Función Solo en pistas

Solucionado
JaviQuero
#1 por JaviQuero el 05/12/2022
Hola.
Me estoy estrenando en Pro Tools, vengo de Logic X.
Para mezclar, suelo mandar todas las pistas a diferentes buses, de ahí a un bus PREMIX y ya de ahí al MASTER.
El caso es que para poner una pista en solo, tengo que poner la pista, el Bus al que llega esa pista y el Bus PREMIX.
Entiendo que algo estaré haciendo mal, porque tener que poner el Solo 3 veces no me parece lógico...
¿Alguna ayudita?
Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (JaviQuero)
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 08/12/2022
Entiendo que las pistas las envías vía Bus a un Auxiliar Input. Conecta el Safe solo para que los solos que hagas en las pistas no te muteen el aux input. Esto se hace pulsando Command + click sobre el botón de solo del auxilio input (Control + clic en PC). Verás que el botón de solo del auxiliar input parece "transparente" y dejará pasar la señal al pulsar un solo.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JaviQuero
#2 por JaviQuero el 06/12/2022
Ya revisé las opciones de la función solo del menú, pero no tiene nada que ver con esto.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 08/12/2022
Entiendo que las pistas las envías vía Bus a un Auxiliar Input. Conecta el Safe solo para que los solos que hagas en las pistas no te muteen el aux input. Esto se hace pulsando Command + click sobre el botón de solo del auxilio input (Control + clic en PC). Verás que el botón de solo del auxiliar input parece "transparente" y dejará pasar la señal al pulsar un solo.
Subir
JaviQuero
#4 por JaviQuero el 09/12/2022
Perfecto, ahora sí.
Muchas gracias!!!!!
Subir
JaviQuero
#5 por JaviQuero el 11/12/2022
Me surge otra duda ahora, ¿Y para poner en solo un bus? Por ejemplo el bus de batería, o el auxiliar donde alojo la reverb para envíos...
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 11/12/2022
La manera más sencilla y directa es usar el solo en modo AFL (After Fader Listening). Puedes hacerlo desde el menú Options. Acuérdate de volver a ponerlo en PFL (Per Fader Listening) cuando quieras usarlo en el modo normal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-12-11 a las 21.53.01.png
Subir
JaviQuero
#7 por JaviQuero el 11/12/2022
Vale, me ha pedido que configure una salida y le he puesto la de los monitores (analógica 1 y 2).
Así puedo poner en solo tanto una pista como un bus, que es lo que necesito. ¿Por qué volver a ponerlo en PRE Fader? Quiero decir, ¿Qué ventaja tiene, si incluso entiendo que me interesa hacer solos con el fader actuando?
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 11/12/2022
Date cuenta que en AFL no puedes usar la función que preguntabas al principio... la se Safe Solo.
Subir
JaviQuero
#9 por JaviQuero el 11/12/2022
Vale, miraré en el manual sobre esto, tiene miga, pero de momento creo que lo tengo.
Mil gracias de nuevo DirtyTricks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo