Futuro de kurzweil en España

tiabarca
#1 por tiabarca el 18/04/2017
Ante todo, pedir disculpas por lo sensacionalista del título. No es para nada mi intención lanzar una alarma, pero me gustaría tener la opinión de los que si tengáis noticias de que esta pasando con la distribucion de la marca en España.
Soy usuario de kurzweil desde hace años. La historia que nos ocupa empieza cuando decido adquirir el nuevo modelo "Forte" para sustituir a mi ya trallado PC3X en el escenario. Me dirijo a mi tienda fisica de siempre y cual es mi sorpresa cuando veo que estan quitando todo el material de kurzweil. Me comentan que Adagio está dejando de lado la marca y me recomiendan otras marcas como Korg o Roland sobre las que me pueden hacer un super precio...
Obviamente, salgo de la tienda con tristeza y desconcierto puesto que no me apetece ni cambiar de marca ni comprar sin garantía de soporte técnico eficaz.
Llamé directamente al mayorista, me dicen que no que siguen siendo distribuidores y que no me preocupe. Me quedo mas tranquilo, aunque buscando noticias relacionadas se me ocurre investigar en la web de kurzweil y sorpresa! ya no están en la lista de distribuidores!!!
A los pocos días me llaman de la tienda informándome de lo esperado: no me pueden servir el modelo que les he solicitado.
Hasta aquí mi experiencia, alguien tiene algun dato que arroje algo de luz sobre el asunto?

1000 gracias y perdonad el tochazo.

Un fanboy(todavía) de kurzweil
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 18/04/2017
#1 Yo que tu no me preocuparía nada o casi nada nada sobre este asunto.
El que Adagio no sea distribuidor de la marca, o no le interese por los motivos que sean no
significa que no puedas adquirirlos por otros distribuidores o importadores.
Esto sucede de manera muy frecuente y es posible que la propia Kurzweil esté ya intentando
negociar con otro o sencíllamente dejar la importación en España abierta a terceros.

¡Saludos!
Subir
hipogrito
#3 por hipogrito el 18/04/2017
Hola,

(conste que yo no tengo nada que ver con ventas)

Por desgracia Adagio dejó de ser distribuidor de Kurzweil hace un tiempo ya. Me imagino que igual el stock les duró un tiempo o incluso que como tienda, que también lo son, puedan seguir vendiendo algún teclado Kurzweil... desconozco los detalles.

Pero por otra parte, se abre una oportunidad para otros... si alguien conoce un distribuidor que sea el adecuado o esté interesado me podéis pasar el contacto y yo se lo paso a los de ventas.

Y, afortunadamente, hay muchos distribuidores en Europa que envían a España. Yo mismo, cuando vivía en Madrid, me compré mi PC2 hace mil años, en una de esas tiendas de catálogos gigantes que todos conocéis...
Subir
tiabarca
#4 por tiabarca el 19/04/2017
hipogrito escribió:
Por desgracia Adagio dejó de ser distribuidor de Kurzweil hace un tiempo ya. Me imagino que igual el stock les duró un tiempo o incluso que como tienda, que también lo son, puedan seguir vendiendo algún teclado Kurzweil... desconozco los detalles.


Gracias Hipogrito. Esto confirma mi teoría. Aunque no acabo de entender la razón por la que al contactar con ellos me indicaran lo contrario cuando todo apunta a que es como dices. Le comentaré a las tiendas que se pongan en contacto contigo de alguna manera para ver si pueden volver a relanzar la venta de dispositivos kurzweil.

Esperaremos como dice SoundProgramer a que aparezca alguna tienda que compre a algún mayorista con capacidad para distribuir en España ahora que Adagio ha dejado abierta la opción.
Gracias por las respuestas.
Subir
hipogrito
#5 por hipogrito el 19/04/2017
Adagio ha sido distribuidor de Kurzweil por tantos años que no me extrañaría que todavía tuvieran productos en stock o que los sigan comprando a otros distribuidores para venderlos en sus tiendas.... una vez que se forma parte de la familia de Kurzweil es difícil dejarlo del todo :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo