Funcionamiento de interfaz

sydo
#1 por sydo el 23/02/2012
Muy buenas, soy nuevo en esto y tengo varias dudas sobre un interfaz, aver, se supone que es una tarjeta de sonido externa, he aqui mi primera duda, si es una tarjeta de sonido externa, al ponerla en funcionamiento, ¿se anula la PCI que trae el pc de casa? ¿hace lo mismo que la PCI de casa pero con mas calidad?.
Por otro lado puede ser por USB o Firewire, entonces, ¿como grava voz o datos midi de un sinte por ejemplo al pc? ¿por medio del cable USB o Firewire? y si es asi, ?¿porque suelen tener tantas salidas? o en el caso de que tenga una solamente, ¿para que sirve? ¿para los directos? o alomejor estoy equivocado y la salida del interfaz va conectada ala PCI del pc o a algún previo o mesa de mezclas?
No e encontrado respuesta estas preguntas por google o en este foro, poniendo ¿que es un interfaz? ¿para que sirve? ¿como funciona¿... y me corroe la intriga.
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sacri
#2 por sacri el 23/02/2012
Cuantas preguntas :p
Te explico un poco por encima, un interface de audio, es eso, una caja de conexiones de calidad para tu pc o mac. Normalmente van por USB o por Firewire, o a veces en la placa por PCI. Cuando tu pones una he instalas tus drivers, el pc usa esa interface para todo tu audio, y claro esta, olvida la que va en la placa base. Si tienes una tarjeta de sonico instalada en una PCI tendras que quitarla para poner otro interface, sino te dará problemas con los drivers.