altcala escribió:Lo de la cámara que capta el aura es la cámara kirlian, un aparato creado "casualmente" por unos científicos rusos. Al parecer cuando tiras una foto con una cámara de estas se ve alrededor de los seres vivos un alo de colores cambiantes. Algunos científicos afirman que son electrones e iones en estado libre en un estado un poco extraño. Otras personas se rayan un poco y afirman que ese alo de colores es algo así como el alma o como tu has dicho antes que decían los de la medicina china "la energía que fluye por los chakras".
No es que yo crea en nada de esto, había oído hablar del tema a un amigo que le van los rollos paranormales y por curiosidad miré en internet a ver que era.
Dudo mucho que un científico diga eso, ya que los electrones e iones en estado libre tienen una vida muy muy corta. Los colores se forman por transiciones electrónicas en átomos que producen radiaciones electromagnéticas en la región del visible. Para tener un electrón (primero se necesitaría un vacío absoluto) o un ión en estado libre se necesataría un gran aporte continuado de energía (véase el plasma), el cual no se consigue con la temperatura corporal. Otra cosa es que la cámara "fotografíe" el calor corporal.
Yo también tengo un amigo que le gustan estas cosas, y siempre está con libros "paranormales" (o parasubnormales como les llamo yo). Lo curioso es que siempre citan a supuestos "científicos americanos que han realizado tal estudio" pero nunca aportan la información del estudio o al menos la fuente para poder contrastarla. Es decir, que cogen lo que les interesa de los estudios y los manipulan a su antojo, a sabiendas que estas personas no se van a molestar en buscar dichos datos.
Responder