Future Music, cada vez peor!

Lamprolog
#16 por Lamprolog el 30/01/2004
oLE tus huevos Jackman, asi se habla y así se entiende !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JackMan Baneado
#17 por JackMan el 30/01/2004
Yo no digo que un sinte de los analógicos virtuales como un Roland Jp-8000, sea mejor, que un Roland Jupiter 8; el segundo al fin de al cabo es como el padre de primero y para muchos será mejor, y el JP8000, tiene un chip y un sistema operativo o lo que sea, pero almenos es independiente!, tiene teclas, botones y faders, knobs que giran y giran, todo de verdad!. yo no voy a ridiculizar los últimos sintes de los últimos años aunque sean un chip y un sistema y parezcan estar mas vacíos que los de antaño; son sintes hard y punto. No tiene que interesar como son por dentro, lo importante que se transportan, son físicos, los puedes tocar, son reales!, no virtuales!.... joer, es lógico!, los virtuales son mas baratos!, si son un CD de datos y un libro de instruciones metodos en una caja!... joer!, no seamos tontos!, un sinte hard tiene mucho mas merito y eso cuesta, pero siempre será mas útil y sabroso tener uno... y tocarlo para siempre.

A mi no me engañarán con tontas modas y tendencias, son estupideces; un estudio de sintes es un estudio musical, un ordenador con un teclado controlador es pues eso... un jodido ordenador, sin más.

Aver si los FM se defienden ante mi ofensiva, no tienen palabras para ir contra mi, se quedarán cortos.


Saludos.
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 30/01/2004
Bueno, a modo burro y pal cachondeo:

· Un sinte analogico: una buena tia
· Un VA : una muñeca inchable
· Un sinte virtual: pues una foto en una una pantalla del ordenador y unos gestos de vaiven de muñeca.

:D
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 30/01/2004
Lo siento, es que es viernes tarde-tarde ...
Subir
TClaw
#20 por TClaw el 30/01/2004
Alguien ha pensado en el hecho de que FM (al menos en una parte de sus articulos) es una traducción de la FM inglesa. No defiendo a la revista solo dgio que es normal que se pongan muchas cosas que parecen no conectar con los españoles... Claro como que la revista inglesa hace caso a los ingleses :P

Solo lo he puesto porque me ha sorprendido que nadie lo mencionase (o tal vez me he saltado algun msg?)
Subir
lucati
#21 por lucati el 30/01/2004
Coño, me habeis pisado mis pensamientos del ultimo mes.
Dejando a un lado el tema del hard y el soft, ahí van algunas conclusiones sobre FM y CM a las que he llegado despues de comprar todos los números de FM hasta hace cinco meses y 2 ó 3 números esporádicos de CM:

. Medio artículo se lo pasan diciendo jilipolleces.
. Los artículos, en general, son someros y poco profundos (te anuncian algo en portada y tienes sólo dos páginas en el interior)
. Pocas páginas para mil pelas, además tienen un gramaje alto (son gruesas) comparadas con otras revistas del sector. Parece que te llevas a casa un tomo de una enciclopedia, pero en realidad hay unas 100 paginitas.
. Se dejan llevar en sus opiniones y en sus artículos por modas, preferencias personales, pasta "bajo cuerda" de los fabricantes, etc. Basta recordar el fiasco del siglo con la ISIS. Número tras número nos la metieron con calzador y despues de visto el resultado, ni una notita: "coño, nos hemos equivocado, perdonad". Si, algunos me direis que ellos no tuvieron la culpa pero cada uno tiene que soportar su responsabilidad. No es lo mismo que te lo cuente un colega que se publique en una revista de tirada nacional.
. Analizan productos que usa él y su vecino, y otros mucho más
masivos no los vemos nunca.
. Los productos analizados, comentarios, noticias (patética la sección "lo que se oye en el bar") son antiguos, pero de meses. Te da tiempo a oirselo a tus colegas, en Internet... antes que en FM.
. uno o dos articulos a lo sumo por número que merecen algo la pena.
. Muchos artículos están copiados de la FM inglesa.
. Poco activos. Ya lo comentó alguien por ahí. Ni una promoción, ni un sorteo, nada. Y la web, de chiste.

Seguro que dentro de media hora se me ocurren otras diez razones más para no comprar FM.

Tengo la suerte de entender bastante bien el inglés, así que, me he pasado a Sound on Sound, si, tiene mucha publicidad (que tampoco es mala, ojo) pero por 1150 pelas (en el corte inglés) te llevas 300 páginas y parecen de papel de seda, o sea, que te llevas contenido.
Muchos productos analizados y productos "pro" y sensación de que saben lo que tienen entre manos. A lo mejor te analiza un canal de grabación un tio que ha currado en los estudios Abbey Road, o una superficie de control otro tio que ha producido el último disco de no sé quien, por poner un par de ejemplos.
Para los que sabeis ingles, echar un vistazo a su web, leeros una review de hace algunos meses y vereis que analizan el producto a fondo.

Ojala hubiera una Sound on Sound en español.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo.
Subir
JackMan Baneado
#22 por JackMan el 30/01/2004
TClaw; claro que es la FM de aqui una versión de la inglesa, y encima con retraso!!!.... ya que aqui hay una editorial que la traduce, porqué no traduce los artículos de ésos tipos que salen de vete a sebar que país!... que traduzcan todo, no?, todo, y si no, a ver si hay otra editorial española que haga honor a la música electrónica de este pais, que ha este paso... nos vemos haciendo la serio OT de serie C de venta en gasolineras, porque los musicos electrónicos españoles no podemos comerciar de otra manera nuestra música!, que asco!.
Como me toque la loteria.... juro que fundaré una editorial-discográfica que haga lo que la mayoría de las putas discograficas de España no hacen, que es sacar música de la que hay que escuchar en el 2004, o sea, en el nuevo milenio.

Que FM se haga mas española!, que hagan concursos, ferias, encuentros!, que hagan algo!, no traducir solamente!, que trabajen en algo útil para nosotros que no sea solamente anunciar un ridículo teclado controlador y encima hacer una tonta comparativa entre los que hay en el mercado; que jilipollez!.

Saludos.
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 30/01/2004
Yo encontré, años después de desaparecida European Musician, la Future Music original. Era horrible!!! 30 páginas de revista y 70 de publicidad. Cuando salió aquí, fue de agracdecer el cambio. Mucha menos publicidad por las mismas páginas.
Luego apareció eso que se llama CM. (NO coment). De momento sólo nos queda FM. La Keyboard empezó a cambiar de periodicidad y murió. Guardo ejemplares del 80y pico.

En Fin. Donativo para la corona de la revista objetiva,....
RIP.
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 30/01/2004
Lo digo por experiencia!!!! No os fiéis de las críticas de FM. Actualmente, y por designio Divino no son tan objetivas como antaño.
Subir
JackMan Baneado
#25 por JackMan el 30/01/2004
Lucati... tienes tooodaaa la razón también en lo que dices, toda.

Pero... sin ir mas lejos; ya lo he dicho mas arriba; la TT (Teclado Total), desaparecida ya hace 2 años, tenía mejores comentarios y mas extensos... TT era la fea, cutre en diseño de maquetación, pero coño!, lo que leias era cojonudo!, menudo detalle al comentar ciertos aspectos de las máquinas!. Te hacías una idea de como era, de manera mas fiel a la realidad de aparato, era mas de fiar la TT, la FM es una convenida!, tiene favoritismos y cosas parecidas.
De alguna manera, a la desaparecida TT tengo que estar agradecido, porque algo muy especial que hacían era sólo destacar una maquete entre todas las que publicaban cada mes en su cd... Yo tuve la suerte de que publicaran una que les envié, sí; yo tuve suerte con TT, además como sólo elegían una maqueta, le dedicaban una página entera!; de mí hablaron bastante bien y fué una sorpresa alucinante; también envié al mismo tiempo una maqueta a FM... calro está, ni puto caso... mas tarde envié otra a FM insistiendo... y como he dicho mas arriba... ván y la comentan en CM en vez de en la FM... tiene huevos!, pero ya digo, aquí sólo se me comentó, no se puso mi tema en el Cd... no llegué a tanto... pero me dá igual, tampoco vale de nada en el fondo publicar una maqueta en esta FM de castaña!, si luego te dicen jilipolleces sobre tus temas; suena a cachondeo encima!... te la publican y encima te dicen como mejorar!!!!.... pero si ellos no tienen ni idea!!!!,... y seguro que las mejores maquetas ni las escuchan!,... las pillan al tutún!!!.

FM... dais asco tíos!... trabajaros la única revista de música electrónica!, ...Por Favor!!!!

Saludos.
Subir
_pulsar
#26 por _pulsar el 30/01/2004
Lo de que se haga mas española, lo veo dificil, porque la madre es inglesa, pero estoy de acuerdo con muchas de vuestras opiniones.

1º- Muchos de los articulos que aparecen en FM son partidistas, ¿quien decide que aparatos y cuales no merecen aparecer en la publicidad, digoooooo..., en los artículos de la revista?.

2º- Mirando en las páginas de publicidad, en internet, etc... hay mogollón de productos, que hace casi un año que salieron al mercado y ni siquiera se ha hecho una reseña de ellos, muchos de estos productos son de calidad y fama reconocida entre los músicos.

3º- Los artículos, casi siempre se dedican a decir prácticamente lo mismo que la descripción de publicidad del producto que se está analizando, digooo,...cacharreando, porque no es lo mismo hacer un análisis profundo que juguetear un rato para ver que se puede escribir. ¿ que pasa ?, ¿ andan faltos de personal o qué ?.
Por supuesto, cuando intento saber que sensaciones es capaz de transmitir (¿no va de eso la música?) el producto analizado, es que me quedo con las ganas, porque casi no se comenta nada al respecto.

4º- En cuanto a los CD's, me gustaban mas los primeros FM, cuando , si no recuerdo mal, si usabas algun sample no te obligaban a acreditar la procedencia de este de la siguiente manera:


"se incluye material de la Tabarra Sound Mezquinum Library Selection Of The Masters Del Universo Versiooooón 894893 - FMCDXX - @ 2015 Fxx Mxx"

Imaginaos que habeis incluido material de digamos 20 CD's,
joder!, hay que citarlos a todos!. Imaginate el libreto del CD, parecerá la Biblia.

Un saludo.
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 30/01/2004
LLevo tres o cuatro meses que ni siquiera uso los CDs porque ya te dicen lo malos que son.
Subir
JackMan Baneado
#28 por JackMan el 30/01/2004
Yo no he usado ningún cd de nungún número, no me han interesado, sólo he escuchado algo las maquetas de los lectores así por encima para ver si eran buenas, lo único.
Podían sacar sólo uno, con mejor contenido por lo menos y ya está.

Ah! y una cosa más... no sé, pero creo que todos absolutamente sereis consciente de que las pruebas de sonido que van en el CD sobre los aparatos que comentan en las páginas... son en su mayor parte un mierda!... pero mierda... que ni un tonto lo haría igual!... sacan lo peor, algunos sonidos ni hacer nada especial; de un workstation te sacan unos cuantos sonidos cutres!, como hicieron hace nada con el Roland Fantom S... que pudiendo sacar algunos performances chulos, pues te ponen tontos sonidos simplones sueltos!, asi se demuestra una nueva maquina?, no tienen ni idea!.... claro!, como lo que quieren es ridiculizar al Hardware.... y ván de paso y puntuan al Fantom S igual que hace 2 años al Fantom (sin sampler)... eso no puede ser!, porque el Fantom S es mucho mejor, tiene mucha más memoria, trae un buen sampler, pads luminosos y más efectos,etc... además vale lo mismo que la primera versión!.. pero claro.. como los cabrones de FM tienen que discriminar al hardware... si es que.. está claro.
Como este, muchos casos más... y otro y otro...

Que comenten los nuevos Kurzweil...el K2661, EL VA1!... el Alesis Neon.. el Yamaha Tyros...el nuevo Motif SE!!!...el Korg PA1x!, el Warldorf micro-Q Omega! el nuevo Q+!!!...estos son algunos de loa que aún no han comentado!, y si comentan hace un mes el Fantom S, ya llegan tarde!, ha salido el Fantom -X!!!, con su pantalla a todo color! y con capacidad de hasta 1Gb de Rom!!... y donde esta la novedad del nuevo Korg Triton-Extreme!!!... con su Valve Force! y con 160 megas de rom standar y mucho mas!!...

en fín... a ver si me leen y pillan nota.

saludos.
Subir
Woodman
#29 por Woodman el 30/01/2004
Yo también llevo unos meses comprando flores para la corona de las dos revistas. Ya no son lo que eran.....................y la verdad, me aburren.
Aunque es poco dinero, estoy harto ya del sitio que ocupan y no sé dónde poner ya tanta revista.
Si mereciera la pena, se le busca sitio..................pero visto lo visto.........................................creo que este veranito voy a encender más de una barbacoa con FM y CM......................... :wink: [/quote]
Subir
JackRyan
#30 por JackRyan el 30/01/2004
mis colegas y yo nos movemos entre dos mundos... y tan panchos.
yamaha rm1x
korg electribe sampler
kaos pad
korg-sh-101
roland tr-909
sampler akai 1000
Yamaha cs6x
dos platos akiyama y uno technics
doscientos mil terabytes de sintes +effects + seq + samplers virtuales.
y todo se complementa perfectamente.
Si al sotfware y al hardware unidos.
demás consideraciones no serán contempladas.

saludos
Jack Ryan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo