Gadgets de bolsillo para producción

Tecladista
#1 por Tecladista el 30/04/2013
Un saludo amigos, estoy pensando armar un set de equipo portátil. Trabajo en mac y por esto lo pongo en este apartado. Les pido sus consejos, opiniones, a ver que les parece la idea.

Bueno, trabajo en estudios de doblaje,aparate de trabajar como ingeniero en doblaje, soy encargado de hacer foley en series de TV internacionales, no todo lo hago foley tal cual, trabajo mucho con librerías y la empresa cuenta con varios estudios y yo ando con mis cosas de arriba para abajo según el estudio que me asignen cada día. No me pregunten la razón, pero así pasa, es una locura, pero es otro tema. A veces hago proyectos independiente, cortos, bandas sonoras y tal.

Hasta aquí todo bien, el tema es, que tanto mis sonidos que voy creando para las series, como los que tomo de librerías los meto a Kontakt armo mis sets y muchas veces disparo los samples desde un teclado controlador, actualmente estoy usando un viejo CASIO AZ-1, el clásico keytar :mrgreen: ya que es el más portátil que tengo entre mis teclados, a través de una interfase usb midi y tal.

En la empresa hay equipos, buenos micros, tal, pero me gustaría contar con algo que pueda tener a la mano y no tener que estar pidiendo autorización o que voy a hacer un trabajo afuera y tal.. bueno, tener mi equipo de trabajo mini, básico.

bueno, necesito armar una mochila o bolsa con estos "gadgets" , que son los que básicamente se me ocurren, si hay algún otro que me puedan recomendar, pues, bienvenido !

teclado controlador usb
grabadora de mano de alta definición
disparador de samples con memoria interna
controlador mini de pads y knobs.


Uno de los requisitos es que no sean equipos caros, pero que puedan ofrecerme las prestaciones necesarias, portabilidad, practicas , compatibilidad, etc.

Lo que he pensado en un principio:

Controlador
uno de esos pequeñitos, alesis, m-audio, akai.. pero cual?

He pensado también en el Arturia minilab, por que tiene algo que no tienen los otros, poder cambiar de canal midi directamente, esto me sirve, por que al estar haciendo el montaje de sonidos tengo racks en una instancia de kontakt dentro de Protools, que a su vez envío a un sub para grabar directo a audio. ese minilab cuesta 100 dolaritos y no está nada mal, aun que sobrepasa según puedo ver en las fotos (no hay en mi país) el tamaño mini, que necesito, hay algun controlador mini que me pudiera servir)

Grabadora de mano

Pues creo que anda entre Tascam DR-007 y Zoom H1 ambas rondan los 100 a 150 dolaritos, me parece que en esto no podría arriesgarme a menos que eso.
31fab679f2653f513e826eb722e0c-3568623.jpg
a0fad7cdb07693238dbf8b30970d1-3568623.jpg

disparador de samples con memoria interna

Imagen no disponible

Ahora que salió el AKAI MPX8 me surgió la inquietud de poder tener este aparatín cargado con los sonidos que mas voy necesitando, por ejemplo pasos, o sonidos de puertas, algo que tenga a la mano y que aparezca a cada momento y no necesite ni cambiar de canal ni nada. Pues, hasta he pensado que dos serían incluso muy útiles.. todo un DJ de foley hahahaha la verdad, nunca he usado estos aparatos de pads, pero si tiene su memoria interna ó SD, pues me resulta interesante. Puedo grabar con la TASCAM o ZOOM mis sonidos que voy creando y tenerlos a la mano ahí. que les parece?

controlador mini de pads y knobs.
Me ha gustado este Akai, aun que se que Korg, M-Audio, tienen estos en versión MINI, pero este está aparte de práctico estéticamente muy guapo :mrgreen:
Imagen no disponible

Bueno, esto último en realidad no es tan imprescindible, pero igual, sería una opción mas para tener a la mano algo para disparar samples desde su propio canal MIDI, a través de kontakt y a la vez tener un control de knobs para algo, algun efecto de room, hall, no se , o un eq o filtro.

Bueno, pues muchas gracias por leer esto y de antemano por algún consejo.
bendiciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 30/04/2013
Yo de ti me decantaria por un H4 en vez del H1, piensa que si alguna vez necesitas usar algun tipo de microfono externo a los propios del grabador, el H4 te lo gestiona, te da phantom e incluso puedes usarlo como interface de audio, echale un ojo...
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 01/05/2013
#2 Hola Sergio, gracias por el aporte. La Zoom H4 me parece sumamente interesante, muy profesional, de hecho, he pensado en adquirir una grabadora de esa gama, pero me interesa para el día a día algo menos costoso, mas liviano y práctico. Pero lo voy a tomar en cuenta, si duda. Esa Zoom H4 es legendaria, de las pro :mrgreen:
gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo