Gain de la tarjeta para que no clipee la grabacion

pojgege
#1 por pojgege el 25/11/2011
Tengo un problema a la hora de poner el gain de la tarjeta ya que la luz roja no se enciende hasta que hago un sonido muy fuerte,pero luego cuando reproduzco lo grabado junto a la pista instrumental clipea.Nose como poner el gain de la tarjeta...
Espero que me ayuden.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 25/11/2011
El medidor es solo de la señal grabada o es el volumen de todo? bueno da igual fijate en tu daw que no clipee, mira lo que estas grabando, si tiene poco gain no importa porque siempre podras subirlo (tampoco le quites todo el gain),haz una primera prueba tocando o cantando todo y asi ves al volumen maximo que llegas y en funcion de eso bajas o subes.
Subir
pojgege
#3 por pojgege el 25/11/2011
El medidor se supone que solo es de la señal grabada.Y muy poco gain no sera malo? es que la onda se ve diminuta...
Mi tarjeta es la Focusrite saffire 6 usb
Subir
pity
#4 por pity el 25/11/2011
No, no es malo, siempre puedes subirlo luego. Yo siempre he grabado a poco gain, mucho gain es peor puede meter ruido.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 25/11/2011
Cuando grabas, ¿monitorizas los medidores de señal en prefader?

Un abrazo.
Subir
pojgege
#6 por pojgege el 25/11/2011
Perdona mi ignorancia MedII pero no se como hacerlo ni que ventajas puede tener.Me lo podrias explicar?Es para grabar voz.
Muchas gracias por contestar.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 26/11/2011
Es muy fácil. Cuando monitoréas en modo prefader lo que ves en los medidores corresponde al nivel que tienes antes de entrar en el fader, es decir, aunque bajes o subas el fader el medidor no será afectado, ya que la señal la toma justo antes de él. Imagina que estás grabando una pista y bajas el fader para que no se oiga tanto. Si tienes puesto monitoraje postfader no vas a tener en los medidores la señal que realmente está llegando del conversor. Imagina que has bajado mucho el fader y que tomas señal con monitorización postfader. Subes la ganancia del previo hasta que ves que tienes buen nivel en los medidores. Seguramente hayas saturado el conversor A/D de entrada, ya que estás viendo las mediciones en el medidor afectada por la atenuación propia del fader. No ves lo que realmente tienes a la entrada.

Yo cuando grabo voces lo que suelo hacer es dejar los medidores prefader y añadir dos pistas. Una de audio, que es donde voy a grabar la voz. Otra auxiliar que es la que voy a usar por si quiero meter alguna compresión de monitoraje. La salida de la pista de audio la enrruto a la entrada de la pista auxiliar y así me aseguro que lo que veo y grabo es la señal limpia que me viene del previo y el conversor. En la pista auxiliar es donde muevo el fader para ajustar la escucha mientras grabo, donde aplica a veces un compresor de monitoraje y desde donde le mando la pista de retorno al cantante. Siempre sabiendo que la pista de audio me mide lo que realmente hay a la entrada y que, como la dejo sin tocar, se graba justo lo que hay originalmente.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 26/11/2011
pity escribió:
No, no es malo, siempre puedes subirlo luego. Yo siempre he grabado a poco gain, mucho gain es peor puede meter ruido.


Pity, no estoy de acuerdo con eso. Si tienes un buen previo, forzarlo puede ser maravilloso. Ten en cuenta que cuanto más se fuerce un previo más caracter va a dar. Siempre en estados de alta ganancia es cuando se generan más armónicos. Hay previos que son ruidosos si, pero si tienen un buen sonido hay métodos de quitar el ruido si es muy molesto en postproducción.

Yo en los previos que tengo en la mesa he llegado a saturar de forma escandalosa los previos con resultados cojonudos.

Un abrazo.
Subir
pity
#9 por pity el 26/11/2011
Pues si, tienes razón,en algunos previos puede ser mejor en otros peor, no he tenido la oportunidad de probar muchos, todo es cuestion de probar hasta pillarle el punto.

Saludos.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 27/11/2011
Yo creo que pity utiliza el monitoreo post fader, entonces como bien lo explicas MedII cuando llega al limite el medidor ya el convertidor esta saturado y en la reproduccion es donde se da cuenta, es por esto que baja el nivel de entrada y el al final cree que esta grabando con poca ganancia pero graba con la suficiente, yo utilizo mas o menos el mismo sistema que tu con el track en pre fader para ver los correctos niveles de entrada y la señal la envio a un sub para el monitoreo.
Subir
pity
#11 por pity el 27/11/2011
xdd, yo no utilizo el monitoreo post fader, te has confundido el problema del monitoreo es de souland.

Saludos
Subir
pojgege
#12 por pojgege el 27/11/2011
Lo siento por tardar en contestar.Buff vaya explicacion la de MedII muy completa y muy clara,pero me va a costar 1 semana desencriptarla jeje. Es que son grabaciones muy caseras las que hago con una tarjeta y un micro sin mas,grabando en Nuendo 4. Asi que no entiendo practicamente nada de lo que decis.Pero vamos muchas gracias por todo,en cuanto entienda algunas cosa que pone ahi eso os pregunto las dudas que me surjan.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo