¿FX como monitor?

Dixen
#1 por Dixen el 01/08/2016
Hola. De lo poco que se de mesas de mezclas, creo que la sección FX (o efecto o como sea en cada caso), se usa para enviar la señal a un equipo de efectos, y devolver la señal. Si no es así, que alguien me explique. Lo que quiero saber, es si podría hacerse una mezcla de cada canal, y enviarlo a monitor. Sin llevarlo a ningún módulo de efectos. Entiendo que no habría problemas, pero que la mezcla seria POST fader, y no PRE fader.

Concretamente estoy pensando en una mesa como esta o similar. Incluso sin el modulo de efectos incorporado.

http://es.yamaha.com/es/products/proaudio/mixers/powered-mixers/emx5016cf/emx5016cf/?mode=model

¿Podría hacerse eso que digo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 01/08/2016
#1 FXtivamente :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Sí, al ser un envío post fader no resulta muy cómodo para hacer monitores, pero puedes usar esos buses de mezcla como auxiliares adicionales, nada te lo impide, siempre que la mesa tenga salidas FX send.
Subir
Dixen
#3 por Dixen el 01/08/2016
Es lo que me temía. GraciaX :)
Subir
CarlosA.
#4 por CarlosA. el 03/08/2016
¿En todos los mixers los send FX son post fader?
En una Phonic am 1621x por ejemplo...
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 03/08/2016
Esa mesa que sugieres tiene dos envíos auxiliares con conmutación pre-post. Con eso tienes dos canales mono de monitor. ¿Es que necesitas más líneas?
Subir
CarlosA.
#6 por CarlosA. el 03/08/2016
carlos balabasquer escribió:
¿Es que necesitas más líneas?


Sí, me gustaría tener más monitores con mezclas independientes, por lo que me sería ideal poder utilizar estas salidas.
Ahora (si es que no se puede), una vez leí (pero no se si entendí bien), que puedo utilizar un amplificador de audífonos (idealmente de 2 o más canales), que tiene solo una entrada para todos los canales (es decir, se envía la misma mezcla para todos los audífonos), pero cada canal tiene una entrada aux, donde se conectaría la salida link de las DI de cada músico, para que puedan tener mezclas mas "independientes", que en realidad sería escuchar un poco más su propio instrumento. ¿Esto es así, o entendí mal?

En una DI como esta: http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Signal-Processors/DI-Boxes/DI800/p/P0208
Y un ampli como este: http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Signal-Processors/Headphone-Amplifiers/HA4700/p/P0184
Subir
CarlosA.
#7 por CarlosA. el 08/08/2016
Alguien que pueda responder?
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 08/08/2016
#7 cuás es tu pregunta?

Efectivamente, ese amplificador de auriculares tiene entrada auxiliar por canal. Si eso es lo que necesitas o no, debes resolverlo tú.

Parece que necesitas varios envíos de monitores para los músicos. Eso no es nuevo. Necesitas una mesa con muchas salidas auxiliares, o una mesa de PA y otra de monitores... Si no hay medios para pagar eso, tendrás que hacer apaños, compromisos.
Subir
Dixen
#9 por Dixen el 09/08/2016
Finalmente me compré la MG16 de Yamaha, que tiene 4 salidas AUX. La primera es PRE, la segunda es conmutable en PRE/POST, y las 3 y 4 son POST. Con las dos primeras voy de lujo para lo que quiero, que es sacar mezclas independientes a monitor. Las de POST, pues también me servirían a una mala, lo que pasa que al depender del fader pues es más incordio, pero se pueden apañar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo