Un fundamentalista en la seguridad social

Born®
#61 por Born® el 24/09/2007
altcala escribió:
Lo de la cámara que capta el aura es la cámara kirlian, un aparato creado "casualmente" por unos científicos rusos. Al parecer cuando tiras una foto con una cámara de estas se ve alrededor de los seres vivos un alo de colores cambiantes. Algunos científicos afirman que son electrones e iones en estado libre en un estado un poco extraño. Otras personas se rayan un poco y afirman que ese alo de colores es algo así como el alma o como tu has dicho antes que decían los de la medicina china "la energía que fluye por los chakras".
No es que yo crea en nada de esto, había oído hablar del tema a un amigo que le van los rollos paranormales y por curiosidad miré en internet a ver que era.


Dudo mucho que un científico diga eso, ya que los electrones e iones en estado libre tienen una vida muy muy corta. Los colores se forman por transiciones electrónicas en átomos que producen radiaciones electromagnéticas en la región del visible. Para tener un electrón (primero se necesitaría un vacío absoluto) o un ión en estado libre se necesataría un gran aporte continuado de energía (véase el plasma), el cual no se consigue con la temperatura corporal. Otra cosa es que la cámara "fotografíe" el calor corporal.

Yo también tengo un amigo que le gustan estas cosas, y siempre está con libros "paranormales" (o parasubnormales como les llamo yo). Lo curioso es que siempre citan a supuestos "científicos americanos que han realizado tal estudio" pero nunca aportan la información del estudio o al menos la fuente para poder contrastarla. Es decir, que cogen lo que les interesa de los estudios y los manipulan a su antojo, a sabiendas que estas personas no se van a molestar en buscar dichos datos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
sivsfa
#63 por sivsfa el 24/09/2007
lo cual me recuerda a:

http://www.myspace.com/kirliancamerafront

escuchadlos a ver que os parecen... en lo suyo son medio clásicos, no están del todo mal...
Subir
Born®
#64 por Born® el 24/09/2007
Alguien escribió:
Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.


Vale, pero no explica que es el efecto corona. ¿Es un fenómeno térmico? Más bien parece de naturaleza eléctrica. Lo cual hace pensar que la "energía" de la que ellos hablan se aleja en realidad de lo que es el concepto científico.

Alguien escribió:
Se basa en aplicar un campo eléctrico elevado entre el objeto que se fotografía y el papel fotosensible. El campo eléctrico crea una zona ionizada alrededor del objeto que es capaz de ser expuesta en el papel fotográfico de forma similar a la luz.


Ahí lo dice claramente. Se crea una zona ionizada, no es que exista ese "aura". Viene a ser más o menos como la aurora boreal pero en pequeño. Y es momentánea, ya que al cesar el campo eléctrico, cesa la ionización y por tanto la corona que se comenta.
Subir
meidei
#65 por meidei el 24/09/2007
hola Born,

me da igual que se llame energía que se llame Pepe o que se llame Juan, no tengo mucha idea de esas cosas...

pero un acupunturista me curó una mononucleosis que arrastraba desde hacía más de un mes de un día para otro...

también el mismo tipo me curaba contracturas esguinces y otras lesiones...


por eso, respeto que pongan el nombre que quieran a las cosas... al igual que respeto que tú creas ciegamente en lo que estudias...


saluds peludos
Subir
Born®
#66 por Born® el 24/09/2007
meidei escribió:
hola Born,

me da igual que se llame energía que se llame Pepe o que se llame Juan, no tengo mucha idea de esas cosas...

pero un acupunturista me curó una mononucleosis que arrastraba desde hacía más de un mes de un día para otro...


Te habrá curado los síntomas, no creo que haya erradicado el virus de Epstein Barr sólo por pincharte con unas agujitas. Aún así, curar unos síntomas no es curar una enfermedad.
meidei escribió:

también el mismo tipo me curaba contracturas esguinces y otras lesiones...


También te los puede curar un curandero, y si te pilla un nervio te hace una desgracia.

meidei escribió:

por eso, respeto que pongan el nombre que quieran a las cosas... al igual que respeto que tú creas ciegamente en lo que estudias...


saluds peludos


¿Cuando he dicho yo que crea "ciegamente" en lo que estudio? Más que creer es intentar comprender la naturaleza con argumentos lo más válidos y racionales posibles. Y que no sean manipulables. Por eso las cosas tienen un nombre para cada cosa, y no es plan ir manipulando conceptos e ir adecuandolos a los intereses de una creencia. Eso se deja para la religión.

Saludos.
Subir
meidei
#67 por meidei el 24/09/2007
Hola Born!



La verdad, yo tampoco soy crédulo, pero ante la evidencia no se puede hacer nada... aquel tipo me curó de un día para otro lo que en la SS les estaba costando horrores y encima no me daban esperanzas de que se fuera a curar a corto plazo...

eso sí, seguiré yendo a la SS, pero no puedo despotricar contra otros sólo por no entender sus palabras o expresiones... cojones, que tampoco sé qué es un TAC! :D

para mí es el sonido del metrónomo...

saludos peludos
Subir
Born®
#68 por Born® el 24/09/2007
Hola Caracol. :D

meidei escribió:
Hola Born!



La verdad, yo tampoco soy crédulo, pero ante la evidencia no se puede hacer nada... aquel tipo me curó de un día para otro lo que en la SS les estaba costando horrores y encima no me daban esperanzas de que se fuera a curar a corto plazo...


Insisto, que mucho te habrá curado los síntomas. El virus de Epstein Barr, si no recuerdo mal, es crónico, es decir es un tipo de virús herpético que queda latente. Pero el tratamiento no elimina el virus, sino los síntomas. Vamos, más o menos como la gripe pero más jodido.
meidei escribió:

eso sí, seguiré yendo a la SS, pero no puedo despotricar contra otros sólo por no entender sus palabras o expresiones... cojones, que tampoco sé qué es un TAC! :D

para mí es el sonido del metrónomo...

saludos peludos


Eso es lo mejor que puedes hacer. Me fío más de un médico que se ha currado la carrera que de un tipo que se dedica a leer libro chinos y a curar con agujas. Cada enfermedad tiene un tratamiento distinto, a priori. No se pueden curar todas las enfermedades con agujas.


Saludos.
Subir
sapristico
#69 por sapristico el 25/09/2007
eeeeeeeeeeeeeeee....creo que me he perdido....yo empecé hablando de un curilla moro matasanos, y estamos hablando de acupuntura?....jijiji.

Born es un furibundo defensor de la ciencia,....como Dios manda!...jiejiek.

Bueno, en general estoy con él, lo que pasa es que como dice Meidei, a veces las evidencias pesan, y sobre todo en medicina, donde por desgracia, los protocolos de ensayo error químico-biológicos, pesan bastante más que la investigación sobre cada paciente, o como en la medicina oriental...la visión de conjunto (cosa, que por cierto, aplica tu querido House, Born) El problema es de puntos de mira...

A mi hermana le bajaban los síntomas de tendinitis y esguinces para poder bailar en examen, el propio fisio del conservatorio, con acupuntura. Los traumatólogos de hoy en día son bastante brutos para un abanico de lesiones básicas que tienen soluciones mucho mejores con un poco más de esfuerzo. Hasta hace menos de 10 años era impensable una férula para muchos esguinces...directamente te endosaban una escayola con tacón, y eso es atroz para la recuperación del tobillo. Pero en la medicina tradicional oriental, el concepto de férula estaba ya desarrollado en el siglo XV o antes.

A lo peor hasta tienen razón en lo del Feng Sui, aunque me parezca una patraña metafísica a priori...

El tema es que en medicina, nos parece que la ciencia nos ha llevado a un punto tremendamente superior al medievo...y así es, pero sólo en parte,...porque la Ciencia no está presente en el día a día de la medicina....Lo está en el camino avanzado hasta el momento, y en mñetodos diagnósticos o curativos asociados a la tecnología....(Resonancia magnética, análisis clínicos de fluidos, TAC, mapas genéticos...), pero no siempre en la dinámica diaria de cómo se trata a pacientes que no responden al protocolo que el médico intenta aplicar. Por ejemplo, se investiga mucho menos y desde luego no se invierte demasiado en métodos de diagnóstico realmente avanzados y no invasivos. Que te tengan que seguir metiendo un tubo por el esófago para ver según qué cosas, me parece medieval.

TAC= Tomografía Axial Computerizada = O sea, una pila de filetes de radiografía que apelotona y junta un ordenador para dar una "foto" de todo tú, o el cacho que te rebanen.
Subir
Born®
#70 por Born® el 25/09/2007
sapristico escribió:


Born es un furibundo defensor de la ciencia,....como Dios manda!...jiejiek.

Dios no tiene mucho que ver en esto. :mrgreen:


sapristico escribió:

Bueno, en general estoy con él, lo que pasa es que como dice Meidei, a veces las evidencias pesan, y sobre todo en medicina, donde por desgracia, los protocolos de ensayo error químico-biológicos, pesan bastante más que la investigación sobre cada paciente, o como en la medicina oriental...la visión de conjunto (cosa, que por cierto, aplica tu querido House, Born) El problema es de puntos de mira...

A mi hermana le bajaban los síntomas de tendinitis y esguinces para poder bailar en examen, el propio fisio del conservatorio, con acupuntura. Los traumatólogos de hoy en día son bastante brutos para un abanico de lesiones básicas que tienen soluciones mucho mejores con un poco más de esfuerzo. Hasta hace menos de 10 años era impensable una férula para muchos esguinces...directamente te endosaban una escayola con tacón, y eso es atroz para la recuperación del tobillo. Pero en la medicina tradicional oriental, el concepto de férula estaba ya desarrollado en el siglo XV o antes.

A lo peor hasta tienen razón en lo del Feng Sui, aunque me parezca una patraña metafísica a priori...

El tema es que en medicina, nos parece que la ciencia nos ha llevado a un punto tremendamente superior al medievo...y así es, pero sólo en parte,...porque la Ciencia no está presente en el día a día de la medicina....Lo está en el camino avanzado hasta el momento, y en mñetodos diagnósticos o curativos asociados a la tecnología....(Resonancia magnética, análisis clínicos de fluidos, TAC, mapas genéticos...), pero no siempre en la dinámica diaria de cómo se trata a pacientes que no responden al protocolo que el médico intenta aplicar. Por ejemplo, se investiga mucho menos y desde luego no se invierte demasiado en métodos de diagnóstico realmente avanzados y no invasivos. Que te tengan que seguir metiendo un tubo por el esófago para ver según qué cosas, me parece medieval.

TAC= Tomografía Axial Computerizada = O sea, una pila de filetes de radiografía que apelotona y junta un ordenador para dar una "foto" de todo tú, o el cacho que te rebanen.


Estoy bastante de acuerdo en lo comentas, sobre todo en el avance de la medicina actual, que a pesar de ser puntera, es muy especializada y puntual. La gente se sorprendería de las inmensas lagunas que existen en medicina, al igual que en otras ramas como la física o la química.

Recalco lo de la tendinitis porque tu lo has dicho claramente, "le bajan los síntomas" no le han curado la enfermedad o lesión. Eso es engañar. Que te quitenun dolor de cabeza intensísimo no quiere decir que te hayan curado un tumor cerebral que pudieses tener. Por otra lado, aunque defiendo la ciencia (y esto es porque tiene un razonamiento lógico y se baja los pantalones cuando tiene que hacerlo) no quiere decir que desprecie otras terapias. Simplemente me jode que haya personas que intenten aprovecharse de un "posible tratamiento" para obtener beneficios económicos a costa de engañar al paciente aprovechándose de términos y conceptos científicos que no les pertenecen, y que han adquirido sin ninguna molestia. Un día Nunain me dijo que la acupuntura podía curar el Cáncer. Se que Nunain lo cree de verdad y respeto su creencia y su opinión, pero si te pones a pensarlo analíticamente es una soberana estupidez. Como mucho aliviará los síntomas, ciertos dolores, o incluso puede que mejor tu estado de ánimo como fruto de una mejor relajación ante el problema, pero de ahí a curar la enfermedad va un trecho. El problema es que mucha gente se lo va a tragar y va a ir corriendo a un acupuntor.

Saludos sapris.
Subir
Fetuccini
#71 por Fetuccini el 25/09/2007
Oye Boln openheimel,

tienes algún ploblema con la medicina oliental pol sel oliental? :twisted:


te aviso que soy cintulon neglo!
Subir
undercore
#72 por undercore el 25/09/2007
:lol:
Subir
Born®
#73 por Born® el 25/09/2007
Fetuccini escribió:
Oye Boln openheimel,

tienes algún ploblema con la medicina oliental pol sel oliental? :twisted:


te aviso que soy cintulon neglo!


La que faltaba pal duro!

PD: Serás cinturón "de color", no negro. Te pueden llamar racista si dices eso de negro. :mrgreen:
Subir
wzmzw
#74 por wzmzw el 25/09/2007
Y que ocurre con el efecto placebo? Muchos estudios farmacológicos se realizaban hace años, comparando muestras de población tratadas con principios activos y otras con placebo. Que ocurre con los individuos que sin estar tomando un medicamento, sólo por el hecho de decirles que si lo están tomando, mejoran o directamente se curan? Este es uno de los grandes misterios de la medicina y se investiga para explicar cual es el mecanismo de acción de este efecto.

Está claro que no conocemos el mecanismo de acción de la acupuntura o de las friegas con lodo, pero quizás depende del grado de confianza y fé del paciente, o simplemente de pensar en el clavo que te van a meter, te sugestionas y mejoras.je,je.

Salut!
Subir
undercore
#75 por undercore el 25/09/2007
de hecho en el hilo de nunain se pusieron links a experiemntos que habian hecho sobre acupuntura y en uno de eso experimentos habia mayor porcentaje de "curados" en los pacientes tratados por un falso acupuntor que por el que si lo era...pa flipar #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo