El futuro del "mundo analogico".

  • 1
Salogel
#1 por Salogel el 30/06/2003
Hola.
Las compañías ya no fabrican multipistas analogicos? Joer, es que a mi en un futuro me molaría poder hacerme con uno y si no lo pillo de segunda mano no se que voy a hacer.
No os parece que digan lo que digan y a pesar de las barbaridades de frecuencias de muestreo una grabación hecha en analógico tiene más "color"? Sobre todo en grabación de baterías.
Como veis la cosa?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oicas_repus
#2 por oicas_repus el 30/06/2003
Negra
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 30/06/2003
Joder en los enlaces de arriba a la derecha sale: El futuro del "mundo anal...".
Creo que esta discusión tendrá muchas lecturas, jajaja

Saludos.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 30/06/2003
Joder, a la izquierda. Me voy a acostar que eso de estar todo el dia estudiando me ha afectado.

Saludos.
Subir
oicas_repus
#5 por oicas_repus el 30/06/2003
El mundo anal? Negro entonces
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 30/06/2003
si, yo entre aqui muy preocupado, era un futuro muy negro y estrecho, pero la verdad y pensandolo bien.... la realidad se asoma.
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 30/06/2003
En el mercado de segunda mano tienes multipistas analógicos para aburrir. Y si esperas algo mas, los encontrarás todavía mas baratos.
(a no ser que quieras el multipistas que tenía Roger Martín cuando grababa con los Beatles, entonces si que te saldría algo carillo....
Las grabaciones analógicas tienen mas que "color", "calor".
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 30/06/2003
Alguien me ha dicho que el principal fabricante de cintas de 2 pulgadas va a dejar de fabricarlas ya definitivamente, pero como no he podido confirmarlo aun no lo he sacado como noticia... queda dicho aqui por si se concreta el rumor :)
Subir
Salogel
#9 por Salogel el 30/06/2003
Pues es una pena. Un futuro negro le veo a lo anal....ógico.
Subir
fete
#10 por fete el 03/07/2003
Pues si, ciertas cosas no deberían morir nunca. ¿No deberíamos sentirnos un poco culpables de todo ello?
Subir
doktor_faustus
#11 por doktor_faustus el 03/07/2003
Alguien escribió:

a no ser que quieras el multipistas que tenía Roger Martín


Sí, cuando grababa a Elton John Lennon y a Sir Paul McDouglas.
Subir
blueboy2000
#12 por blueboy2000 el 03/07/2003
Perdón, George Martín, coñe no se puede uno equivocar, jo...
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 03/07/2003
El de la foto eres tu o billy corgan?

PD: yo tambien soy calvo y toco la guitarra ¿el ataque de los clones?
XDDDDD
Subir
fete
#14 por fete el 04/07/2003
Bueno, yo todavía disfruto más oyendo determinados vinilos que sus homologos en cd (la inmensa mayoría), ya que es como comerse una paella en un bol de ensalada, no está diseñada para eso.

Pero el consumidor, que es al fin y al cabo quien decide porque es quien se gasta la pasta ha dictado sentencia, prefiere un formato cómodo (hoy dia un vinilo al lado de un cd es como la rosa de españa al lado de Kylie Minogue: enorme), de fácil manejo (lo cual se deduce de lo anterior) y sin grandes exigencias de mantenimiento (que también se deduce de lo anterior, entre alimentar a la andaluza o a la australiana...)

Si a esto añadimos el hecho de la inmediatez en el registro y el transporte, las posibilidades de edición y facilidad para realizar copias clónicas, nos encontramos con que grabar en analógico no tiene mucho sentido.

Y como el consumidor medio no tiene el oido tan afinado ni repara en detalles como la calidez o el grosor del sonido (téminos subjetivos donde los haya) y únicamente valora la calidad de una grabación en función del volumen medio o la claridad con que se perciben los instrumentos, resulta que con disponer de un par de procesadores o una mesa que le den un poco de alma a la grabación para hacerla "real" y que no parezca que ha sido gestada en un laboratorio basta.

Yo admiro a los artistas que con los tiempos que corren todavía le echan bemoles para publicar sus albumes en vinilo...pocos pero los hay (aunque muchos de ellos sean realizados con técnicas digitales). Véase el caso de Nick Cave.
Subir
Proty
#15 por Proty el 04/07/2003
uffff un multipistas studer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo