Qué fotos/ilustraciones puedo y NO puedo usar en portada CD?

newbalance55
#1 por newbalance55 el 28/08/2010
Pues eso, estamos pensando en grabar nuestro primer EP.
Ayer estuvimos hablando del tema de la portada.

¿Qué tipo de imágenes o ilustraciones se pueden usar como portada? (Yo prefiero las ilustraciones, algo de este tipo:
http://www.electriksheep.co.uk/UserFiles/Image/scott.jpg
http://img3.visualizeus.com/thumbs/08/10/01/black,and,white,illustration,wolf,behance,network,design,graphic-d91dbe6c3b86ac6e38225e1384d9b976_h.jpg
http://www.decordova.org/decordova/images/exhibitions/2004/parkeharrison04/FlyingLesson.jpg

¿Hay alguna galería de ilustraciones de uso libre? ¿Conocéis alguna galería que aunque sea pagando una cantidad por la imagen te permita usarla?
Incluso en imágenes sujetas a derecho, ¿sabéis si es posible usarlas como portada si haces mención en el libreto a quién pertenece dicha foto/ilustración?
gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
[cuatro]
#2 por [cuatro] el 30/08/2010
me interesa
Subir
meidei
#3 por meidei el 30/08/2010
Hay bancos de imágenes, yo conozco http://www.morguefile.com/ que es de fotos, pero supongo que habrá de ilustraciones de uso libre (licencia creative commons)
Subir
meidei
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 30/08/2010
Una opción es usar imágenes con licencia Creative Commons en la que se especifique que puedes usar la imagen (algunas basta solo con nombrar al autor, en otro tipo de licencia Creative Commons no te dejarán modificar nada, en otro no podrás usarlo para un CD comercial....eso tienes que mirarlo en el texto de la licencia).

Otra opción es conseguir a alguien que te haga la portada. Por si te sirve mi experiencia, yo harta de encargarme de las portadas de mis anteriores CDs (yo no soy diseñadora), este año se me ocurrió pedir ayuda y al final montamos un concurso al que se presentó bastante gente y tanto el sello como yo quedamos muy contentos con el resultado. Quizás podrías intentar hacer algo así, que es divertido.
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 30/08/2010
Hola, bueno si vas a regalar tu música, Creative comnmons te servira, pero la mayoria de esas licencias son para uso no comercial, osea no vender eps. Igualmente cualquier foto, dibujo, .. ya sea copyright o CC, puedes pedir la licencia comercial al autor y pagarle algo.

Eso del concurso esta bien, pero pedir dibujos, fotos, ... gratis, para luego vender los cds, no le veo coherencia.

salud os
Subir
[cuatro]
#7 por [cuatro] el 31/08/2010
a ver, yo es que creo que si contrato a alguien para hacer una caratula tengo el mismo problema, caratula con copyright..

La mayoria de diseñadores graficos empiezan sus trabajos desde cero? otra pregunta.. la mayoria de diseñadores graficos asequibles empiezan su trabajo desde cero? quien me garantiza que el trabajo no sea un picturejockey? Dentro del contexto de caratula artistica, no de foto de banda

corregidme si me equivoco :roll: y no estaria mal equivocarme
Subir
meidei
#8 por meidei el 31/08/2010
[cuatro] escribió:
a ver, yo es que creo que si contrato a alguien para hacer una caratula tengo el mismo problema, caratula con copyright..

La mayoria de diseñadores graficos empiezan sus trabajos desde cero? otra pregunta.. la mayoria de diseñadores graficos asequibles empiezan su trabajo desde cero? quien me garantiza que el trabajo no sea un picturejockey? Dentro del contexto de caratula artistica, no de foto de banda

corregidme si me equivoco :roll: y no estaria mal equivocarme


No he conocido a ningún picturejockey todavía... y mira que he conocido diseñadores asequibles...

Lo más fácil es ir con una idea, es decir, tú sabes qué imagen quieres tener más o menos, haces un garabato, o bien se lo explicas al tipo y que él haga su trabajo. Y si tienes dudas sobre la autoría hazle firmar un papel que diga que ese trabajo es suyo, si tienes problemas de derechos, el marrón es para él.

Por cierto, en la página morguefile, muchas de las fotos (la mayoría de hecho) se pueden usar para fines comerciales, supongo que en otras de ilustraciones será igual.

saludos peludos
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 31/08/2010
¿ que es pciture jockey? jj, si copian de otros?

Si tu contratas un diseñador, ilustrador, fotografo ,...y le pagas , si el diseño el lo copio, ya es su culpa, y no conozco casos de esos, aunque igual que hay plagios en la música, hay en todos lados. Empezar desde 0, pues segun, si tu le das un boceto o idea, pues le das una pauta, aunque a veces puedes dar total libertad al trabajo.

Es verdad, en morguelife se pueden usar comercialmente, bonito altruismo, ...aunque si buscais un diseño exclusivo, pues lo dicho, buscaros un artista novato no muy caro, que hay bastantes.
Subir
[cuatro]
#10 por [cuatro] el 01/09/2010
picture jockey es un termino inventado por mi, seria como un sampleador en la musica, coger tres (dos, una o cuatro) imagenes y darles vueltas hasta hacerlas irreconocibles en una, dificiles de reconocer o facilmente reconocibles, la verdad es que he visto trabajos impresionantes, algunos eran profesionales y la mayoria eran picture jockeys (o sampleadores), o sea que partian de imagenes que no sabian si tenian copiright (o que probablemente tenian).. tambien he de decir que la mayoria de trabajos que vi no eran con fines comerciales..

me apunto la pagina
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 01/09/2010
Por muy poco dinero puedes comprar fotos muy chulas y sus derechos en depósitos de imágenes como Shutterstock. Incluso fotos con modelos con derechos de imagen del modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo