Frecuencias basura en acustica

  • 1
gitonegro
#1 por gitonegro el 23/10/2023
Buenas a todos¡

Quizá sea absurdo lo que voy a pedir...

Al grabar con mi acústica a través de un condensador se me presentan muchas frecuencias desagradables, frecuencias basura que tengo que ir limpiando. Son tantas que parece que nunca desaparecen. Limpias una y otra nueva aparece. Ya acabas por no saber diferenciar las basura de las que no.

Esto es normal, debido a que no tengo ningún sistema de insonorización en la habitación donde trabajo, y todo rebota. Un desastre.

Algún consejo sencillo para que no aparezcan estas frecuencias? Algún truco rápido para grabar las acústicas?



Pdta: Podeis decir que las enchufe, pero no me gusta nada el sonido por linea que me resulta. Lo veo muy pobre y poco fiel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 23/10/2023
gitonegro escribió:

Quizá sea absurdo lo que voy a pedir...

Bueno... a lo mejor también lo mío lo es...
¿Que tal una muestra de audio para poder saber algo más por donde van los tiros?
Saludos.
Subir
gitonegro
#3 por gitonegro el 23/10/2023
Ahi dejo una pequeña muestra.
Son la misma guitarra copiada y paneada con pequeños cambios de EQ.

Ni que decir que se escuche con cascos. Esta toma aun sigue teniendo frecuencias desagradables. En sí me parece desagradable.
No creo q sea problema de EQ ni nada por el estilo.
Habrán sido retiradas unas 15 frecuencias minuciosamente y el problema persiste.
Ademas está totalmente decapitado el sonido y la esencia de la acústica.
De echo no hace prácticamente falta ni unos cascos para apreciar.

Espero lleguemos a una solución amigos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lluvia, frecuencias basura.mp3
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 23/10/2023
Puedes probar a colocar el micro lo más cerca de tu oreja derecha (si eres diestro), y apuntándolo a la guitarra. A ver ahora...
gitonegro escribió:
Son la misma guitarra copiada y paneada con pequeños cambios de EQ.

Mejor siempre las muestras en bruto, y si las has doblado, sólo una de ellas...
Saludos.
Subir
gitonegro
#5 por gitonegro el 23/10/2023
No entiendo porque pegado a la oreja derecha. Te refieres a que no apunte al agujero de la guitarra?
La muestra en bruto te hubiera explotado la cabeza
Subir
Q
#6 por Q el 23/10/2023
gitonegro escribió:
Te refieres a que no apunte al agujero de la guitarra?

¿Has grabado la guitarra acústica con el micro apuntando al agujero de la guitarra?
Lo más habitual para grabar una acústica con un micro es colocarlo apuntando al traste 12 o al 14 -la unión del mástil con el cuerpo-. Grabar apuntando al agujero suena bastante sucio. En tu caso, al no tener la habitación acondicionada acústicamente, pondría el micro cerca de las cuerdas, para que graben lo más fuerte posible el sonido de la guitarra y lo menos posible el sonido ambiente.
Subir
gitonegro
#7 por gitonegro el 23/10/2023
Directo al agujero quizá si lo haya puesto. E incluso a veces con dos micros. Uno en mástil y otro agujero.
Me gusta la idea de pegarlo a las cuerdas y por el traste 12/14, Gracias¡¡
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 23/10/2023
gitonegro escribió:
Son la misma guitarra copiada y paneada con pequeños cambios de EQ.


No hagas eso, te ocasiona problemas de fase. No hay razón para que no grabes dos tomas distintas.
Subir
Q
#9 por Q el 23/10/2023
gitonegro escribió:
E incluso a veces con dos micros. Uno en mástil y otro agujero.

Si usas 2 micros tienes varias posibilidades. Busca por internet y verás tutoriales sobre el tema. Incluso con 2 micros, no creo que usase uno de ellos para apuntar al agujero, si eso al puente, o incluso más hacia afuera.
De todas formas, creo que de momento me centraría en grabar lo mejor posible con 1 micro, y cuando tengas eso controlado ya te pasas al siguiente nivel. En una habitación sin tratar, con 2 micros seguramente aumentas la posibilidad de grabar el ruido ambiente. Pero bueno, eso ya es cosa de ir probando.
Subir
Q
#10 por Q el 23/10/2023
Y si buscas cierto efecto envolvente con eso de las 2 pistas de guitarra, yo haría lo que te dice Dogbert: te grabas 2 veces tocando lo mismo -lo más parecido posible-, y pones una pista a la izquierda y otra a la derecha.
Subir
1
Gustavo
#11 por Gustavo el 23/10/2023
#5 Me refiero a que el micro vaya en la posición más parecida a cómo tú escuchas la guitarra cuando la tocas, y lo de la derecha es para asegurarse de queda encima de la caja de resonancia y no encima del mástil pillando el trasteo; y a ver...
gitonegro escribió:
La muestra en bruto te hubiera explotado la cabeza

Seguro que podemos superarlo...
Subir
1
gitonegro
#12 por gitonegro el 23/10/2023
Lo tendré todo en cuenta.

La próxima os paso la grabación que haga. Ha habido algunas que salieron bien por lo que fuera pero de normal muchas frecuencias malas. Lo de copiar la guitarra y pasarla al otro lado es por falta de tiempo. Lo que si hago que creo que funciona para no generar problemas de fase es adelantar una unos milisegundos respecto a la otra. Aun así, una sola toma ya posee muchas frecuencias basura. Entiendo que rebota por toda la habitación el sonido, y va y vuelve, generando estos sonidos.
Pero si, esta claro que es mejor tocar lo mismo otra vez. Ya lo hice en ocasiones.
Por ahora creo que grabaré con un solo micro como de normal, condensador, y pegaito al mástil. No es lo mejor por ahora??

Gracias amigos¡¡
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 23/10/2023
gitonegro escribió:
Lo que si hago que creo que funciona para no generar problemas de fase es adelantar una unos milisegundos respecto a la otra


Hasta cierto punto, pero te produce un sonido un tanto artificial, no natural. Siempre será mejor grabar dos pistas.
Subir
1
gitonegro
#14 por gitonegro el 23/10/2023
Gracias. Como hacéis para copiar el mensaje al que queréis referiros en vuestra respuesta?
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 24/10/2023
Selecciona el texto que quieres nombrar y en la esquina superior derecha del post pulsas “. También lo puedes poner con código, tienes debajo de la casilla donde escribes un botón que pone quote.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo