Funciona pero no funciona

padefa
#1 por padefa el 03/07/2018
Pues... que después de mucho volví a comprar un equipo y funciona pero no..

me explico:

Compre un micro rode, un ampli de micro, el art tube mp... lo conecto a mi tarjeta m-audio firewire solo, abro cubase selecciono la tarjeta, le doy a play y la base suena por los monitores pero cuando quiero grabar no entra señal de micro.. si le pongo a tope el ampli entra ruido e incluso al tocar el micro se escucha en los cascos los ''golpes'' pero al hablar no recoge sonido solo si lo tocas...

De un cable cannon al input de la art tube (+48 encendido) saco un jack del ouput y lo meto en el input de la maudio...

No se si me vino algo estropeado.. lo que me llama la atencion es el detalle de que al tocar el micro se escucha por los cascos el roce pero no la voz..

le pasó esto a alguien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 03/07/2018
Ya probaste conectar el micro directo a la M-Audio? puede ser que tu Art tenga un problema, y si el micro no funciona directo a la interfaz (que no sé si tenga modo - phantom power, conector apropiado, etc), entonces podria ser el micro. Haz proceso de eliminación, así sabrás donde está el problema. También, no todos los cables están "cableados" de la misma manera, me ha pasado que a veces las conexiones no están propiamente hechas para el equipo que uno desea utilizar. Hace mucho me pasó algo similar con un micro, abrí el conector, y descubrí que las conexiones no estaban bien para este micro en particular. Las cambié y todo se arregló.
Subir
padefa
#3 por padefa el 03/07/2018
Hola!!!

Gracias por responder... me compré el típico pack del rode que venden en thomann que ya te trae el cable cannon en la cajita y todo.... probé a conectarlo a la m-audio solo y persiste el problema. lo de escuchar los golpes que le das al micro con el dedo sucede cuando abro el control de dispositivos y selecciono monitorización directa... no se si ese aporte sirve de algo...
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 03/07/2018
Creo que el problema está o en el microfono mismo o en el cable. Si puedes devolverlo o que te lo reparen (si tiene aun garantia) hazlo, porque creo que esta defectuoso.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 04/07/2018
1-¿Has activado la alimentación phantom?

2-¿Están activadas las salidas de audio del controlador?

3-¿La interfaz indica picos en algún led cuando golpeas (suavemente) el micro?
Subir
padefa
#6 por padefa el 04/07/2018
Si si.. jajaj phantom activada, activadas salidas de audio y la interfaz no indica picos, solo cuando apago el phantom/enciendo o cuando enchufo /desenchufo el micro

cuando le doy los golpecitos probé a meter unos buenos silvidos y los graba pero son casi imperceptibles... quiero pensar que es problema del cable que me vino o del micro
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 04/07/2018
Hola,
¿los controles de gain y de output los tienes correctos?
¿respetas la distancia que hay que tener con respecto al micro?
Subir
padefa
#8 por padefa el 04/07/2018
Seguí haciendo pruebas... y si le doy golpes con el dedo al micro la tarjeta clipea, y registra entrada de sonido en el controlador de los drivers... pero la voz nada... quiero pensar que es problema del cable de 6 metros que me trajo el micro (rode) que compre que vino defectuoso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo