Función de una mesa de estudio

Mystikz Krush
#1 por Mystikz Krush el 13/07/2012
Saludos!! :-D

Llevo varios días indagando en el tema de producción y de un equipo home studio para un futuro próximo, y me he topado con estas mesas. Nunca las he tocado ni sé exactamente qué función tienen, y la verdad es que me picaba la curiosidad.. Empecé a verlas en manos de muchos productores a los que escuchaba, algunos de ellos de música electrónica, hip hop.. etc. Busqué info en varios sitios pero lo único que decían es que no servía para nada, que no era necesario.. pero no me quedé satisfecho con esa respuesta. Si no sirve para nada, entonces para que se fabrican? Querría saber por favor qué utilidad o ventajas tienes a la hora de producir con esta mesa, y si me convendría tenerla en un estudio si me metiera a producción (seguramente de música electrónica/ hip hop y demás).

Muchas gracias! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GreenCorn
#2 por GreenCorn el 13/07/2012
Hola.
Estas hablando de algun modelo en particular? Porque... no es lo mismo grabar con una SSL 4000 que con una Behringer.
La consola sirve para grabar y/o mezclar? Si, sirve.
Es obligatorio tener una? no, y de hecho si no es de una calidad aceptable ni siquiera vale la pena pensar en comprarla.

Todo depende de que quieras hacer y como te queras manejar.
Subir
Mystikz Krush
#3 por Mystikz Krush el 13/07/2012
Bueno en cuanto a modelo pues.. una Mackie o una Soundcraft me han dicho que son buenas mesas de estudio, y la utilizaría para producir diversos géneros como hip hop, drum'n'bass, jungle.. etc. Lo que me intriga es qué uso le dan los productores de algunos de estos géneros si lo que leo es que no es necesario o nada más sirve para ocupar espacio.. :???: La verdad, la he visto en algunos de los dj's/productores que escucho con regularidad y cómo su música la verdad es que me suena del carajo pues, saber también si la mesa de estudio ha influido algo en esa producción, es decir, si cambia algo que tengas una mesa o no.. :-k gracias por la respuesta ;-)
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 13/07/2012
pero a que tipo de mesa te refieres?
Subir
Mystikz Krush
#5 por Mystikz Krush el 13/07/2012
Las mesas que son para producir que suelen contar con muchos canales es que tampoco puedo hablar sin saber.. :-? Algo así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
allen_and_heath_zed_24_mixing_desk_3.jpeg
Subir
WatchDog
#6 por WatchDog el 14/07/2012
Ya lo hemos hablado en otro hilo, pero intento ser más claro.. Una mesa de esas características no sirve para producir, si solo eres productor, no vas a encenderla por que no te es útil, otra cosa es que quieras ser técnico de sonido y quieras dedicarte a hacer tus mezclas o mezclas de los demás. Habrás visto a productores que tengan alguna mesa de esas, pero es más que nada para hacer sus mezclas, grabar sin latencia y demás. También esas mesas están creadas para directos, no para estudios propiamente dicho.

Si solo quieres producir, comprar una de estas sería un error, quedan muy bonitas en el estudio pero desgraciadamente no sirven para lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo