Fuerte bajada de precio del Yamaha Montage

morricudo
#16 por morricudo el 03/09/2017
bicho escribió:
Realmente no merece llamarse secuenciador


Si, la verdad ... Bueno. Es un captador de ideas musicales y al menos tiene funciones puch in /out... Me refería que era un despilfarro tener botones físicos tan grandes no solo los de rec,play,rw etc. y ser tan superficial... También es cierto que si tuviera un secuenciador muy potente relicante parcialmente de un Cubase (propiedad de Yamaha) habría quien se quejaría de ser un a redundancia, teniendo Daws o que el propio Montage lleva un DVD con un Cubase semi-básico. Aún odría venir una actualización de su OS y haber alguna sorpresa... Hasta con la pantalla táctil se puede hacer una function step secuencer táctil.

bicho escribió:
Una de ellas es que no es workstation por lo que te indico en el párrafo anterior


Excepto en lo del secuenciador, Montage (en lo referente a sonidos, arpeggios, efectos digitales, generador 8FM etc) es una evolución del Motif Xs y XF. Como mínimo mismos sonidos y arpegios muchos de mejor calidad y además muchos más sonidos y muchos más arpegios.

MaaBo escribió:
No sé de donde sacas ésto que lee las Performances


Me vendí el Motif XS8 y guardé todos los archivos personales en un pen drive. Siempre tenía costumbre de guardar todo en modo "All".
Cuando apareció el Montage sacaron un programa conversor de los archivos (internos, no samples externos) para pasarlo a XF y de ahí para poder ser leído por Montage.
En la version OS 1.20 del Montage dice en una de lasiplementaciones "MOTIF XS data (X0A, X0V, X0G, and X0W) can now be loaded to MONTAGE. " https://usa.yamaha.com/support/updates/montage_os_updater_V1.20_en.html

En la OS 1.5 efectivamente "lee" los archivos "All". De ahí he deducido que puede leer performances del XF ( y por arrastre de conversión los del XS). Cuando he convertido los performances de XS a XF ha salido bien ysalen loas archivos con el formato XF. Lógicamente no tengo el Montage para probarlos.
Me baso también en la compatibilidad explicada por Yamaha que recuerda que tiene com mínimo el Montage mismos sonidos, ondas y arpeggios que el XF:

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/montage/compatibility.html#product-tabs

Me gustaría que me confirmaras por favor si has hecho la prueba de tener un performance del XF o del XS (convertido a XF) con sonidos internos (no muestras de terceros) y que lo pueda leer en un Montage (con OS 1.51). Sé que flota en el aire la frase

"Notes:When loading user samples based on original waveforms, the .X3A file extension should be used.
The MONTAGE does not recognize the MOTIF XF’s Performance data.

de la web https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/montage/compatibility.html#product-tabs (apartado Compatibility), pero entendí que con la OS 1.51 eso ya no regía.

Otra cosa es los archivos Song del Motif XS que grabé para tener más sonidos y capas con 4 arpeggios poniendo todos los canales midi en uno idéntico. Pero cometí el error de no convertir esas "songs" en MIdifiles... por lo que ya veré que hago para recuperarlos (un XF barato de segunda mano...por lo menos para explorer lo que lleva de más que el del XS)

En cualquier caso y esperando confirmación, pido disculpas por decir la plena compatibilidad de las performances del XF con el Montage

MaaBo escribió:
Parte de esas actualizaciones eran bugs o problemas porque salió precipitadamente al mercado


La OS 1.51 es poderosa. Y ésta y la penúltima han añadido muchos sonidos y recombinaciones ("performances" si las podemos llamar así), arpeggios etc...

En el resto de lo que dices estoy de acuerdo. Pero si no se pueden leer performances del XF ( y del XS convertidos a XF: si no ¿Para qué hace Yamaha esa conversion?) . Gracias por tu precisión sinceramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#17 por MaaBo el 03/09/2017
#16

Estás últimos comentarios no los he hecho yo, ha sido bicho.
Es cierto que la última actualización ha sido potente y creo que van a ver más actualizaciones y respecto al tema de las performances del XF, como he mencionado antes, no creo que tarden mucho en adaptarlas todas, es una petición generalizada en los foros.
Subir
morricudo
#18 por morricudo el 03/09/2017
Cuando me refiero a performances del Motif Xf y del XS (convertidas) me refiero a las que el usuario ha hecho usando sonidos, waves y arpeggios internos del XF o del XS convertidos. Entiendo que las de fábrica del motif Xf, por ejemplo las que llevan el piano CFIII no pueden sonar igual en el Montage pues lleva el piano CFX que es mucho mejor.

El XS salió en 2007 (en tiendas junio aprox. de 2007). El XF presentado poco menos que el 31 de Julio de 2010 (Inspiration in a flash)(menuda fecha de lanzamiento). 3 añitos.
Ahora han pasado 1,3 años desde que estáen tienda el MOntage... No me extrañaría que hagan un restyle del Montage...

COmo sonidos acústicos es de lo mejor el Montage. Ya lo era el Motif.

Una pregunta. Los que han tenido un XS8 y sobretodo un XF8... y ahora tienen un Montage 8 ¿Notan mejoría en el teclado en lo referente a pianos acústicos CFX, S6 etc? Lo digo porque Yamaha sacó el pedal FC3A o FC4A ( no me acuerdo cual es cual) que tiene recorrido para matizar mejor el sustain (algo que va bien si el teclado de 88 teclas tiene buena sensibilidad)
Subir
LuisG
#19 por LuisG el 03/09/2017
morricudo escribió:
(algo que va bien si el teclado de 88 teclas tiene buena sensibilidad
¿que tal este tipo de teclado?. supongo que será más "duro" que el del MOXF8 y mejor claro....
Saludos.
Subir
morricudo
#20 por morricudo el 03/09/2017
No sé porque los comentarios de "bicho" pone que los has puesto tú Maabu. He seleccionado la cita como el resto de comentarios de dicho usuario.
Subir
bicho
#21 por bicho el 03/09/2017
morricudo escribió:
bicho escribió:
Una de ellas es que no es workstation por lo que te indico en el párrafo anterior

Excepto en lo del secuenciador, Montage (en lo referente a sonidos, arpeggios, efectos digitales, generador 8FM etc) es una evolución del Motif Xs y XF. Como mínimo mismos sonidos y arpegios muchos de mejor calidad y además muchos más sonidos y muchos más arpegios.

Lo mismo no tienes claro que es una Workstation, ni siquiera Yamaha lo considera así por muchos sonidos y arpegios que tenga, y todo lo evolutivo que te parezca.

morricudo escribió:
En la version OS 1.20 del Montage dice en una de lasiplementaciones "MOTIF XS data (X0A, X0V, X0G, and X0W) can now be loaded to MONTAGE. " https://usa.yamaha.com/support/updates/montage_os_updater_V1.20_en.html

Y donde dice que las Performances del XS y las Performances del XF de archivos nativos de estos modelos sean compatibles con el Montage?? Además las Performances pueden contener arpegios. O no.

morricudo escribió:
Me gustaría que me confirmaras por favor si has hecho la prueba de tener un performance del XF o del XS (convertido a XF) con sonidos internos (no muestras de terceros) y que lo pueda leer en un Montage (con OS 1.51). Sé que flota en el aire la frase
The MONTAGE does not recognize the MOTIF XF’s Performance data.
Pues eso mismo, si lo dice hasta la página oficial de Yamaha, ¿hay que volver a decírtelo?
Aún así, si sigues sin tenerlo claro, el que te lo puede confirmar es Maabo que es quien tiene el Montage. Pero vamos, que antes de mi respuesta anterior, aunque lo sabía, me he cuidado de bajarme todas las actualizaciones para leer y decir lo que dije que ... no eran compatibles las Peformances (hasta el dia de hoy).

morricudo escribió:
si tuviera un secuenciador muy potente relicante parcialmente de un Cubase (propiedad de Yamaha) habría quien se quejaría de ser un a redundancia, teniendo Daws o que el propio Montage lleva un DVD con un Cubase semi-básico.
Si comparamos las peras con las manzanas . . . vamos a acabar perdiéndonos (en este caso tú). Estabamos hablando del Montage que es un instrumento hardware y qué secuenciador lleva y un DAW es algo software. Acertó quien movió este hilo a sintetizadores (hardware).

morricudo escribió:
Entiendo que las de fábrica del motif Xf, por ejemplo las que llevan el piano CFIII no pueden sonar igual en el Montage pues lleva el piano CFX que es mucho mejor.
Vuelves a confundir las peras con las manzanas. En este caso, para comparar equitativamente, tendrías que reproducir una Performance del XF con el piano CFIII y la misma en el Montage, pero con las mismas Voces y mismos arpegios, efectos ... Claro que a lo mejor no sabes que el Montage tiene también el piano CFIII.

MaaBo escribió:
Estos últimos comentarios no los he hecho yo, ha sido bicho.

En resumen y sin acritud . . . te veo bastante perdido. ;)
Subir
morricudo
#22 por morricudo el 03/09/2017
No quiero salirme del tema inicial (bajada de precio y posibles reemplazos)

-Workstation es una palabra, actualmente más comercial que definitoria. Y es un concepto abierto y elástico que se puede contraer o expandir. No es un dogma ni un requisito legal ni una ley de la física o matemática. ¿cuántas cosas hay que añadir o quitar a la palabra workstation o sintetizador para se siga llamándose así o deje de llamarse así?

-Hasta Yamaha en la caja del Tyros 5 lo llama Workstation o Estación de trabajo Profesional a parte de llamarlo arranger.

-Sí sé que una performance puede no contener arpeggios. Exprimí mucho las ambientaciones del XS8 usando el modo song con o sin arpeggios creando texturas cinematográficas de todos los estilos, que suenan de forma muy diferente al Motif y al Montage, a lo que nos tienen acostumbrados a oir (demasiado orientado a lo electrónico).

-Pero los performances del XS con CFIII no suenan igual (tema de filtros y chip mejor en Montage que XS;los filtros del XF sonaban major que el XS y con unos Buenos auriculares o monitores y un oido acceptable se oía la diferencia)

-Sé lo que es el DAW y si un secuenciador es demasiado completo en un hardware habrá quien critique duplicidades parciales. Es lo que quería decir.
Subir
morricudo
#23 por morricudo el 03/09/2017
Exactamente la caja del Tyros 5 dice en diferentes lenguas:

"Digital Workstation (...) Estación de Trabajo Digital (...)"
Subir
MaaBo
#24 por MaaBo el 03/09/2017
#23

Es cierto que a veces nos dejamos llevar demasiado por las definiciones aunque si que pueden resultar bastante aclaratorias de las prestaciones que pueda llevar el cacharro. No es lo mismo un sintetizador analógico que otro digital que emule los filtros y demás del analógico.
Yamaha suele denominar a los arreglistas Arranguer Workstation (https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/arranger_workstations/index.html) y en realidad, el la práctica lo son puesto que están ideados para que se pueda hacer un tema desde 0 aunque con una relativa flexibilidad en comparación con un ws al uso, también los llamas performance keyboards, performance también es una palabra interesante porque lo define como un cacharro donde se puede manipular muchos parámetros a tiempo real; sin un proceso tedioso de edición.
Está claro que el giro del montage es hacer un cacharro más tipo sintetizador y está claro que este tipo de cacharro lo utilizaba más unos usuarios que están acostumbrados a utilizar a fondo el secuenciador del teclado (no es mi caso) y la calidad de sonido no ha bastado para seducir el cambio desde el XF y así les va la ventas.
Pero el sonido es mejor que en del XF; de eso no hay ninguna duda y es opinión generalizada. Tiene más arpegios y una pantalla que facilita mucho las cosas. Por eso, me fastidió que no siguieran con una linea que les había dado a yamaha tantas alegria como la XF y la moxf, con records de venta.
Ahora está a punto de sustituir al tyros y hay otro gran colectivo de usuarios expectante, no creo que se las juegue con ellos. Es un colectivo de aficionados y profesionales que utilizan los arreglistas para ganarse la vida y que no cambiarán de cacharro si no lo ven claro; el tyros tiene muy buena calidad de sonidos; de hecho guitarras y cuerdas no tiene nada que envidiarle al montage.
Subir
1
bicho
#25 por bicho el 03/09/2017
morricudo escribió:
Hasta Yamaha en la caja del Tyros 5 lo llama Workstation o Estación de trabajo Profesional a parte de llamarlo arranger.

Para mi es un arranger aunque sea un teclado de alta gama. Desde luego el secuenciador que lleva sí merece el nombre y es mejor que lo que lleva el Montage, sin dudarlo.
Pero como sintetizador está lejos de una workstation de gama media como el Mox, Moxf, Krome, Fa, y otros muchos sintetizadores. Es que para mí no es un sintetizador sino un gran arranger. Si mi principal referencia es la denominación o lo que ponga en la caja . . . Cuando compré mi Moxf ponía en la caja . . . MUSIC PRODUCTION SYNTHESIZER, y también en la carcasa. Y no es que no esté de acuerdo, pero lo que tenía claro es que había encargado una Workstation, el Moxf. :D. Tenía claro el concepto y las prestaciones que llevaba.

En los últimos años estamos viendo denominaciones de las marcas que no siempre coinciden con la realidad. Que cada uno saque sus conclusiones por lo que entienda por cada concepto. Eso le ayudará a decidir mejor que es lo que quiere o necesita. También bajarse los manuales y ahí ver que es lo que tiene y lo que no.
En mi caso, tengo claro los conceptos arranger - workstation - sintetizador.

El Korg Pa4x para mí se acerca mucho más al concepto workstation porque tiene dentro un sintetizador y por tanto más capacidad para síntesis que un Tyros 4 o 5.
Desconozco si Yamaha con su supuesto Genos intentará seguir esta línea de Korg en el sentido de dar más capacidad a la síntesis en un arranger de alta gama, cosa que me parece también una buena opción si se contienen los precios.

En cuanto al Montage, es significativo que algunas tiendas no lo tengan en stock nuevo. Si es por liquidación . . . ¿Quizá pueda llegar el Montage 2? Me parece un poco pronto, pero tampoco lo descartaría.
Subir
morricudo
#26 por morricudo el 08/09/2017
NOVEDADES:

1) Subida (recuperación) de precios. Alguna tienda alemana vuelve a tener el Montage 8 a 4.199 euros (incluso más caro que hace unos meses).
Tiendas españolas que lo tenían a 3 mil doscientos y pico ahora lo tienen a 3 mil cuatrocientos y pico. Y el M7 y M6 en la misma proporción creciente. Cada vez entiendo menos lo de los precios. En todo caso enhorabuena a los que han podido comprar los Montage con ese 25 % aprox. de descuento.

2) Nuevo OS 1.60 de Montage

A parte de resolver bugs, Nuevo efecto "Spiralizer & Synth" que juega con elementos de Flanger y Phaser, con 8 nuevos performances que lo ilustran entre alguna que otra novedad que juega con el SuperKnob.

De momento nada de actualizar el modo "record" por si quisieran reforzar la function "secuencer".

https://www.youtube.com/watch?v=m5UD0770K4k&feature=youtu.be

http://www.easysounds.eu (ver el Music Production Guide 06 de 2017 )

https://europe.yamaha.com/en/support/updates/montage_os_updater_en.html

Gracias. Saludos.
Subir
sonic
#27 por sonic el 29/09/2017
Tengo curiosidad por ver si Yamaha saca una version reducida del Montage.Como seria?,misma rom?,prescindirian de la FM?,tendria pantalla grande a color?.
El Moxf6 es de finales del 2013,alguna sorpresa nos tendran guardada para el NAMM,que opinais?
Subir
contest
#28 por contest el 29/09/2017
Casi seguro que habra remplazo para el Moxf , pero si quetan el FM seria un error a mi nunca me habia gustado la sintesis FM pero tengo que reconocer que en el Montage suena muy bien, muy cristalina y le doy mucho uso....el lunes presentan el genos , dicen que pesara 13 kg con 73 teclas un pantallon etc es tentador....
Subir
LuisG
#29 por LuisG el 29/09/2017
Y ¿No creéis que puedan sacar novedades antes de la Namm?.
Saludos.
Subir
sonic
#30 por sonic el 29/09/2017
Creo que el Namm es a finales de enero del año que viene,tampoco falta tanto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo