Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Klaus Maria
#1351 por Klaus Maria hace 2 semanas
Hired Gun, la vida de los músicos de sesión y de gira.

Lo que dicen, están en medio de todo el rollo glamouroso de las estrellas, pero no forman realmente parte de ello. Ganan buen dinero durante de las giras... y para de contar. Y al final lo peor es ver que eres reemplazable.
Subir
Klaus Maria
#1352 por Klaus Maria hace 2 semanas

Se me olvidaba el enlace al documental.

https://youtu.be/j-Z2YlNkX4o
Subir
Suvur
#1353 por Suvur hace 5 dias
#1351 En algunos casos salen de ese anonimato para llegar a formar parte del star system. Si no recuerdo mal, creo que fue el caso de Sheryl Crown o Bruno Mars.
Subir
Klaus Maria
#1354 por Klaus Maria hace 5 dias
Suvur escribió:
Si no recuerdo mal, creo que fue el caso de Sheryl Crown o Bruno Mars.

Mars es un caso curioso, es hijo de entertainers (sus padres curraban en el entretenimiento de hoteles, lo que viene siendo orquesta de baile) y se crió en ese ambiente y trabajó en él desde pequeño.

Lo ficharon como compositor pero no querían lanzarlo como artista (bajito y feo) y lo pusieron con Steve Lindsey que lo educó en cómo crear hits a base de estudiar los de otros. La filosofía de Lindsey es que si no tienes un repertorio de al menos 3 horas de temas ajenos es que no sabes nada o algo así leí en una entrevista.

La Crow si que tengo entendido que estuvo mucho tiempo de coro con artistas conocidos.
Subir
Suvur
#1355 por Suvur hace 5 dias
Klaus Maria escribió:
La Crow si que tengo entendido que estuvo mucho tiempo de coro con artistas conocidos.

Sí, creo que así fue y entre ellos, a Springsteen.
Subir
Klaus Maria
#1356 por Klaus Maria hace 5 dias
Klaus Maria escribió:
La filosofía de Lindsey es que si no tienes un repertorio de al menos 3 horas de temas ajenos es que no sabes nada o algo así leí en una entrevista.

No he encontrado la entrevista en la que leí lo de las covers, pero sí este "resumen" de una ponencia suya en el ASCAP.

Alguien escribió:
Steve Lindsey. In the pop/rock feedback panel, Steve was an incredible source of information for creators. He helped develop Bruno Mars (amongst other incredible things). He told us the importance of knowing at least three hours of cover material. His point was, it is difficult to be a great songwriter without extensively studying great music on a daily basis. He told us that he held Bruno Mars back for five years while they learned an extensive catalog of hit music.

Antes de ponerte a componer tu obra maestra toca muchas covers :-) o lo mismo que los años de los Beatles en Hamburgo tocando 2 o 3 pases diarios.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo