Frecuencia de muestreo ¡ayuda, por favor!

ejanejarr
#1 por ejanejarr el 23/09/2003
Tengo el master final de unos temas grabados a 16/48 en 32 bits coma flotante y 48kHz. Probé a intentar grabar el CD directamente en CD Architect y pudo con los primeros minutos, hasta que se fastidió la grabación (aunque, sorprendentemente, lo que hay se puede reproducir y suena en cualquier reproductor). Pero seguramente, tendré que pasar de 48 a 44.1kHz para poder grabar el CD en condiciones. Y aquí es donde me lío, porque, mientras SoundForge y Cool Edit acompañan a la conversión de frecuencia de muestreo con opciones para más o menos calidad, antialising y cosas por el estilo, Wavelab simplemente te pide que le digas a que frecuencia quieres convertir. ¿Realmente hay diferencia? Lo de pasar de 32 bits coma flotante a 16 no parece suponer un problema, pero lo otro sí que me preocupa. Seguramente, la diferencia, si la hay, no sea perceptible más que por los superingenieros, pero me gustaría hacerlo del mejor modo posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 23/09/2003
En teoría, no. Yo lo hago todo con Wave Lab, a esas resoluciones, y lo único que noto es el cambio de resolución y frecuencia, pero no noto una pérdida de calidad del sonido.

Cuando se trabaja en unas resoluciones tan altas, el paso a 16/44 es relativamente imperceptible.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 23/09/2003
hola:

estamos hablando de sutilezas, y para oir las sutilezaz se necesita un equipo sutil con una habitacion sutil...... seguro que debajo de tu ventana tienes un arbol del que nunca jamas has escuchado sus hojas movidas por el viento, eso no quiere decir que no suenen, si no que el ruido ambiental, etc no te deja oirlas.
tendriamos que escuchar esa mezcla en un estudio insonorizado con un ampli sin distor y unos monitores..... monitores, quizas entonces....
o en un equipo hifi de verdad en una sala acondicionada.....

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo