Fútbol: Temporada 2014/15

Origami
#10921 por Origami el 04/06/2015
#10920
Bueno, pues hablaré solo por mí, no por los culés que huelen a azufre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#10922 por Malve el 04/06/2015
¿Visteis esto?

http://www.marca.com/2015/06/03/futbol/champions_league/final-champions/1433359021.html


La UEFA quería meter a Figo en el equipo de veteranos del Barça. Me parto.

Lo mejor de todo es que hay madridistas criticando la Barça por negarse. Hay que tener morro.


Dicho esto, a mí no me parecería mal que se diera esa situación. Creo que ya ha pasado tiempo suficiente como para mantener tanto odio. Solo es fútbol. Se lo montó muy mal, pero solo es fútbol.
Subir
Jordimatik
#10923 por Jordimatik el 04/06/2015
Max escribió:
Jordimatik escribió:
Regatear no es mofarse,


...depende del momento y del cómo. Lo de Neymar fué una mofa. Y no es la primera. Le terminarán lesionando. Al tiempo.



Puedo entender que si un jugador se dedica a hacer toquecitos en el centro del campo sin intención de hacer jugada alguna, o el típico caso en el que 2 jugadores se dedican a hacerse pases con intención de perder tiempo, parezca o sea una mofa, burla o provocación, aunque en el segundo caso también es culpa del otro equipo que se limita a mirar como 2 rivales se la pasan y se indignan en lugar de presionarlos y evitar que puedan hacerlo, siempre de forma legal, por supuesto.
Pero un regate no puede ser una mofa, ofensa, burla, provocación ni nada cuando está buscando crear o continuar una jugada, se haga como se haga, lo haga quien lo haga e independientemente del momento en que se haga y del resultado. Y en esa jugada, con ese regate estaba creando una ocasión de peligro bastante clara. Además ya he comentado que ni estaban goleando escandalosamente ni nada y no estaba el resultado tan claro como se ve una vez finalizado el partido.

Nunca admitiré que se prohiba a un jugador o a un equipo buscar la portería rival. Es lamentable.

Cruyff le ordenó a Zubizarreta avanzar la posición cuando el equipo estaba atacando y él respondió que pasaría si alguien le metía un gol desde medio campo por estar adelantado (cosa que le hizo Aragón en una supercopa con el Madrid) y Cruyff le dijo que se diera la vuelta y aplaudiese al jugador.
Simeone mandaria a su jauría a destrozarle las piernas al que osara probarlo siquiera.

Y lo de que acabarán lesionándolo, me lo creo, pero es algo que se ha estado fomentando desde la prensa madrileña, como se hizo en su día con Messi en el que incluso algún director de diario pidió que le rompieran una pierna.
A esos mismos los recuerdo pidiendo que le partieran un tobillo o los ligamentos de la rodilla a Ronaldo (Nazario) cuando lo fichó el Barça.
me parece muy DEPORTIVO por su parte, sí. El fútbol "Es cosa de hombres"...

Max escribió:


Jordimatik escribió:
Y ser DEPORTISTA es dedicarse al deporte o al menos realizarlo, lo que incluye saber ganar y, sobretodo, saber perder.


...coño !!! Algo que dices en lo que estoy COMPLETAMENTE de acuerdo. Vaya, quizás tu forofismo culé no te hace ver que lo de Neymar es provocación....y no sólo con un regate. Los gestos y las burlas ante los contrarios...tampoco. En fín....tú mismo.


¡Mentira!
Queda claro que no estás completamente de acuerdo, de echo creo que no estás casi nada de acuerdo. El resto del párrafo que citas pero que has omitido,es totalmente contrario a lo que tú dices y yo me ratifico. Si el fútbol es un deporte en el que no se puede regatear ni buscar otro gol cuando ya vas ganando (de 2 y con el rival atacando) y se prefiere a los carniceros que a los espectaculares, es que es una mierda de deporte. No soy aficionado a deportes de lucha, pero dudo que en la mayoría de ellos defendieran tu posición al respecto, dejando a parte las papanatadas de los boxeadores y luchadores libres antes de los combates para calentar al personal.

Max escribió:
lo de Neymar es provocación....y no sólo con un regate. Los gestos y las burlas ante los contrarios...tampoco. En fín....tú mismo.


Ni yo mismo ni ostias. Nunca me verás defendiendo gestos ofensivos, insultos, escupitajos, etc... de nadie, por muy del Barça que pueda ser, ni faltas agresivas, de hecho ni faltas si quiera, ni simulaciones, ni piscinazos, ni según que celebraciones de goles o títulos, pero de nadie, nadie.
Lo único que he defendido es un regate en una acción de ataque en la que de irse (que lo habia hecho) del rival quedaba en disposición de dar el pase de la muerte, y eso no puede ser provocación ni llevándosela de rebote y chiripa ni haciéndolo de tacón, de rabona, con una croqueta, un sombrero o como sea, que para eso están esas técnicas y esos movimientos, no sólo para que los metan en los videojuegos.

Y que conste que Neymar ni me cae bien ni me gusta como se comporta a veces en el campo ni en general fuera de él, pero que se le ataque desde que llegó, cada vez que hace un regate, me parece absurdo, sobretodo cuando muchos de los que lo hacen, se han hartado de alabar a Cristiano haciendo toquecitos sin ton ni son, enlazando bicicletas sin intención de encarar al rival, etc... o que se le considere antideportivo por parte de los que aplauden las atrocidades y gilipolleces de gente como Costa, Pepe, López o el Atlético de Madrid en general...
Subir
Jordimatik
#10924 por Jordimatik el 04/06/2015
Malve escribió:
La UEFA quería meter a Figo en el equipo de veteranos del Barça. Me parto.


La UEFA está llena de lumbreras...

Me extraña que no propusieran a Mourinho como entrenador, bueno como segundo entrenador o traductor que es lo que hizo en el Barça.

Para este verano igual programan un amistoso benéfico que enfrente los combinados "Amigos de Romerito" contra "Amigos de Spacik"
Subir
chema001
#10925 por chema001 el 04/06/2015
Jordimatik escribió:
Y que conste que Neymar ni me cae bien ni me gusta como se comporta a veces en el campo ni en general fuera de él, pero que se le ataque desde que llegó, cada vez que hace un regate, me parece absurdo, sobretodo cuando muchos de los que lo hacen, se han hartado de alabar a Cristiano haciendo toquecitos sin ton ni son, enlazando bicicletas sin intención de encarar al rival, etc... o que se le considere antideportivo por parte de los que aplauden las atrocidades y gilipolleces de gente como Costa, Pepe, López o el Atlético de Madrid en general...


Vaya, pues para no querer que se ataque a Neymar por sistema, buena fijación que tienes con Simeone o el Atlético de Madrid.

Jordimatik escribió:

Simeone mandaria a su jauría a destrozarle las piernas al que osara probarlo siquiera.

(...)

El que paga por ver ese o cualquier otro partido quiere que gane su equipo, pero se supone que quiere ver fútbol, no la matanza de Texas, para eso van al cine o al Vicente Calderón...

(...)

o que encima sean aficionados del Atlético de Madrid que es uno de los equipos más guarros de Europa y además lo es con tradición, no desde que tienen al carnicero de Simeone en el banquillo.


Si queremos piel fina para un caso, tengámosla siempre y comencemos por reconocer que Simeone entrena personas y no animales.

¿Qué se critican: los actos o las personas? Porque, en ese caso, podríamos decir que bien cerca tienes también a jugadores teatreros, agresivos y poco deportivos.
Subir
Origami
#10926 por Origami el 04/06/2015
#10925
Y tú nos quieres hacer creer que si Neymar jugase en tu equipo, lo criticarías con la misma vehemencia?
Subir
TheCreator
#10927 por TheCreator el 04/06/2015
La historia de siempre...

Imagen no disponible
Subir
Jordimatik
#10928 por Jordimatik el 04/06/2015
chema001 escribió:
Si queremos piel fina para un caso, tengámosla siempre y comencemos por reconocer que Simeone entrena personas y no animales.

¿Qué se critican: los actos o las personas? Porque, en ese caso, podríamos decir que bien cerca tienes también a jugadores teatreros, agresivos y poco deportivos.



Nunca apruebo, aplaudo o defiendo las actitudes agresivas, antideportivas, el teatro y el piscinismo, etc... en nadie, ni en los jugadores del Barça, y con esos soy más crítico, lo que me ha costado dejar de hablar de fútbol con la mayoría de amigos y conocidos barcelonistas. Siempre he criticado las acciones de ese tipo de Busquets, Alexis, Eto'o, Stoichkov, etc... y fui contrario a los fichajes de folloneros como Eto'o, Ibrahimovic o Luis Suarez por ese motivo.

chema001 escribió:
Vaya, pues para no querer que se ataque a Neymar por sistema, buena fijación que tienes con Simeone o el Atlético de Madrid.




No he dicho que no se ataque a Neymar por sistema, he dicho que no se le ataque por los regates por sistema, en el resto de actitudes, tanto dentro como fuera del campo le critico yo también. Lo que pasa es que no entro nunca en el hilo, de hecho ni en el foro, y cuando lo he hecho se le atacaba por un regate.
Desde el minuto 1 se le patea y abronca cada vez que dribla a un rival, y si da un taconazo o cualquier muestra de técnica se lo comen y se le acusa de provocación y eso es lamentable. Pero cuando simula una falta o una agresión, se rebota y entra al trapo con en el partido del otro día en la jugada siguiente a la del famoso regate, etc... me parece bien que se le critique, de echo, creo que deberían hacerlo más los medios pro barcelonistas y, de manera interna los técnicos del Barça.
Tampoco me gustan mucho algunas gilipolleces que hace fuera del campo, pero eso es lo de menos, peor era lo de Ronaldinho bebiendo como un cosaco hasta las 6 de la mañana la víspera del partido, lo de Romario salliendo de marcha y faltando a los entrenamientos cuando no llegaba tarde o se mareaba por falta de descanso, etc...

El Atlético de Madrid tiene un buen historial y le tengo una manía especial. El día que juegue bien no me verás ni criticarlo ni desearle nada malo.
Uno de los equipos más cabrones que he visto era ese en el que Abel le mandaba a sus defensas pegarle a Stoichkov y Romario, una defensa con López, Tomás Reñones... conocidos por su toque exquisito, su deportividad y por lo buenas personas que eran tanto dentro como fuera del campo.
Y eso sin hablar de Simeone que haria falta un hilo entero para comentar sus jugadas más célebres, que no son pocas, y no hablariamos de chilenas, regates de mérito ni nada de eso. Habia un anuncio de un coche en el que aparecía un coche en el desierto, sacaban a un doble de Simeone de dentro y lo dejaban tirado en el desierto mientras salían huyendo. Esa marca patrocinaba programas deportivos y los resúmenes de los partidos y decía más o menos: Ahora que nos hemos librado de Simeone (o lo hemos llevado al fin del mundo o algo así) podemos disfrutar del buen fútbol y del resumen del partido.
Curiosamente, de entre todos los jugadores del mundo, escogieron a Simeone; por algo será.

Un equipo que tiene a Simeone como entrenador y como ídolo histórico, es normal que no despierte simpatías entre los seguidores del fútbol, pero es que en el tiempo que lleva, entre el juego brutal que exhibe el Atlético y las declaraciones que suele hacer como las de defensa del juego sucio de Costa, ha demostrado que no se le va a recordar precisamente por el juego bonito y por su deportividad.

También le he tenido una manía y un asco especial a otros equipos en otras épocas, pero tarde o temprano acaban cambiando sus sistema y jugadores, pero lo del Atlético ya es crónico. Es curioso que uno de los equipos que más rabia me dio fue el Sevilla primero con Bilardo, y cuando ya se pasaba se convirtieron en un equipo criminal en el que curiosamente acabó jugando la defensa del Atlético de Madrid que comentaba arriba.
Subir
eldeividd
#10929 por eldeividd el 04/06/2015
#10927

a6141e34d4f2fc4529edf078a0ab1-4115768.gif
Subir
undercore
chema001
#10931 por chema001 el 04/06/2015
#10926 Hay un gran problema: yo NO he criticado a Neymar.
Subir
Malve
#10932 por Malve el 04/06/2015
#10930

Es una buena noticia para el Barça, pero seguramente no tan buena para Pedro.

Parece que este final de temporada ha estado más entonado. Ojalá siga recuperando su forma, porque ese chaval aporta muchas cosas cuando está bien.

Cosas que solo aporta él. Tiene un perfil diferente.
Subir
Max
#10933 por Max el 04/06/2015
#10931

...es igual, no te esfuerces, cuando a alguno se le acaba el argumento.....sale a relucir la entrada de Julen Guerrero que barre a Simeone y en el que salta para que no le de y al mismo tiempo pisa a Julen por GUARRO.

...pero claro, el agujero del taco lo hizo el Cholo y la sangre era de Julen.....con lo que...CULPABLE !!

...me recuerda a mis tiempos de futbolista donde en los córners me daban patadas por detrás......y en ocasiones acababa un defensa en el suelo antes de llegar el balón. Mano de santo, oiga !!

...déjalos que sigan con "lo suyo".

:comer:
Subir
Max
#10934 por Max el 04/06/2015
Jordimatik escribió:
Ni yo mismo ni ostias. Nunca me verás defendiendo gestos ofensivos, insultos, escupitajos, etc... de nadie, por muy del Barça que pueda ser, ni faltas agresivas, de hecho ni faltas si quiera, ni simulaciones, ni piscinazos, ni según que celebraciones de goles o títulos, pero de nadie, nadie.


...peroooooooo, todavía no te has enterado del por qué critico a Neymar ??

...sigues pensando que es por el regate de la final?

...llevo toooooooda la temporada criticándole por sus mofas con los contrarios. Malve y Ori pueden corroborarlo.

...y siempre he dicho que no le hace falta hacer lo que hace (el IMBÉCIL) con lo bien que juega al fútbol.

...pero sigue haciéndolo. Y hay MUCHOS....pero MUCHIOS jugadores y de casi TODOS los equipos, que opinan lo mismo que yo y alguno se la tiene jurada por si vuelve a repetirlo.

...el tiempo dejará a cada uno en su sitio. Lo veremos.


...con lo que....sigue pensando lo que quieras.....que creo que todavía no te has enterado de lo que hace Neymar, mucho más allá de un regate.

#-o
Subir
Origami
#10935 por Origami el 04/06/2015
#10933
Max, me tienes todavía intrigado. ¿Qué excusa vas a sacar para justificar que Diego Costa se burle de que un rival se marque en propia puerta? ¿La influencia de las mareas en el comportamiento humano? Sorpréndeme...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas