Fútbol: Temporada 2016/17

Origami
#1246 por Origami el 01/03/2017
Revolución en el 11 del Barça, pero Alcácer en el banquillo, eso que no falte.

Madre mía Paco Paco Paco.

El año que viene lo veo en el Villarreal o en el Sevilla. Y bien que hará.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#1247 por Malve el 01/03/2017
#1245

No, pero lo que yo digo es más complicado que eso:

1. Los árbitros benefician más a los equipos grandes. Es un hecho histórico y objetivo.

2. Dentro de esto, por norma general, equipos grandes como el Barcelona o el Atlético de Madrid también salen perjudicados muchas veces (menos que beneficiados, y seguro que el Barça sale más beneficiado que el Atleti históricamente), pero no cuesta encontrar partidos en los que las decisiones arbitrales les roban puntos, así que al final, aunque el balance pueda ser positivo, pues hay cierto equilibrio.

3. El Madrid sale beneficiado un amplia mayoría de las veces, la diferencia es que cuesta mucho más encontrar partidos en los que salen claramente perjudicados hasta el punto de perder puntos de forma que a final de temporada determinen el título. Sin ir más lejos, en los últimos meses (bastantes) no encuentro partidos en los que el árbitro les robase puntos, pero sí muchos en los que se los regaló con sus errores.

4. En los últimos años, yo veo un rasero extraño con el que le miden las faltas / tarjetas al Barça y a sus rivales, hasta el punto de que he visto partidos en los que al Barça le hacen más de 20 faltas sin ver una puta tarjeta, algo que jamás he visto con otros equipos. De hecho mis quejas rara vez van sobre jugadas puntuales (un penalti, un fuera de juego), porque esos fallos los veo "normales", pero esa diferencia de criterio a mí me parece más que evidente. Independientemente de eso, no creo que al Barça le perjudiquen en jugadas puntuales, al menos no más de lo que le benefician, pero en criterio de faltas / tarjetas, es un cachondeo en mi opinión.
Subir
Origami
#1248 por Origami el 01/03/2017
#1247
Lo de decisiones que roben puntos no me vale fel todo porque si un equipo pongamos vence con autoridad, le da igual que le pueda perjudicar alguna decisión arbitral. Si un equipo gana de manera tan justita como está ganando el Barcelona, o como suele ganar el Atlético, normalmente con pocos goles a favor, es más probable que un error del árbitro les "robe" puntos. Y no te digo nada ya si el equipo es inferior.
Por ejemplo, el otro día se habla de la mano de Bruno, pero se habla poco del más que posible fuera de juego en uno de los goles del Villarreal. Pero como ese error no le ha robado ningún punto al Madrid, lo pasamos por alto.

¿Qué ocurría cuando el Barcelona aplastaba a sus rivales? Pues que la tendencia general era decir que los árbitros le beneficiaban más que al resto. Y eso da que pensar, no?
Subir
Malve
#1249 por Malve el 01/03/2017
Origami escribió:
del más que posible fuera de juego en uno de los goles del Villarreal


¿Pero fue o no? El fuera de juego es un hecho objetivo. Y si es tan justo que no se puede determinar con claridad ni en las repeticiones, NO es fuera de juego según la norma, la cual dice que en caso de duda no se debe de pitar.

Otra cosa es el fuera de juego de Ramos contra el Málaga (y otros, eh, es un ejemplo), que estaba un metro por delante con otros tres tíos de Madrid en fuera de juego. Eso es IMPOSIBLE no verlo, y si no lo ves no mereces cobrar 6000 pavos por partido por ser juez de línea, así de claro.

Origami escribió:
la tendencia general era decir que los árbitros le beneficiaban más que al resto


¿Qué tendencia general? La de la corriente madridista y cavernaria. Por aquí pasaban seguidores de todos los equipos y la mayoría (tú incluido) negaban la mayor de que el Barça ganase por los árbitros.

¿Me puedes negar que en los últimos meses las decisiones arbitrales han beneficiado de forma clara al Madrid y que por contra es difícil encontrar decisiones que los hayan perjudicado con cierta claridad?

Hace no mucho Salsah subió un blog en el que analizaban esas cosas, y era bestial la diferencia de proporción aciertos/errores con el Madrid.
Subir
Origami
#1250 por Origami el 01/03/2017
#1249
Y del Chelsea, y del Inter, y del Arsenal...

Y por supuesto que yo digo que aquel Barça no ganaba por los árbitros. Faltaría más, es el mejor equipo que he visto nunca. Pero que la gente diga que un equipo no gana por ayudas arbitrales no implica que no tenga ayudas arbitrales.

De todos modos, quiero puntualizar. Yo no niego que el Madrid se esté viendo beneficiado por las decisiones arbitrales. Digo lo que digo, que un porcentaje de lo que decís es cierto y que otro porcentaje de lo que decís se ve claramente influido por vuestra evidente y lógica subjetividad. Eso es lo que digo.
Subir
Origami
#1251 por Origami el 01/03/2017
Bueno, hablando de fútbol, que cada vez se nos olvida más: victoria muy cómoda de momento para el Barcelona.
Subir
Malve
#1252 por Malve el 01/03/2017
Origami escribió:
que cada vez se nos olvida más


Yo es que no lo veo en directo ya (algo de la Premier, como sabes), así que en directo no puedo hablar demasiado.
Subir
Origami
#1253 por Origami el 01/03/2017
#1252
Ya, ya sé.
Yo este año estoy viendo bastante menos también. Pero porque me suelen venir mal.
Subir
Origami
#1254 por Origami el 01/03/2017
Madre del amor hermoso qué pase con el exterior de Messi. Telita.

Pero gol del Sporting. Seguro que estaba en fuera de juego o algo.

Y tercero del Barça, vaya cañonazo de Suárez.
Subir
Origami
#1255 por Origami el 01/03/2017
Alcácer va a jugar un mes después de su último partido.

Y además marca. Hoy va de milagros.
Subir
Malve
#1256 por Malve el 01/03/2017
¿Viste, Ori? Otra vez hablamos de ese tema, y ahora leo que el gol del Madrid fue en fuera de juego.

Es que no hay que esperar mucho para que un árbitro se equivoque a favor del Madrid.
Subir
Max
#1257 por Max el 01/03/2017
...el primer gol del Madrid en fuera de juego

:sobar:
Subir
Max
#1258 por Max el 01/03/2017
...Luis Enrique se pira cuando acabe la temporada.

...está claro que no ha aguantado la presión de la prensa catalana.


...o que le ofrecen un pastizal en Italia.....y se lo ha pensado mejor.

:comer:
Subir
Origami
#1259 por Origami el 01/03/2017
#1256
Sí, leo que milimétrico. Vamos igual que el que no le pitaron al Villarreal contra el Madrid hace unos días.
Vamos, lo que te decía...
Subir
Max
#1260 por Max el 01/03/2017
...espero que le metan a Bale 4 partidos !!

...nohayhuevos :susto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo