Future Music, cada vez peor!

JackMan Baneado
#1 por JackMan el 30/01/2004
No sé si se ha hablado antes aquí de esta revista FM (Future Music) lo suficiente, pero bueno; la cosa es que yo me la compro todos los meses desde hace unos 4 años y ha cambiado mucho. Últimamente creo que tenía que llamarse Computer Music II, porque parece como si se quisiera comer a su hermana CM, Computer Music. Digo esto porque la FM tiene como fín informar sobre tecnología musical, no tanto (como hace últimamente) de software. O sea, que desde hace un tiempo, además de informar mucho más de soft que de hard, a los productos hard los discriminan, criticándolos y lo que es más, apenas hablan ni sacan un montón de aparatos que hace mucho que se venden; sacan chorradas de hard que a casi nadie le interesa. En el último año a penas comentan un sinte por revista y en algunos meses ni eso. Este mes hablan del EMU PX7; como puede ser que le puntúen peor que el XL7, comentado hace 2 años y puntuado al máximo si se trata del mismo producto prácticamente????... son lo mismo pero con diferentes sonidos, ofrecen la misma síntesis y todo!; además, ahora están a mitad de precio que hace 2 años!!... No lo entiendo; como esto mucho más. Hay grandes teclados que ni han mencionado ni anunciado para nada.
FM discrimina el hard para que sea suplantado por soft; claro.. que ellos opinen lo que quieran; todos sabemos que sus gustos y críticas nos dá igual.
Para realzar el soft está la CM, que para eso está.
Y más; si os dais cuenta, últimamente FM comenta más teclados controladores que sintes de verdad!!,.. es increíble y vergonzoso ver como se puede ofrecer tanto y tan poco interesante a la vez; lo sé, no para todo el mundo, pero para los que les importa el hard como a mí, esto nos jode, porque es como si intentaran meter en la cabeza que el futuro es sólo soft y el ordenador y que lo demás es anticuado, como también que el hard es mas caro y por eso se hace imposible en algunos casos.
A esto último tiene razón, pero creo que mucho mejor es tener un aparato más independiente musicalmente que depender del puto ordenador siempre, con sus problemas repentinos y cambios de sistema, virus... desajustes, incompatibilidades.. y mil cosas más; vamos!, que si la FM sigue así, la van ha dar por culo, porque o bien, se come a su hermana CM, o la cierran y engordan la CM o las fusionan, porque esto no tiene sentido.
Hace 2 años desapareció la Teclado Total; salió mas tarde que la FM claro; pero aún siendo menos cosa y con menos páginas, informaba mucho mejor y sus comentarios 1000 veces mejores y más extensos y objetivos. Ésta revista sí que ponía el suficiente tema de soft a la medida correcta y destacaba el hard, porque para eso se llamaba Teclado Total, lógico. Yo llegué a comparar por ejemplo los comentarios de los mismo sintes o aparatos entre la FM y TT... y sin duda, aunque más cutre el diseño de TT, pero los comentarios mucho mas profesionales y útiles, porque te hablaban mucho más de lo que hacía el aparato que describirlo, que en esa tontería se entretiene la FM la mitad de su texto... si lo vemos en la foto coño!!, ni que fuéramos tontos!!.

En fín, si esto sigue así... decidiré no comprarme la dichosa y aburrida ya FM si no veo en su portada un buen sinte o similar hardaware, lo tengo claro.... no os acordáis de ésas portadas tan chulas de ésos modelos sujetando estupendos sintes del momento??... pues nada, tienen que poner la dichosa portada con el logo gigante del Cubase SX o un pijo ordenador portátil.
Y eso sí, algo muy importante es que... ni hacen concursos ni nada, no organizan nada; sacan los estudios de gente de otros países en vez de sacar más de los músicos de aquí (que hay muchos esperando que les conozcan mejor); FM discrimina incluso a los músicos españoles.
También las demos o maquetas que eligen de los lectores, muchas ni son música electrónica ni nada de nada, canciones horribles y sin personalidad son las que escogen cada mes en esa sección, que también es un coñazo; alguna vez hay algún tema majo y realmente merecedor de un premio, pero encima todos los comentan y los desprestigian en parte, diciendo que si tienen influencias de tal o cual o que al tema le falta tal sonido o realzar esto o lo otro... jilipollas!, si uno hace un tema, lo hace así; si te gusta bien, si no, no lo publiques ni te las des de listo; porque los de FM encima van de eso, de listos; y luego seguro que ni saben tocar un knob como es debido.

Bueno,... creo que está clara mi opinión y quien no lo vea, es que no se da cuenta de que la gente de FM, lo hacen cada vez pero; lo repetiré:

FM, aburre.

Saludos.
Subir
kilometro
#2 por kilometro el 30/01/2004
yo nunca he leido nada que este mal en esa revista, debe ser por que no la leo.
Subir
villiphone
#3 por villiphone el 30/01/2004
Pues últimamente estoy comprando fielmente FM, antes o compraba Computer o Future Music, pero como usuario de Mac bajo OS X.3 poco tiene que ofrecerme la CM.
FM es un fiel reflejo de la realidad, ahoramismo es tan importante el Hard como el Soft, es más muchas compañías están sacando versiones de sus buques insignia en soft.

Mi apoyo a Future Music por ver la realidad de ahora, ese apoyo es mi compra y lectura mensual, además viene con 2 cds y es bastante gruesa (y no por publicidad precisamente).
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 30/01/2004
OK JackMan,
Estoy de acuerdo contigo. Para una publicación que tenemos y encima corrompida por los jodidos intereses economicos.
Verás, el tema va por aquí. Se de buena tinta que cuando un distribuidor lanza a su mercado un producto que debe ser promocionado, ellos "compran" los premios que las revistas más importantes deben otorgar. De esta forma núnca serán objetivas las opiniones de alguién, que no sabemos ni quien es, que dice que un sinte (sea soft o hard), es la bomba por que es muy chulo, con displays y todo eso.........
Esta situación es una mierda, y además la pagamos nosotros.
Hace tiempo que intento montar un sello especializado en IDM, (supuestamente un estilo que la FM tiene en buena consideración), pués tras mandarles novarias notas de prensa por e-mail, para que reseñaran el noticias algo sobre nosotros, todavía no se han dignado a escribirme, ni siquiera para decirme: "hola, verás si no nos pagas no diremos nada de ti".
En fin, más música y sonido, y menos euritos coño!!!


Más promoción significa más posibles compradores para nuestra música. Más compradores, mayores ingresos, mayores ingresos, mejores instalaciones, mejores instalaciones, mejor mmúsica.
¿quién gana?

El comprador.
A la mierda FM!!!!!
Subir
javierbm
#5 por javierbm el 30/01/2004
Estoy de acuerdo con JackMan. Yo suelo comprar las 2 revistas y desde hace ya algún tiempo son muy parecidas.

Sobre el otro tema en cuestión. Es una empresa y ¿que busca una empresa?. Pues está clarísimo... y si es dinero "fácil", como los premios o dar una buena crítica, pues mejor que mejor. Parece mentira que os lo cuestioneis. La solución está bien clara.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 30/01/2004
Qué tiempos aquellos de la European Musician!
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 30/01/2004
Que pasó con la KeyBoard????
Subir
kruelspell
#8 por kruelspell el 30/01/2004
Yo también deje de comprarla por lo mismo.
Subir
Charles_Bronson
#9 por Charles_Bronson el 30/01/2004
A mi lo que no me gusta de esa revista son los discos que dan....preferiria pagar un euro menos y que no vendrían los dos cds. Me refiero a FM claro, esta claro que CM es similar, si el director es el mismo joer.... siempre están con lo de que el soft le come al hard mas terreno... cuantas veces tendrán que repetirlo, para los que nos gusta tocar instrumentos reales es como si te estuvieran llamando inbecil...aun asi la compro a veces, hay articulos interesantes y siempre espero encontrar alguna prueba de sintetizadores y demás instrumentos "no virtuales", pero como bien decia el que habria este foro, cada vez se pone peor en ese sentido.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 30/01/2004
Hola yo no compro ninguna revista, asi que no opino mucho, pero lo que veo es que el futuro esta en el soft, el hard esta perdiendo terreno frente a este y eso no se puede negar, asi que por eso no me extrana q este pasando esto que contais.
Subir
trocol
#11 por trocol el 30/01/2004
pero que demonios es future music!!!!????


hace años que deje de comprarla.... creo que cuando empezaron a poner a los memos esos con cara de gilipollas estreñido anunciando un sinte... RIP



slds
Subir
JackMan Baneado
#12 por JackMan el 30/01/2004
He leído los últimos comentarios; bueno, yo he empezado con gran dureza mi crítica a la FM, pero tengo en cuenta la cantidad de gente que maneja soft y le gusta la FM en parte por que viene con mucho contenido en ese sentido, además tienen la CM para ver... bueno, más de lo mismo, porque creo que llega un momento que que las dos comentarán el nuevo Cubase u otro programa y encima lo puntuarán igual. O sea que comprar las dos es poco mas o menos una tontería de las grandes, pero cada cual que haga lo que quiera.
Yo por ejemplo, os cuento algo curioso; hace año y medio o más envié una maqueta a FM para ver si me la publicaban y tal (con mucha suerte. claro!)... cual fué mi sorpresa, que un amigo que se compró cierto número de la CM, vio como en ella salió mi maqueta, eso sí, entre las que se comentan no entre las que salen en el cd y con comentario mas extenso. Bueno, fué un detalle, pero lo que comentaron de ella no fué mas que como no escribir nada, porque parece que lo hacen de cachondeo, a todos les comentan lo mismo, que si tienen influencias a tal y cual... ellos si que tienen influencias, influencias de la jilipollez y del mal desarrollo que realizan, burlandose de la gente que hace cosas en este país....
Pero, a lo que voy con esto.. es que envías algo a FM y sale en CM! es increíble; ..si están hechas por los mismos!; claro!, menudo su director!, mejor sacar dos que una!, asi vendemos más, no tiene cara el tío... lo penoso es que algunos se compren las dos!, tela!.

Y a eso voy... aunque no parezca gran cosa; la mierda de la FM, repito como más arriba... no organizan nada, ni concursos, ni encuentros, ni foros reales entre los músicos de este pais; que les den a los músicos extranjeros, no nos tienen que interesar aunque sí, son buenos, pero aquí hay gente en parte hasta mucho mejor y esta puta revista si no saca más sobre la gente que estamos aquí, así pasa... que lo que es música moderna o electrónica y similar no podrá con la jodida corriente de Operación Triunfo y su mundo de cutre-musica que hay detrás.
FM, tenía que abanderar al máximo las posibilidades musicales creativas y genios que hay en España, para luchar contra la plaga OT, tampoco digo que desaparezca, pero que cuando uno vaya a la tienda, no sea todo de esos OT-nianos, que puedas ver discos de música más moderna y original, coño!, que estamos en el año 2004, joder!, como puede ser que la música en este país vaya para atrás mas que para adelante???...
El director de FM, lo único que hace es escribir un puto artículo de mierda y ver crecer su cuenta corriente, no tiene ni idea de lo que es hacer una buena revista, porque lo único que hace es aburrir, discriminar y ofender... a los que como yo, tenemos un verdadero estudio de máquinas, llenas de espíritu electrónico y dispuestas hacer la mejor música de nuestro tiempo.
Pese a quien le pese, aunque parezca que el futuro será reinado por el software; no me extraña... como en muchas cosas, la decadencia de algo es para ir hacia algo peor o carente de ése espíritu, porque por mucho que mires a un lujoso portátil lleno de software de sintes y estudios virtuales, nunca será como un estudio de verdad, con unos aparatos que nunca te van a fallar, son fieles de verdad e independientes. Ésa es la esencia de la música electrónica, y con el software se perderá... eso sí, no venderán en las tiendas muchos sintes hard nuevos, ni las marcas sacarán tantos... pero los que tenemos un verdadero estudio... seremos los más felices haciendo música.

FM, de seguir así, lo único que saldrá en su portada son cajas con algo impreso y en su interior un puto CD y manual en varios idiomas, eso es el soft, una caja con un programa que instalar; ni teclas, ni botones que tocar, nada para enchufar más que tu portátil; sí, FM, fomenta la sencillez, lo practico y sencillo para que la gente que se incorpora nueva a la corriente musical lo tenga fácil; así los que realmente tenemos auténticas máquinas (insustituibles en gran parte), nos tengamos que “modernizar”... pues van de culo y cuesta abajo; porque yo tendré mis preciosos sintes para siempre; mientras los demás tendrán que actualizarse el puto sintema operativo, etc, etc, etc, a las ordenes de Bill Gates y Mac-OS spiritus santis...

Que le les den a los de FM, y gloria para los sintes hardware de todos los tiempos, serán siempre joyas, un ordenador con datos, jamás.

Saludos.
Subir
Wayfarer
#13 por Wayfarer el 30/01/2004
JackMan escribió:
Que le les den a los de FM, y gloria para los sintes hardware de todos los tiempos, serán siempre joyas, un ordenador con datos, jamás.


Mi invento del fonógrafo no tiene ningún valor comercial. -- Thomas Alva Edison. Inventor (EE.UU.)

Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial. Auguste Lumière. Inventor del cinematógrafo (Francia).

...Ya me dirás eso mismo dentro de diez años...

-- Wayfarer
Subir
Munera
#14 por Munera el 30/01/2004
Pues yo pensaba que un sinte tenía en las tripas lo mismo que un ordenador.....circuitos, resistencias, condensadores....
Subir
qk
#15 por qk el 30/01/2004
Al hilo de lo que comenta Wayfarer, hace tiempo me llegó un mail muy cachondo en el que se citaba a un directivo de una empresa de videojuegos en los 80. El tipo defendía que el Comecocos no tenía ninguna influencia en los chavales. Dijo algo así:

"Si el juego del Comecocos afectase a la juventud, se pasarían el día en oscuros callejones escuchando música repetitiva y comiendo pastillas mágicas de colores"

Otro clarividente, el tío...

(perdonad el off-hilo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo