Frecuencias

beltranboiz
#1 por beltranboiz el 08/04/2013
hola buenas alguien me podria proporcionar una grafica o como se diga que salga los maximos erzios para la musica house? es decir el clap el kick etcc gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/04/2013
beltranboiz escribió:
como se diga que salga los maximos erzios


En todo caso será hercios o hertz. El valor máximo de cada banda no está descrito en ninguna parte. A lo mas puedes encontrar tablas donde se describe en que bandas se destaca cada instrumento.
Subir
beltranboiz
#3 por beltranboiz el 08/04/2013
bueno perdonde usted!! pero a que lo as entendido? pues ya esta! en todo caso no me sirve tu respuesta, y si que se que ai graficas donde pone los maximos para el kick etcc,lo que no se donde
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/04/2013
beltranboiz escribió:
bueno perdonde usted!! pero a que lo as entendido?


No es escusa, ahora sabes como se escribe, así que a escribirlo bien, si aun así no lo escribes bien, pues simplemente se toma como que existe desidia de tu parte, poco interés, falta de motivación, y para que te ayudemos, pues nos gustaría verte motivado, si tu no te muestras motivado, pues nos va a dar pereza ayudarte.

Y no es tan simple como decir no quiero escribir bien y simplemente no lo hago, en las normas del foro se solicita escribir correctamente, tu marcas la diferencia, no es necesario que escribas todo perfecto, solo se pide un mínimo de interés por mantener un castellano minimamente correcto.

beltranboiz escribió:
si que se que ai graficas donde pone los maximos para el kick etcc,lo que no se donde


El problema es que yo no termino de entender a que te refieres con "los máximos para el kick", te refieres a la frecuencia mas alta, o te refieres a la potencia máxima por rango de frecuencia?

Tu pregunta no es clara, trata de redactarla mejor y ser mas explicito en lo que necesitas, con buena ortografía (vamos que no hace falta ser un Cervantes, solo basta con mostrar un poco de interés en que te salga bien redactado y lo mejor escrito que puedas). Pero no logro coger a que te refieres con los máximos, los máximos que? máximo rango de frecuencia? máximos dB por banda? que es lo que quieres saber en realidad.
Subir
beltranboiz
#5 por beltranboiz el 08/04/2013
pero aver vamos a aver! tu que sabras de mi motivacion o de interes?? solo por que me equivocado en hercios y e puesto herzios... enfin.. pues alomejor no me explico bien de el todo por que todo el mundo no puede ser tan " profesional " por eso mismo esta en la seccion ( PRINCIPIANTES ) yo lo que quiero saber es lo maximo que puedo subir de volumen y rangos de frecuencia para que no suene o muy alto o muy bajo, y las frecuencias para que suene bien.lo siento por no ser tan exacto en mi pregunta pero por eso mismo la pongo en principiantes por que muy bien no se como explicarlo!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/04/2013
beltranboiz escribió:
yo lo que quiero saber es lo maximo que puedo subir de volumen y rangos de frecuencia para que no suene o muy alto o muy bajo


Ok, pues tu me dices que mi respuesta no te sirve (bastante de mal rollo, te juro que lo de la ortografía no te lo digo de mal rollo, es bueno para ti y para el que lee), pero es la respuesta correcta, mira te explico:

Un kick por ejemplo, dependiendo de las dimensiones del kick o del material con que se haya fabricado, y con que micrófonos se haya grabado, pues tendrá un contenido frecuencial diferente. Mas aun, si se trata de un kick de música electrónica, pues está hecho con sintetizadores, no está grabado de una batería real y dependiendo de que sintetizador sea, pues también sonará diferente, es decir tendrá diferente contenido frecuencial.

Entonces, si tu tienes kick que suenan diferentes entre ellos, dependiendo de si es un kick grabado de una batería acústica, y de como se haya grabado, con que equipo, o si está hecho con sintetizadores, en fin, dependiendo de todos esos factores, van a sonar todos distinto, por lo tanto ya no vas a necesitar tocar las mismas frecuencias en todos ellos, también en la mezcla a lo mejor busques un sonido particular, por lo que a tu kick tendrás que darle un tratamiento en particular, por eso, es imposible que una table te sea útil, ya que todo el material será diferente y dependiendo de como suene, pues necesitaras darle mas o menos potencia a determinadas frecuencia.

Eso por un lado, por otro lado, el máximo valor que puedes alcanzar en digital es 0 dBfs, eso no es necesario colocarlo en una tabla, eso es universal para todas las bandas de frecuencia, en todo tipo de grabaciones. Entonces, tu cuando mueves un fader para realzar una frecuencia, estarás aumentando la potencia de esa banda, pero en la salida del mezclador tiene el limite de 0 dBfs, lo que debes cuidar es que al moverlo, no alcances los 0 dBfs.

Pero acá viene lo importante, una frecuencia no es una sola señal, su energía se dispersa en sus armónicos, que son frecuencias multiplo de la frecuencia fundamental, mas aun, un ecualizador trabaja por bandas, es decir un rango de frecuencias, por lo tanto al tocar una frecuencia, pues arrastras con ella a todas las otras frecuencias que se encuentren dentro de la banda, y sus armónicos y todas estas componentes suman potencia, por lo tanto, cuando alcanzas los 0 dBfs, no necesariamente sea por la potencia que alteraste, si no que es por la suma de toda la energía que se encuentra en dicha banda. Si concluimos que dependiendo del sonido que tenga tu pista, su contenido de frecuencias será diferente, cuanto necesites mover cada frecuencia para alcanzar 0 dBfs, será diferente, por ejemplo si grabaste un kick con pocos agudos, pues necesitaras darle mas potencia a la zona de agudos, por eso es imposible poner en una tabla lo que pides.

Respecto a los mínimos, el rango dinámico del oído humano (la diferencia entre el sonido menos potente y el mas potente que puedes oír) es mayor que el rango dinámico de la mayoría de los equipos de audio, por lo tanto el sonido mas débil que se reproduzca alcanzará a ser escuchado, pero el oído también trabaja de una forma particular, y cuando se tiene un sonido con relativa menor potencia sonando junto con otro que tiene mayor potencia, pues tu cerebro discrimina el de menor potencia, es la forma en que escuchamos los humanos y formatos de compresión como el mp3 reproducen esta característica de la escucha humana para eliminar información que no se escuchará.

A su vez, las frecuencias altas se atenúan mas rápido con la distancia, como también necesitan menos energía para ser percibidas, con lo que tenemos que, una tabla que diga cuanto darle a cada frecuencia para que se escucha, va a depender de otras frecuencias, es decir, si tienes mucha potencia en cierta banda, dicha banda destacará y tu cerebro discriminará a lo mejor otras bandas, por lo que el monto es relativo, no absoluto, con relativo me refiero a que no es un valor exacto, si no que depende de lo que esté sonando al rededor. Por ejemplo si tengo un pasaje en un tema que es acústico y muy calmado, cada uno de los elementos va a ser audible, pero si se meten unas guitarras distorsionadas muy cañeras, pues van a tapar a otros elemento, entonces para que se escuche todo, va a depender de que otras cosas estén sonando al unisono. Esta característica de relatividad, hace imposible poder hacer una tabla al respecto.

En fin, yo no se a que tables te referirás, pero lo que pides exactamente no tiene mucho sentido, por las razones que te explico, el valor máximo, es 0 dBfs, y depende de la suma de todo el contenido frecuencial, no de una frecuencia en particular. Y el mínimo, pues será diferente dependiendo de como sean las otras pistas.

beltranboiz escribió:
pero aver vamos a aver! tu que sabras de mi motivacion o de interes?? solo por que me equivocado en hercios y e puesto herzios... enfin..


Y Bel, no te ofusques por lo de la ortografia, no es para que le des vueltas y discutas, simplemente toma precaución de releer tu mensaje antes de reenviarlo y de usar google si te surge alguna duda con una palabra, es tan fácil como eso, si te quedas peleando conmigo al respecto tu hilo se va ir por otro lado y no se va a resolver la duda, cuando dices "bueno perdonde usted!! pero a que lo as entendido?", ¿que es lo que me estas queriendo decir? que te importa un rábano escribir bien?, que tu escribes como quieres?, en fin, así es como se siente, y yo simplemente te explico que no es así, que está dentro de las normas del foro, no es si tu quieres o no, es que se pide como mínimo para ofrecerte a cambio mucho conocimiento, acá la gente ayuda sin pedir nada a cambio, compensa los por lo menos cuidando la ortografía, no es para discutirlo, simplemente hazlo, y que también tu respuesta es en mal rollo, lo que también se pide evitar en las normas del foro, y ojo tampoco era mi intención que se fuera por ese lado la cosa, simplemente te indique como se escribe hercio, el sermón te lo di por reclamar, que no viene al caso, no es una ofensa hacer una corrección y tampoco la cosa es tan liviana acá como para que la ortografía no tenga ninguna importancia, la tiene, simplemente te explico que lo debes tener presente, pero si no hubieras reclamado no estaríamos conversando acerca del tema, nos podríamos haber centrado en la pregunta. Bueno, espero haberte ayudado mas, por que tablas existen, pero son para otra cosa, lo que pides tiene otro enfoque.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#7 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 08/04/2013
La verdad que yo tampoco he visto nunca dichas tablas, y no creo que haya ningún valor exacto... Cada track es un mundo, incluso cada Kick es un mundo...

Mientras no te pases de los 0 dbs en el volumen general (aunque seguramente tengas que dejar más espacio en el rango, para que la persona que vaya a masterizar el track tenga suficiente espacio para trabajar), y te guíes por tu propio oído y experiencia, y te ayudes de algún medidor y analizador de espectro, tienes que ser tú el que juzgue si está demasiado alto o bajo... No creo en tablas milagrosas que te digan a que nivel poner un sonido...
Subir
beltranboiz
#8 por beltranboiz el 08/04/2013
bueno ante todo gracias harp, te as explicado bien pero es eso no todo el mundo es tan preciso como tu porejemplo al saber las cosas pero gracias! se ve que entiendes, y no es que me de = es que me a dado un poco de rabia que cada vez que posteo algo aqui en hispasonic saltan al ataque todos los que entienden como si se rienran de los principiantes ( i no lo digo yo solo lo dice muchisima gente ) y nisiquiera postean en este gran foro por lo mismo... pero bueno gracias otravez! mira yo e encontrado algo mira algo asi era https://www.hispasonic.com/foros/pequena-tabla-frecuencias/354696 que me dices de esto? es para guiate mas o menos o no? saludos
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 08/04/2013
beltranboiz escribió:
una grafica o como se diga
El diccionario es tu amigo. Según el adelanto de la 23ª edición del diccionario de la RAE se dice "un gráfico".
Gráfica se puede usar como adjetivo en femenino: ej. "Una descripción muy gráfica".
Grafica en todo caso sería una girafa pequeñica con una errata.



Te deseo muchos éxitos como productor de House.
Subir
beltranboiz
#10 por beltranboiz el 08/04/2013
ok ok mi colega el diccionario!!! mersi man!
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/04/2013
beltranboiz escribió:
i no lo digo yo solo lo dice muchisima gente )


Y muchísima otra gente está muy agradecida, si te fijas tienes la opción de seguir gente, yo mismo tengo varios seguidores, pero siempre contesto de la misma forma, eso quiere decir que en realidad todo depende de como tu te lo tomes, si tengo seguidores, es que no todos se lo toman a mal, eso quiere decir que en realidad no es malo lo que digo.

Muchas veces es el principiante el que se toma las cosas a mal, cuando simplemente se le está explicando algo de sentido común. Por ejemplo, se enojan por que les dicen "usa el puto google" y hay veces que preguntan cosas obvias, que es tan fácil como buscar en google, por lo general las definiciones yo no las explico, que significa una palabra lo puedes buscar en google, yo ayudo cuando hay algo que depende mas de la experiencia para poder comprenderlo, ahí es cuando trato de transmitir mi experiencia para que lo logres entender, pero si es una definición, para eso están los diccionarios, es como lo veo yo.

Se enojan también por que se les dice "leanse el manual", pero eso es lo básico, el manual lo tienes a mano, es cosa de ojearlo, pero no, son capaces de esperar horas a que alguien lea su hilo (incluso días o semanas), en lugar de abrir el puto manual, es cosa de tener 2 dedos de frente, que es mas rápido? leerse el manual? o esperar a que alguien te responda?

También pasa que a veces es difícil saber que quieren, por eso yo soy hincha huevos con el tema de la ortografía, y no solo eso, también con la redacción. A mi me costo saber que querías, no por que no es tuviera dicho claramente, si no que la pregunta podía tener varios enfoques, por eso es importante que releas tus hilos antes de enviarlos, muchas veces escribimos mientras pensamos, pero al releer las ideas no son del todo coherente, nunca está de mas darle una leída antes y aprovechar de corregir algún error ortográfico, tu te sentirás mal cuando te corrigen la ortografía ya que muchos errores no tienes, pero comprende que acá leemos verdaderas salvajadas. Hasta hace poco se veían textos tipo MSN, donde acortaban las palabras, pero muchos no entendíamos ni un carajo, no todos somos tan jóvenes, no tenemos por que entender la jerga actual, por eso se prohibió de plano el escribir así.

Entonces si me es difícil leer, como te voy a ayudar?, de ahí viene que no se tranza el tema de la ortografía y la redacción.

Hay otros que simplemente lo quieren todo en bandeja, y no es así la cosa, llegan acá desnudos y quieren que los vistan, no, como digo estamos para explicar todo aquello que requiera análisis, que requiera de la experiencia, pero para saber que significa un determinado termino, para eso esta google, si necesitas saber como aplicar dicho termino, ahí es diferente. Entonces te hacen preguntas que no se dan el trabajo de buscar un poco, y eso es importante, saber aprender por uno mismo, y es lo que te decía al principio, si la persona no busca información por su cuenta, pues yo lo tomo como que está poco motivado, y si está poco motivado, pues lo motivo, siendo sarcástico, o con alguna broma para que reacciones, pero si se lo toma a mal y no quiere aprender por su cuenta, pues el único que pierde es el mismo, si al final leerse los manuales y buscar información solo beneficia al que pregunta.

beltranboiz escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/pequena-tabla-frecuencias/354696


Es que la tabla va de otra cosa, no dice los máximos de potencia (no es lo mismo que volumen, ojo con eso) si no que señala en que rangos se encuentra cada característica de cada instrumento, pero no te dice cuantos dB atenuar o amplificar, eso es lo que entiendo de tu pregunta, que quieres que te digamos cuanto, eso es imposible, para saber cuanto, hay que escuchar primero.
Subir
beltranboiz
#12 por beltranboiz el 08/04/2013
sera tu punto de vista...ya te digo yo que no.. a la gente no le gusta preguntar aqui por lo mismo..pero bueno cada loco a su tema jeje
si no? es que claro alomejor me estoy colando yo ( que sera lo mas seguro ) pero es que siempre me paso con los graves de e l kick o sino con los agudos! mira te dejo 2 muestras de 2 temas

https://soundcloud.com/beltranboyz/beltranboyz-universal-rhythm-1 ( este tema me parece que suena el bombo con mucha pegada y los agudos muy altos )

https://soundcloud.com/beltranboyz/beltranboyz-huracan y aqui me e pasado por los graves verdad? gracias por tu tiempo espero no ser un estorbo un saludo
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 08/04/2013
beltranboiz escribió:
sera tu punto de vista...ya te digo yo que no.. a la gente no le gusta preguntar aqui por lo mismo..


Es por lo que te digo, el foro tiene miles de usuarios activos, que ingresan constantemente, aportan y hacen preguntas, por un par de niñatos mal criados no le puedes quitar merito al foro (ojo que no lo digo por ti), pero en fin es eso, discúlpame que lo diga así, pero no es que el foro sea malo, ni la gente sea mala, es que hay gente muy cara dura, es ese el problema, pero son los menos (afortunadamente), reitero, son miles de usuarios lo que tiene hispa si la cosa anduviera tan mal se habrían ido hace rato.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 08/04/2013
beltranboiz escribió:
es que claro alomejor me estoy colando yo ( que sera lo mas seguro ) pero es que siempre me paso con los graves de e l kick o sino con los agudos! mira te dejo 2 muestras de 2 temas


Teorizarlo la verdad no se si sea útil, solo te puedo decir que es mas útil que tu mediante la practica desarrolles el sentido necesario para hacerlo bien. Tus mezclas llévalas a otros lugares, escucharlas en otros sitios, y toma notas. En base a esas notas ve corrigiendo, es simplemente tema de practica, entre mas mezclas hagas mejor te saldrán. Si fuera tan fácil como recurrir a tablas, la verdad es que cualquiera llegaría a ser productor de renombre.

Saludos, espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo