Frecuencias de muestreo

OtrotipoAmateur
#1 por OtrotipoAmateur el 17/06/2021
¡Muy buenas a todos! Llevo varios años grabando y mezclando de forma casera y sé que la pregunta que vengo a soltar es un poco de principiante y algo que ya debería saber, pero intentaré ser lo más conciso posible. Actualmente utilizo pro tools. Mi pregunta es la siguiente ¿Si me mandan audios en 48KHz, con un proyecto creado a 48KHz, también tendría problemas en los cambios de tono y duración si a la hora de exportar, exporto mi mezcla final en 44.100? E igual al revés (proyecto y audios creados a 44.100 y exportación a 48.000, no hablo de cambiar la frecuencia de muestreo de los audios dentro del proyecto) la situación es la siguiente, estoy intentando mezclar unos temas a gente que me ha mandado los audios por email, audios que están a 44Khz. El caso es que necesitan la mezcla y master finales a 44.100 para subirlo a spotify y a 48.000 según me comentan, para los videoclips. Si alguien tiene alguna recomendación os agradecería muchísimo la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Otero
#2 por Pablo Otero el 17/06/2021
Hola OtrotipoAmateur.

No deberías tener ningún tipo de problema con eso. Lo importante es que importes bien los archivos, a la hora de exportar Pro Tools se encargará de hacer la conversión para que no haya cambios de tono.

De todas formas, cuando exportes ambos, compruébalo y el propio oído te lo corroborará!

Un saludo! Y espero haberte ayudado!
Subir
2
OtrotipoAmateur
#3 por OtrotipoAmateur el 15/07/2021
Pablo Otero escribió:
Un saludo! Y espero haberte ayudado!


Desde luego que lo has hecho, gracias por la aclaración Pablo! Un abrazo!
Subir
Dan Lazy
#4 por Dan Lazy el 15/07/2021