El futuro del Dj

Mudo
#16 por Mudo el 05/08/2010
...
edwardxque escribió:
Mudo escribió:
...

No se que es para ti clásico pero entre el emulator, el reactable y este último me parece que puedes ver por donde van a ir "parte" de los tiros.

...


Para mi lo casico significa controlar knobs, faders....no tocar una pantalla tactil, no es lo mismo, los aparatos estan muy bien, eso no lo niego, pero lo veo como alguna ayuda extra, no para sustituir a platos, cdj etc....pero es mi opinion, sigo prefiriendo por ejemplo un movil con teclado que uno tactil, pues para dj lo mismo.


Para mi un reproductor (plato) convertido en un instrumento (turntablism) no me parece un modo convencional de hacer las cosas. No se porque existe tanta reticencia a las nuevas interfaces aún asi...

Mudo escribió:
...

Ya que nos ponemos futuristas... pongamos algo realmente innovador.



Alé no lloreis al verlo.

:mrgreen:

...


No se si te has mirado el video que enlacé pero siguen habiendo knobs, pulsadores y se podrian hacer faders (aún está verde como dije).

En cuanto al Token...

http://vimeo.com/6588235

no hace falta irse muy lejos para encontrar desarrollos táctiles, interfaces futuristas y que se vean por los dos lados (mirad el video por la mitad aprox el concepto "taktile")

;)


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ivanovixxx
#17 por Ivanovixxx el 05/08/2010
altcala escribió:
Vais un poco despistados. El Emulator realmente no es un "prototipo" ni el futuro, es el presente, está a la venta y funciona en tres tablets multitouch que actualmente están a la venta, el problema es que esos tablets creo que rozan los 2.000 euros.

Realmente lo original del video no es Emulator, es Token, la enorme pantalla multitáctil con sensores que además es transparente. Token tiene más precisión que otras pantallas grandes multitáctiles por el uso de sensores, tiene mayor precisión y efectividad. Al ser "transparente" puede instalarse de manera que la audiencia esté viendo en todo momento lo que hace el DJ o artista, lo cual no me diréis que no es un añadido visual interesante a un espectáculo.


Eso no se puede negar, te puede gustar o no, eso es cosa de cada cual, pero es un atractivo visual muy molon la verdad, a mi m ha molado mucho...lo que no quiere decir que este loco por usarlo, por que la verdad que no.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 05/08/2010
Mudo escribió:
...

En cuanto al Token...

http://vimeo.com/6588235


Ufff, cuando veo cosas así me acuerdo de lo que jode tener que limitarme por culpa de mi bajo presupuesto para hacer cosas...
Subir
ETG
#19 por ETG el 05/08/2010
...[/quote]

Para mi un reproductor (plato) convertido en un instrumento (turntablism) no me parece un modo convencional de hacer las cosas. No se porque existe tanta reticencia a las nuevas interfaces aún asi...

Mudo escribió:
...

Si probar cosas nuevas no es malo, al contrario, seria una pasada probar esos chismes,pero no me hago a la idea de ver esos aparatos para usarlos convecionalmente, cada uno esta claro que tendra sus preferencias, el plato aunque esta en extincion sigue teniendo su encanto, soy de los que en estos mundos prefiero lo de siempre.
Subir
Inge
#20 por Inge el 05/08/2010
Yo creo que:

".....no es el futuro del dj, sino el avance de los espetaculos audio-visuales; en los cuales aparece la figura del dj muchas veces....."
Subir
colors
#21 por colors el 05/08/2010
pues a mi me encanta ojala pudiera tener eso en una sala peta de gente ..... :lol:
Subir
Silver
#22 por Silver el 05/08/2010
altcala escribió:
Vais un poco despistados. El Emulator realmente no es un "prototipo" ni el futuro, es el presente, está a la venta y funciona en tres tablets multitouch que actualmente están a la venta, el problema es que esos tablets creo que rozan los 2.000 euros.

Realmente lo original del video no es Emulator, es Token, la enorme pantalla multitáctil con sensores que además es transparente. Token tiene más precisión que otras pantallas grandes multitáctiles por el uso de sensores, tiene mayor precisión y efectividad. Al ser "transparente" puede instalarse de manera que la audiencia esté viendo en todo momento lo que hace el DJ o artista, lo cual no me diréis que no es un añadido visual interesante a un espectáculo.


Yo no dije que lo original o el futuro fuera el software, en esa misma web hacen lo mismo con Virtual Dj. Como tu dices lo original es la mesa y tampoco porque esa mesa no es más que un cristal con patas. Lo original es la superficie especial que la recubre y convierte en táctil cualquier superficie no conductiva, desde un cristal a lo que puedas imaginar, según mis pesquisas la comercializa una empresa llamada Displaxx con sede en portugal y está disponible en varios tamaños.
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 05/08/2010
...

edwardxque escribió:

Si probar cosas nuevas no es malo, al contrario, seria una pasada probar esos chismes,pero no me hago a la idea de ver esos aparatos para usarlos convecionalmente, cada uno esta claro que tendra sus preferencias, el plato aunque esta en extincion sigue teniendo su encanto, soy de los que en estos mundos prefiero lo de siempre.



edwardxque escribió:
Esto no es el futuro del dj ni de coña....muy chulos los aparatos, pero como algun dia esto se imponga a lo clasico...mal vamos.



Vale será lo que TU digas, sin duda.


...
Subir
ak-47
#24 por ak-47 el 05/08/2010
Joder a mí los dos vídeos me parecen espectaculares.... Todavía estoy babeando con el segundo, sobretodo cuando usan ese "lemur" tamaño din-a2 :evil:
Subir
ak-47
#25 por ak-47 el 05/08/2010
edwardxque escribió:
Esto no es el futuro del dj ni de coña....muy chulos los aparatos, pero como algun dia esto se imponga a lo clasico...mal vamos.


Pues la verdad está ahí fuera amigo mío.... Recientemente alguien posteó un vídeo donde el gurú de la tecnología Hawtin gobernaba parte de su set con un simple ipad. Los tiempos cambian y la tecnología, como tal, evoluciona. Hay vida más alla de la Rodec !!! :wink:
Subir
AGuiu
#26 por AGuiu el 05/08/2010
Vaya tela, que respuestas mas bordes se leen a veces...

Si en el título pusiera "vanguardia" en lugar de "futuro", estaríamos todos contentos?

Si es que a veces nos perdemos en la semántica y nos olvidamos del fondo...
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 05/08/2010
...
AGuiu escribió:
Vaya tela, que respuestas mas bordes se leen a veces...

Si en el título pusiera "vanguardia" en lugar de "futuro", estaríamos todos contentos?

Si es que a veces nos perdemos en la semántica y nos olvidamos del fondo...



Y se le quitan a uno las ganas de entrar, si. Parecería que en un foro de opinión "todo vale"...


...
Subir
ETG
#28 por ETG el 06/08/2010
ak-47 escribió:
edwardxque escribió:
Esto no es el futuro del dj ni de coña....muy chulos los aparatos, pero como algun dia esto se imponga a lo clasico...mal vamos.


Pues la verdad está ahí fuera amigo mío.... Recientemente alguien posteó un vídeo donde el gurú de la tecnología Hawtin gobernaba parte de su set con un simple ipad. Los tiempos cambian y la tecnología, como tal, evoluciona. Hay vida más alla de la Rodec !!! :wink:


Yo he comentado algo sobre Rodec????
Subir
ETG
#29 por ETG el 06/08/2010
Hay a muchos que leer algunos post les produce ulceras, no entiendo nada.....
Subir
ak-47
#30 por ak-47 el 06/08/2010
edwardxque escribió:
ak-47 escribió:
edwardxque escribió:
Esto no es el futuro del dj ni de coña....muy chulos los aparatos, pero como algun dia esto se imponga a lo clasico...mal vamos.


Pues la verdad está ahí fuera amigo mío.... Recientemente alguien posteó un vídeo donde el gurú de la tecnología Hawtin gobernaba parte de su set con un simple ipad. Los tiempos cambian y la tecnología, como tal, evoluciona. Hay vida más alla de la Rodec !!! :wink:


Yo he comentado algo sobre Rodec????


No hay en la foto de tu cabina una? Es una forma de hablar, no te mosquees hombre! Acaso Rodec no es un referente clásico en el mundo DJ? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo