El c1000 es electret, lleva pila y aunque haya que activar la alimentación suplementaria, creo que debe seguirla llevando, ¿no?, como un Cad que tuve que funcionaba así.
Mucha diferencia con otros micros no creo que haya, he grabado mucho con ese micrófono; pero igual hace qunce o más años que no toco uno.
Hola Carmelopec
Tenía entendido que las pilas reemplazaban al phantom, no que funcionaban juntas. Tendría que probar
En el Cad que tuve no, en realidad la pila era interna (había que desmontar); en el caso de lo AKG no me acuerdo, la verdad. Y tampoco es muy fiable lo de que no recuerde que hubiera diferencia de señal: pero yo creo que no, o no mucha.
Lo que sí que recuerdo es que no era un micrófono muy allá, me gusta cien veces más el Aston para cualquier uso.
Juass, es mejor preguntar.
Yo, que conste que de recuerdos he contestado, también te digo que no me compraría ese micro ni de coña; mientras que el Aston me parece muy majo, sin ser una maravilla, muy majo y cunplidor.
El C1000 es un micro un poco soso, malo no es, tiene algo de la habilidad con los transitorios de los electret, no es que sea chillón; pero no es un micro suave vocal; es de diafragma pequeño; pero no tiene la gracia con instrumentos de los de diafragma pequeños al uso.
Yo soy de poco preguntar, más de averiguar por mí mismo o a los allegados.
A los servicios de atención al cliente alguna cosa ha caído, al Ted Fletcher en persona sí recuerdo.
Solución elegida por el creador del hilo (egroj)
Como el AKG C1000S tiene menos sensibilidad que el Aston Origin, cuando ambos captan el mismo sonido, el AKG genera una señal más débil, y por eso tienes que darle más ganancia al previo de la interfaz.
Lo habitual es que los micrófonos de condensador sean más sensibles que los dinámicos. Aunque es curioso que este AKG C1000S, siendo de condensador, tenga una sensibilidad solo un pelín más alta que un dinámico como el Shure SM58. Quizá sea así porque está pensado para poder funcionar con pilas de muy poco voltaje.
El caso es que, volviendo a tu pregunta inicial, parece que sí es normal que tengas que darle más ganancia.