¿Funcionaría bien DJM 900 nexus 2 con Rekordbox 5?

Solucionado
  • 1
DJ ADON
#1 por DJ ADON el 06/02/2022
Buenas! Soy nuevo por aquí y con Rekordbox. Tengo instalado el 5 en mi viejo macbook pro, ya no admite el 6.
Estoy pensando comprar la Pioneer DJM 900 nexus 2 y me gustaría que alguien me ayudara a saber si funcionaría bien con la versión 5 de Rekordbox o si necesitaría comprar alguna extensión o upgrade como pasa con otros softwares de djs.
Muchas gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (DJ ADON)
javi_sd
#10 por javi_sd el 07/02/2022
#9 si,me lié de controlador. Pero si. No te Lies tú también. Te va a ir perfecto. Ten en cuenta que está diseñado para eso. Te detecta la djm 900 nexus 1 y nexus 2 a la primera (tuve ambas y ningún problema) al igual que los cdj 2000, 2000 nexus 1 y 2000 nexus 2. Todo bien conectado por hid y perfecta sincronización. El dvs si conectas los cdj por hid no te hará falta, ya que los mismos cdj actúan como un controlador. Osea que solo con en modo performance te irá bien. Es el que yo tengo.
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 07/02/2022
#1 claro que funciona!! Yo tengo ese mixer y esa versión de Rekordbox. Pero lógicamente necesitas tener la licencia Rekordbox Dj que con la djm 900 nexus 2 no viene, pero si viene con la 750 mk2.
Subir
1
DJ ADON
#3 por DJ ADON el 07/02/2022
Gracias javi_sd! Y una pregunta, cuando dices “la licencia Rekordbox Dj” a qué tipo de licencia te refieres?
Soy nuevo en Rekordbox.
Yo tengo una licencia para Rekordbox (la típica clave) que tuve que meter para poder usar el modo Export y Performance con el Rekordbox 5, pero no sé si se necesita algo más como dices.
Gracias!
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 07/02/2022
#3 esa licencia que tienes para activar el modo performance es la que activa Rekordbox Dj. Hay varios tipos de licencia. Dj, dj+dvs y video según pack activa una u otra. Si tienes el plus pack (como el mio) activas el modo performance que te sirve para usarlo con controladores y con cdj en modo HID.
Subir
1
DJ ADON
#5 por DJ ADON el 07/02/2022
Cómo podría saber qué tipo de licencia tengo yo (no dispongo de cajas ni nada, solo la Key) y qué tipo de licencia se necesita para usar el combo que menciono al inicio de DJM 900 nexus 2 con Rekordbox 5 y los CDJ 2000 nexus 2?
Gracias de nuevo javi_sd!!!
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 07/02/2022
#5 el modo export es gratis para todo el mundo, es solamente para trabajar tus tracks y luego enviarlos al pen para los cdj. Si puedes acceder al modo performance, puedes conectar tu djm 900 directamente a Rekordbox y los cdj los conectas también por Isaac usb (Hid) al pc /mac. Una vez comentado todo por usb abres Rekordbox y lo pones en modo performance, y en los cdj Le das a casa uno al botón link. Y te saldrá los modos de conexión, no recuerdo de cabeza cuales. Pero creo que era el del medio hid tanto sea Rekordbox como traktor. Creo que pone cdj control o algo así. Si puedo te hago fotos de como lo conecto yo.
Subir
1
DJ ADON
#7 por DJ ADON el 07/02/2022
Genial, sí! Yo también tengo acceso al modo Performance, y con una DDJ SX2 he podido tocar sin problemas con Rekordbox 5. También los CDJ-2000 nexus 2 se linkan sin problema (inicialmente).
Mi duda era más con la DJM 900 nexus 2, que no sabía si podía trabajar también con la versión 5 del Rekordbox o si como me dijiste necesitaba alguna licencia más (tipo DVS, etc).
Entiendo entonces que me debería trabajar sin problemas con la licencia que tengo, ¿es así?
Gracias de nuevo!
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 07/02/2022
#7 si tienes el ddj xp2 más fácil todavía. Ese controlador desbloquea el modo performance y el modo dvs. Solo deberás ver si la asignación de canales que hacer en tu djm, ya que a mi por ejemplo que uso el canal 1 y 2 para A y B de la djm me los tenía puestos de otra forma.
Subir
1
DJ ADON
#9 por DJ ADON el 07/02/2022
No, la DDJ SX2 no la tengo, me la dejaron 1 día para probar el Rekordbox 5. Mi idea es comprarme la DJM 900 nexus 2 para tocar con ella ya que se está imponiendo en los sitios donde estoy yendo.
Por eso decía, que mi licencia de Rekordbox 5 creo que no ponía nada de DVS y de ahí mi duda con la DJM.
Igual si los CDJ 2000 nexus 2 me van bien, entiendo que la DJM también?
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 07/02/2022
#9 si,me lié de controlador. Pero si. No te Lies tú también. Te va a ir perfecto. Ten en cuenta que está diseñado para eso. Te detecta la djm 900 nexus 1 y nexus 2 a la primera (tuve ambas y ningún problema) al igual que los cdj 2000, 2000 nexus 1 y 2000 nexus 2. Todo bien conectado por hid y perfecta sincronización. El dvs si conectas los cdj por hid no te hará falta, ya que los mismos cdj actúan como un controlador. Osea que solo con en modo performance te irá bien. Es el que yo tengo.
Subir
1
DJ ADON
#11 por DJ ADON el 08/02/2022
El modo HID es el que conecta todo vía USB, sin necesidad de meter cables de audio de los CDJ a la DKM, cierto? Esa era mi idea de trabajo.
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 08/02/2022
#11 exacto!! Solo los usb de cada aparato conectado al pc o Mac. Mi caso es un Mac y como solo tiene dos puertos usb, uso uno del mac para la djm 900 nexus 2 directo. Y en el que me sobra Le puse un hub con alimentación independiente para los dos CDJ. Así te aseguras que todo funciona al 100x100.
Subir
2
DJ ADON
#13 por DJ ADON el 08/02/2022
Influye que los 3 USB vayan al HUB o que alguno vaya directo al MAC? Me generó la duda lo que escribiste e igual es mejor directo que por HUB?
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 08/02/2022
#13 todo equipo que lleve tarjeta de sonido, cuanto más directo pueda ir al pc,mucho mejor. Lo que sea control típo midi puede ir en un hub. Ten en cuenta que el proceso de audio es lo que más ocupa en un ordenador, por eso siempre que se pueda, se aconseja que vaya lo más directo posible para no tener trabas o problemas derivados del audio.
Subir
1
DJ ADON
#15 por DJ ADON el 08/02/2022
Mil gracias javi_sd! Creo que solo me queda lanzarme a por la DJM-900 nexus 2 ya con la seguridad de que no va a haber ningún problema de compatibilidad. Muchas gracias por toda la info que me has aportado. Una vez que la tenga, si tengo cualquier duda ya sé a quien acudir. Gracias de verdad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo