Fútbol: Temporada 2014/15

undercore
#3976 por undercore el 01/11/2014
Pues nada, adiós liderato adiós
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#3977 por Donethur el 02/11/2014
Para mi el problema del Barcelona es tener vacas sagradas. Esas vacas sagradas, o "los intransferibles" duermen en su comodidad y básicamente no pelean por la titularidad. Además, hay problemas psicológicos de los jugares, la autoestima de cracks está muy dañada por como ha rendido el equipo y muchos en su selección, muchos ya no se creen el cuento. Hay, además, otras vacas más sagradas aún como Messi que hace que otros jugadores no jueguen en sus puestos, no puedan desarrollarse mucho, etc., por ende los fichajes han sido malos. Si Suarez, un 9 killer de nivel, iba a jugar de extremo, mejor que ficharan un extremo. Alexis nunca pudo jugar cómodamente, y lo criticaron a morir y ahora en el Arsenal se ve el jugador que es, pero en el fondo un jugador que juega en otra posición que no es su fuerte, que se ve obligado a darle parte de la torta a Messi, obviamente se siente menoscabado y no juega a su nivel. Cesc Fábregas, otro que sufrió el mismo mal en su puesto. Creo que son pruebas más que suficientes para concluir que un jugador no puede manejar un equipo completo, no puede ser la razón de ser del equipo. A Suarez se le vio tímido hoy, muchas veces no se atrevió para pasársela a Messi. Lo que ocurre, es que el equipo está estructurado de tal manera que todo recae sobre el desequilibrio que produce Messi (que es tremendo), esto es válido y efectivo sólo hasta que Messi deja de brillar, ahí se caen los pilares y se derrumba la torre.

Espero los culés acérrimos no se enfaden con mi opinión, pero es mi sincera opinión.

saludos
Subir
Origami
#3978 por Origami el 02/11/2014
#3977
Yo no estoy del todo de acuerdo. Por ejemplo, en el caso de Cesc, no creo que influyera necesariamente en su rendimiento. La posición que ocupaba en el Arsenal o ahora en el Chelsea, por ejemplo, se la chafaba más Xavi que Messi.
Alexis jugaba en la banda antes de llegar al Barça y siguió jugando en la banda en el Barça. Y de hecho, no creo que esté rindiendo más en el Arsenal que en el Barça, sino que se le valora más, que es distinto. Los números de Alexis en el Barça, especialmente el último año, fueron más que buenos.
Yo no he visto a Luis Suárez tan echado a la banda, de hecho ha habido muchas jugadas de centros desde la banda buscando el remate del uruguayo. Tanto Neymar como él van moviéndose por todos lados. De hecho, no es del todo cierto que Suárez sea un 9 puro. En el Liverpool ya era frecuente que se tirara a la banda con Sturridge en el centro, alternándose las posiciones.
En cuanto a Neymar, este año está entonado cara a gol y rindiendo, excepto en los últimos partidos, donde en realidad nadie ha jugado bien.

Mira, hay jugadores que estan jugando muy por debajo del nivel, y no tienen nada que ver con la posición de Messi. Y tampoco son todos vacas sagradas. Por ejemplo, Jordi Alba. Está a años luz del lateral que deslumbró en la última eurocopa o en su última temporada en el Valencia y primera en el Barça. Y no es ninguna vaca sagrada. Rafinha no llega a encontrar su hueco, pese a su innegable calidad.
Luego hay otros que tampoco están a su nivel, y nada tienen que ver de nuevo con Messi. Por ejemplo, Alves está acabado. Es una sombra del mejor lateral derecho del mundo que fue. Ni sabe defender ni atacar sin centrar a la nada. Pedro está peleón como siempre pero desacertado como nunca. Piqué ha ido demostrando que sin Puyol al lado es mitad del jugador que era. Busquets está arrastrando problemas físicos que lo alejan de su nivelazo. Iniesta, idem de idem.

En fin, creo que las causas del rendimiento actual del Barça son muchas y de diversa índole. Y todo esto sin olvidar que hasta hace una semana eran líderes con 0 goles en contra. Yo soy muy crítico con Luis Enrique pero también creo que puede ser una prueba de fuego para su progresión como entrenador, si sabe revertir esta situación. Esto demostrará de que pasta está hecho.
Subir
Origami
#3979 por Origami el 02/11/2014
Y por cierto, pese a lo mal que ha jugado el Barça, alejado de su estilo personal, hoy no ha ganado por mala fortuna. Creo que han sido 4 largueros y varios paradones impresionantes del portero más un rechace de un defensa que milagrosamente ha pegado, como no, en el larguero. Pese a jugar mal, si el partido termina 3-1 no habría sido en absoluto injusto. Sin olvidar, repito, que no han jugado nada bien.
Subir
Milanozero
#3980 por Milanozero el 02/11/2014
poquito a poco la mano empieza a carburar tras varias operaciones en 2 tendones tensores de la mano derecha..el animo empieza a levantarse despues del calvario.

os llevo leyendo mas de 3 semanillas..

jijijiji..asi queeeee..


de aqui a nada estoi dando por saco por aqui...que teneis el cortijo muy a vuestras anchas..


origami:ISCO!!!!! .. y en nada mi jese..vamos a reaparecer a la vez!!



un saludo chavalada!!!
Subir
Origami
#3981 por Origami el 02/11/2014
#3980
Me alegro por Isco. Veremos qué pasa cuando vuelva Bale, porque no veo ni a James, ni a Modric, ni a Benzema en el banquillo asiduamente...
Subir
Origami
#3982 por Origami el 02/11/2014
http://futbol.as.com/futbol/2014/11/02/primera/1414887908_752128.html

Conoces a este Armando la marimorena, Max? Referencias?
Subir
Origami
#3983 por Origami el 02/11/2014
http://www.marca.com/2014/11/02/futbol/equipos/barcelona/1414922265.html

Jjaja lo dije ayer, a ver cuánto tardan en señalar que dos partidos de Suárez, dos derrotas...

De todos modos, independientemente de este periodismo oportunista y ultrariguroso que tenemos, es cierto que para acoplar a tres delanteros como Messi, Neymar y Suárez, hace falta mayor consistencia en el centro del campo, y no lo va a tener nada fácil Luis enrique.

Valoremos las posibilidades.
Si sigue jugando con una defensa de 4, solo quedarían 3 puestos para el centro del campo. Uno al menos es fijo para un centrocampista de corte defensivo, pongamos Busquets. Quedarían dos puestos que se tendrían que disputar jugadores de la talla de Rakitic, Iniesta o Xavi con otros como Rafinha. Complicado.
Y si optaran por un doble pivote, algo que yo no descartaría para dar más consistencia defensiva al equipo, nos encontraríamos con un solo puesto para Rakitic, Iniesta o Xavi. Más complicado todavía.
Otra opción sería jugar con una defensa de 3, y Mascherano de pivote defensivo y segundo central al mismo tiempo.

No sé, lo veo complicado, qué opináis los culés y demás al respecto?
Subir
Milanozero
#3984 por Milanozero el 02/11/2014
#3981

Que volvera al banquillo seguramente..lo cual no indica que sea un recambio de garantias..para suplir muchas piezas del equipo..

en una temporada con tantos partidos..crucial es tener gente de refresco que aporte la calidad..y el trabajo de isco..

Y falta jese el fichaje de invierno en la delantera..
Subir
TheCreator
#3985 por TheCreator el 02/11/2014
ae353833ce18a2c484f81c80d5df8-3972685.jpg



:lol:
Subir
Origami
#3986 por Origami el 02/11/2014
#3984
Ahí está el problema. Lo de que hace falta más de once jugadores es obvio, pero yo creo que hay dos cosas para mi indudables:

Que el Madrid está jugando mejor con Isco que con Bale.
Que el rendimiento de Isco, más allá de partidos concretos donde el tipo de jugador que es Bale la rompe, es superior al de Bale.
Bueno ya veremos qué ocurre, mientras les vaya bien no será nada grave, pero ay como al primer o segundo partido de Bale de titular pierdan, ya veremos.
Subir
Malve
#3987 por Malve el 02/11/2014
Bueno, pues la Liga para el Madrid... Yo lo tengo claro.
Subir
Origami
#3988 por Origami el 02/11/2014
#3987
Hoy por hoy, desde luego. Todo puede pasar porque la liga es larga, pero si esto sigue como ahora, tengo claro que el Madrid gana la liga y posiblemente la champions. Y no diré que no lo merezca, si mantiene este nivel de contundencia.
Subir
Malve
#3989 por Malve el 02/11/2014
#3985

Una jugada en la que Alves y Mathieu tienen toda la responsabilidad, sobre todo Alves.

Lo de ese tío ya es de traca. No da pie con bola.
Subir
Origami
#3990 por Origami el 02/11/2014
#3989
Yo no sé a qué espera para sentarlo. Da igual que no pueda haber un lateral diestro de garantías, con él tampoco lo hay.

Montoya ya!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas