para emular el tacto del vinilo :fumeta: :tasmal:
Subir
Playtagain
#1362 por Playtagain el 29/05/2020
Incluso se vé que al final o el principio de los discos, habían unas instrucciones para ir por las librerias y cargar los temas. Flipante. Eso si que me parece sorprendente, la verdad...
Subir
Playtagain
#1363 por Playtagain el 29/05/2020
Lo que hacemos los mecánicos....
Subir
Near
#1364 por Near el 29/05/2020
R3DONDO escribió:
De cobrar 350 €urazos por licencia, o bien por pasar por caja todos los meses....


No me parece caro teniendo en cuenta lo que hay que pagar por otros soft, 350€ por tener licencia de por vida, mientras otras grandes empresas se arrastran por el mercado estos ahi siguen asi que tan mal no lo estarán haciendo.
Subir
Pyjama
#1365 por Pyjama el 29/05/2020
así es
La tercera pista del vinilo si lo adelantas o atrasas te mueves por la librería.
lo paras y carga el tema.

Yo solo lo utilizo en casa, tirando de la tarjeta de sonido de la DDJ-1000
Mi colección de vinilos no es muy extensa y es jodido conseguir algunas cosas por lo que este sistema me parece muy cómodo.

Repito es otra historia, tan válida como las demas mientras a uno le guste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo