Frecuencia de respuesta del Neumann U87 Ai

F. DiNatale
#1 por F. DiNatale el 12/02/2014
Hola, buenas tardes a tod@s.

El otro día estaba mirando "How it's made", y hicieron el capítulo que fabrican el Neumann U87 Ai.

Al final de éste, sale un test de sonido donde el ordenador marca con dos lineas rojas el límite de Fr para que el micro tenga el estándar de calidad de la marca.

Después de ésto, lo comprobé en la web, ya que me sonaba que la respuesta de Fr de éste micro era muy plana, y mi sorpresa fue, la diferencia entre lo que la marca te muestra en su web (respuesta totalmente plana desde los 70hz hasta los 6k) y el test del capitulo en cuestión.

Me gustaría recalcar, que la calidad del U87 Ai es indiscutible y no es el propósito de éste hilo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neumann_U87_Ai.png
Neumann U87 Ai, test de fabrica.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 12/02/2014
Creo que en cada uno de los micrófonos, te viene un "D.n.i" con las pruebas que se le realizaron a ese micrófono en concreto y su respuesta en frecuencia exacta, ya que no hay 2 iguales. Lo que sale en la Web es bastante Marketing o para que te hagas una idea.
También hay que añadir que una respuesta plana es considerada como tal siempre que haya un máximo de +-3 Dbs en todo el espectro.
Subir
F. DiNatale
#3 por F. DiNatale el 13/02/2014
Hola Gurru.

Ahí es donde yo quería ir a parar.

En el gráfico del test, un ejemplo claro, es que a 70hz está a -6db y hasta los 500hz no se situa en los 0db. La marca "te vende" que de 65-70hz hasta los 4,5k, tiene una respuesta totalmente plana, pero eso no es así (a 1k ya esta a +2db).

Como dice Gurru, marketing...
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 13/02/2014
Hombre, en 100 hz está en -4 dbs.
Hay que ver también de qué tipo de test sería ese grafico y en qué condiciones se han hecho. Creo que Neumann, y más en ese modelo, siempre se ha caracterizado por cumplir lo que promete. De hecho quizás un gráfico sea del patron Cardioide y oto del Onidireccional, por poner un ejemplo.
Subir
F. DiNatale
#5 por F. DiNatale el 13/02/2014
Hola, buenas tardes.

El test, es el que realiza la propia marca en una sala acondicionada para tal.

Si quieres, pegale un vistazo al minuto 4.23 del video: http://www.youtube.com/watch?v=jCO95wBAIt0

Mi humilde opinión, es que si en el test tienen 4db de margen, podrían hacer un gráfico de Fr de respuesta con la línea en medio de las lineas rojas. No un gráfico totalmente plano que se acerca pero no es la respuesta real.

Si alguien tiene y es tan amble de poner algún otro test de otros micros, sería de gran ayuda para compararlo con éste.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo