Frecuencia de muestreo y resolucion en bits de CD

bascur
#1 por bascur el 14/11/2006
Quisiera saber si estoy en lo correcto:si solo registro trabajos musicales en CD ,no es necesario grabar ya sea instrumentos ,voces, etc a frecuencias de muestreo mayores a 44,1 khz y resolucion mayor a 16 bits ¿cierto?ya que de todas formas la informacion adquirirá esos parametros(44,1khz ,16 bits) al momento de quedar fisicamente en el CD, ¿estoy en lo correcto?
saludos
:roll:


aprovechando el escrito,voy con otra pregunta(probablemente sea muy basica pero bueno, es bueno tener claro estas cosas): tengo entendido que si uno coloca una señal de linea en un conector XLR esta señal puede quemar el canal, pero si es al reves,o sea, coloco una señal de un microfono(XLR) en un conector de linea ,¿simplemente se escuchara mas bajo?¿O tambien existe riesgo?,eso
Subir
superlimon
#2 por superlimon el 14/11/2006
Los tiempos en que los CD eran a 16 Bits ,44.1 Khz, han dado lugar a nuevos CD grabados a 24 Bits, 96Khz.

Si bien en el quemado del CD va a 16 Bits. Puedes haber hecho todo lo anterior a 24 Bits ( grabación, edición etc...) Dando riqueza a tus trabajos....

La impedancia de una señal de línea y de una señal de micro es distinta. Cada cosa es para lo que es, ya que el sonido que sacas será malo.
Subir
bascur
#3 por bascur el 15/11/2006
La impedancia tiene que ver entonces, perfecto ,gracias, con respecto eso si a los CD, me dices que al momento de grabar la resolucion queda reducida 16 bits , sin embargo por lo que me explicas entiendo que aun asi, el trabajo realizado a 24 bits SI se notará en ese CD de 16 bits ¿es correcta la idea?,gracias de nuevo

saludos

,¿Existen esas grabadoras de CD a 24 bits 96 khz para un computador ?¿Ose trata de aparatos que funcionan autonomamente?,adios
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 15/11/2006
Uooolas!!!

Más que impedancia estrictamente dicho tiene que ver con el voltaje de cada señal,no?

Salud!!
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 15/11/2006
Hola amigos, aunque el cd esté a 16bits 44.1 khz, es bueno trabajar mayor profundidad de bits durante la grabacions i mezcla por disponer de más margen dinàmico, claridad y profundidad, aunque al pasarlo a 16 bits hay que aplicarle un DITHER a 16 bits, sinó del bit 17 al 24 desaparece y pierdes más de lo que tienes. Lo de la frecuencia ya es mas peligroso, si un trabajo debo terminarlo en cd audio trabajo a 44.1, aún sabiendo que a mayor frecuencia + definición de agudos, pero cambiar de frecuencia es un proceso más inseguro para mí y temo perder más que ganar.
Subir
bascur
#6 por bascur el 15/11/2006
ok!gracias por los comentarios

bascur

se agradece
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 15/11/2006
lo que comentas de las señales: conectar señal de linea a entrada de micro, raramente vas a quemar la entrada, solo te va a distorsionar a menos que tenga un pulsador de pad o si pones la gancia baja te pude sonar bien, no es lo correcto pero te puede sacar de un apuro. Por cierto, hay entradas de linea en xlr y ts o trs (jack mono y jack estereo respectivamente), y también hay entradas de micro en xlr y ts, al lado del conector debe poner mic o line o debe haber un interruptor conmutador, pero tranquilo pq. es difícil cargarte algo. Tambien puedes conectar señal de linea a entrada de mic mediente una DI, eso si es correcto y muy comun pues se adapta la impedancia y se balancea la señal. Saludos.
Subir
Santi
#8 por Santi el 15/11/2006
Hola,

si no me equivoco, el tema de los cables que comentáis tiene más que ver con el nivel nominal de cada señal que con otra cosa. En el caso de las entradas micro el nivel nominal de entrada es si no me equivoco a -60db (o sea, un nivel muy bajito), con lo que no habría problema si lo metes en una entrada de línea que acepta un nivel nominal más alto (ahora mismo no me acuerdo exactamente, pero creo que ronda los -16db). Lo único que lo escucharás muy bajito.

El problema viene al contrario, ya que las entradas de micro se amplifican justo detrás del conector para ajustar los niveles bajos de micro (-60db) a los de línea. si le metes una línea (con un nivel nominal mucho más alto que las de micro) a una entrada de micro, corres el riesgo de saturar el audio a lo bestia, con el consiguiente problema para los altavoces. Un pico de señal excesivo puede cargarse fácilmente un cono del altavoz que tengas puesto para la escucha.

Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
Subir
bascur
#9 por bascur el 15/11/2006
por supuesto que si ragemon, se agradece

bascur(intentando aprender cada vez mas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo