Funcionabilidad de programas en linux

  • 1
charly81
#1 por charly81 el 20/05/2009
Hola a todos,les cuento que me compre una notbook hp pavilion dv5 1137la-4 gigas de ram-procesador dual core amd 64 de 2.1 ghz,320 de disco duro (pensando equivocadamente que seria la solucion a mis problemas)como es de esperarse me encuentro de rehen con windows vista #-o y la maquina se pone extremadamente lenta!,el asunto es,quiero saber que posibilidades hay de cambiar a linux y poder seguir usando programas como reason 4,adobe audition 3,toontrack ez drummer,finale2009,guitar pro 5,fruty loops 8 :P ...ya que son los programas que uso para hacer y grabar música.Si alguien sabe me vendria de 10 una respuesta,gracias a todos desde el vamos...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 20/05/2009
Tendràs que buscar alternativas al ese software propietario. Si no puedes vivir sin él yo seguiría con lo que tienes o cambiaría a XP.

Saludos
Subir
Dj_carri
#3 por Dj_carri el 21/05/2009
Puedes instalar linux sin problema y utilizar tus aplicaciones windows con wine. Sólo que antes de hacerlo, busca en la base de datos de aplicaciones de wine (http://appdb.winehq.org/) para ver si tus aplicaciones funcionan correctamente con wine.

A pesar de todo, lo más fácil sería instalar XP.
Subir
catorze
#4 por catorze el 21/05/2009
Yo no entiendo de Windows (jeje) pero segun me han dicho cuesta encontrar drivers para xp para ciertas cosas de los equipos con vista instalado.

Al final, lo mejor es pasarse al lado claro del soft.

Salut!
Subir
charly81
#5 por charly81 el 21/05/2009
igny escribió:
Tendràs que buscar alternativas al ese software propietario. Si no puedes vivir sin él yo seguiría con lo que tienes o cambiaría a XP.

Saludos


muchas gracias por sus respuestas...la verdad no tengo ni idea de como funciona linux,siempre me dijeron que es super eatable y seguro pero que hay que saber un poco mas de lo normal para no tener problemas ,(seria nuevo para mi jeje)he considerado cambiar a xp pero no se encuentran los drivers de la placa de audio de mi laptop,por eso me aconsejaron directamente pasar a xp pero hacerlo funcionar con una placa de audio externa...un amigo me dijo que no me preocupe,que xp no reconoce mas de 2 gb de ram,pero los programas en si (adobe audition,reason,ezdrummer y otros)trabajan y me reconocen sin problemas los 4 gb de ram o los 8 en caso de expandirla.creo que voy a ver de donde consigo plata y voy a ver de comprar la placa y pasar a xp.Aunque eso implique tal vez perder la garantia jaja,todo sea por sacarme vista de encima..muchas gracias por todo.saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 25/05/2009
Con muchos portátiles modernos, ni siquiera puedes instalar XP de una forma sencilla porque el instalador no dispone de drivers para los últimos controladores SATA. Hay una forma de crear un instalador parcheado, pero es mucho más difícil que instalar Linux, y eso que dicen que Linux es difícil.

Sobre si realmente *quieres* seguir utilizando las aplicaciones Windows, hay mucho que discutir. Con un Ubuntu Studio recién instalado tienes aplicaciones de audio y MIDI con las que experimentar durante años. Igual tu vida social se resiente pero, qué coño, para eso ya está el Facebook.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 16/06/2009
Yo personalmente veo absurdo instalar Linux para seguir después usando software de Windows, vamos que quiero decir que veo una chorrada instalar Linux para emular Windows y hacer correr programas de Windows. Creo Charly81 que lo interesante es que te instales Linux e investigues que aplicaciones hay disponibles en Linux para trabajar en tu música. Ya te adelanto que no hay nada como Reason ni Fruityloops, pero probablemente LMMS te sorprenda, sobretodo cuando veas que es totalmente gratis... también hay programas de notación musical, cosas con las que emular amplis de guitarra, el impagable Ardour (cada vez que pienso que es totalmente gratis...), el editor de audio Audacity...
Subir
mider
#8 por mider el 16/06/2009
Instalar Xp, en portátiles actuales, es un poquito... un suplicio, ya no porque no hayan drivers; más bien, porque tienes que buscarlos y recurrir a software de terceros como Everest, para que te diga que es lo que llevas instalado.

Con el instalador de Ubuntu (por ejemplo) se simplifica mucho la cosa, ya que es mucho más rápido, que el de Windows y no hay problemas (por lo menos en mi caso) con los dichosos SATA.

Otra opción sería, que esperases a Windows 7, si puedes, ya que por ejemplo Xp, no te va a reconocer, los 4 Gigas de ram (ólvidate, de que te los reconozcan los programas, ya que estos dependen del sistema operativo)

La historia, es que tú, dependes de mucho software de Windows, para trabajar, por lo que no creo que sea recomendable correrlos todos desde Linux, porque para eso, te quedas en Windows.
Subir
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 16/06/2009
altcala escribió:
Yo personalmente veo absurdo instalar Linux para seguir después usando software de Windows, vamos que quiero decir que veo una chorrada instalar Linux para emular Windows y hacer correr programas de Windows.



por fin algo coherente de las muchas tonterias que he leido en este foro de anti-windowseros.
Subir
Fernan486
#10 por Fernan486 el 16/06/2009
paco-madrid escribió:
altcala escribió:
Yo personalmente veo absurdo instalar Linux para seguir después usando software de Windows, vamos que quiero decir que veo una chorrada instalar Linux para emular Windows y hacer correr programas de Windows.



por fin algo coherente de las muchas tonterias que he leido en este foro de anti-windowseros.


Es relativo. Yo uso linux absolutamente para todo, pero mi tarjeta de sonido no es soportada con linux. Que hago, ¿la tiro? Pudiendo emular el XP en un virtual box y trabajar audio así, no le veo ningún inconveniente. Ahora, el problema es la gente que instala todo bajo cedega, wine, virtualbox, etc... al final crean un sistema que va a ser más inestable que un windows normal y corriente.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 16/06/2009
Por cierto, qué sensación jugar en linux (a los juegos libres que hay). Van super fluídos y es muy entretenido :D
Subir
Dj_carri
#12 por Dj_carri el 16/06/2009
paco-madrid escribió:

por fin algo coherente de las muchas tonterias que he leido en este foro de anti-windowseros.


1. Esto no es un foro "anti-windowseros"; en todo caso sería anti-windows, pero no es el caso. Es un foro de usuarios de Linux.
2. Deduzco de tu frase que no has visto un Linux en tu vida y si lo has hecho, has decidido no usarlo porque no has encontrado el icono de windows que te diese acceso a guord o al mesenyer.
3. Nadie dice que Windows no tenga sus ventajas, pero en los hechos están ahí y que Linux es más estable y consume menos recursos es un hecho.
4. Si eres usuario de windows, no sé qué haces en un foro de linux.
Subir
paco-madrid
#13 por paco-madrid el 17/06/2009
pues te has colado en todos los aspectos. uso linux para una serie de cosas pero desde luego no como sistema operativo base porque para producir con virtual box casi que me dejo mi particion con windows. se un poquito de informatica y se de sobra que linux es mas estable y consume menos recursos pero si no tengo los programas que necesito y los tengo que emular o pasar 20 horas compilando un driver de una tarjeta de sonido prefiero quedarme con windows.

linux me vale para todo lo que hago con seguridad, para el resto de cosas prefiero un SO compatible con la mayorias de programas del mercado
Subir
Dj_carri
#14 por Dj_carri el 18/06/2009
paco-madrid escribió:
uso linux para una serie de cosas pero desde luego no como sistema operativo base porque para producir con virtual box casi que me dejo mi particion con windows.


Yo no recomiendo que si usas programas de windows, utilices linux para emular con wine o virtualbox. Es una opción si por necesidad en un momento determiado lo necesitas (ej. webs que sólo funcionan con ie)

paco-madrid escribió:

se un poquito de informatica ... pasar 20 horas compilando un driver de una tarjeta de sonido


Saber un poquito de informática y pasar 20 horas compilando un driver de una tarjeta de sonido son cosas incompatibles #-o

paco-madrid escribió:

para el resto de cosas prefiero un SO compatible con la mayorias de programas del mercado


#-o #-o y doble #-o Windows es compatible con la mayoría de programas para windows (de hecho, no con todos 8) ). Que tú no conozcas programas más allá de la frontera de windows no quiere decir que no existan. Y si necesitas programas de producción musical, pásate a Mac...
Subir
charly81
#15 por charly81 el 19/06/2009
jejeje...chicos chicos (jaja)gracias a todos por sus respuestas,agradezco todas las opiniones.les mando un saludo y vere que me animo a hacer con toda esta informacion.realmente es un garron si no me reconoce los 4 gigas pero bue,igual me aclararon muchas cosas.saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo