Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

exvirt
#1381 por exvirt el 14/01/2018
Alexmx03 escribió:
y efectivamente hubo muchos artistas que cuando murieron no lo eran
¿Se convirtieron en artistas después de muertos?
Subir
Mrkeyboard
#1382 por Mrkeyboard el 14/01/2018
exvirt escribió:
¿Se convirtieron en artistas después de muertos?


Claro, es bastante ilógico eso, es lo mismo que alguien dijo de "es que me cuesta olvidarme de esa visión idealizada de los guapos, ricos y famosos". Lo que demuestra eso es que para algunos, para que alguien sea considerado artista debe ser famoso y pasar a la historia, si no es así, nunca fue artista si solo dejó su arte para su círculo íntimo. Al menos que se refiera a esos artistas cuyo arte fue abiertamente despreciado en su época y ahora no y allí si entramos en consideraciones muy complejas de qué es arte y qué no lo es, porque eso cambia con el tiempo. Y hasta podría pasar que alguien que no fue considerado artista antes y ahora sí, pueda otra vez ser desechado como artista en el futuro, porque a veces tiene mucho que ver con los valores de la época aunque en otros casos sí queda como una cosa aceptada universalmente y de forma incuestionable y se mantendrá así hasta el fin de los tiempos, como el Arte de la antigua Grecia.
Subir
--157413--
#1383 por --157413-- el 18/01/2018
El doble filo de la vocación creativa y la precariedad laboral
http://www.valenciaplaza.com/el-doble-filo-de-la-vocacion-creativa-y-la-precariedad-laboral

Alguien escribió:
La precariedad, la frustración y la desilusión en relación al reconocimiento y la compensación económica no son patrimonio exclusivo de escritores, músicos, artistas plásticos o actores. Pero hay quien piensa que en estos colectivos opera una dinámica perversa –porque en parte es autoinfligida-. Es lo que la escritora y profesora universitaria Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, 1973) denomina “plus de entusiasmo”. Un excedente vocacional que actúa como un arma de doble filo: por una parte es un motor de existencia, que lleva a emprender nuevos proyectos con ilusión, y ayuda a recomponer una y otra vez la autoestima malherida de quien se ha visto rechazado o ninguneado a lo largo de los años. El reverso tenebroso de este entusiasmo incondicional es -según la autora de El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital (Anagrama, 2017)- que “sienta las bases de una explotación contemporánea” que convierte a los entusiastas en “agentes partícipes de su propia subordinación”. “El sistema capitalista está sembrado de motivados colaboradores, investigadores y contadores de sí mismos que se exigen la máxima dedicación, entrega y sonrisa, como inercia que augura reconocimiento, quizá trabajo, quizá futuro”.
Subir
Emilio Galsán
#1384 por Emilio Galsán el 18/01/2018
KlausMaria escribió:
El sistema capitalista está sembrado de motivados colaboradores, investigadores y contadores de sí mismos que se exigen la máxima dedicación, entrega y sonrisa, como inercia que augura reconocimiento, quizá trabajo, quizá futuro”.


Más F. A. Hayek, más L.H.E. von Mises, más F. von Wieser, Thatcher, Reagan , dos Bush, Trump...y menos Marx.

El cspitalismo nos ha dado la action painting y el exprsionismo abstracto, el pop art, el jazz, el rock. ¿ Y que produjo el socialismo "real"? El realismo socialista.¡ Woo ho ho, no hay color! :trompeta: :fiesta:
Subir
udog
#1385 por udog el 19/01/2018
#1383

Conclusión: no te entusiasmes más de la cuenta que pasarás a ser un siervo del capital.

El Hombre Mediocre
Subir
udog
#1386 por udog el 19/01/2018
Alguien o halguienes dijo: escribió:
Un excedente vocacional que actúa como un arma de doble filo: por una parte es un motor de existencia, que lleva a emprender nuevos proyectos con ilusión, y ayuda a recomponer una y otra vez la autoestima malherida de quien se ha visto rechazado o ninguneado a lo largo de los años.


Pues ahí algo de razón puede llevar, aunque no se si hay algún tipo de rechazo detrás de lo que escribe.
Subir
Emilio Galsán
#1387 por Emilio Galsán el 20/01/2018
"El sistema capitalista está sembrado de motivados colaboradores, investigadores y contadores de sí mismos que se exigen la máxima dedicación, entrega y sonrisa, como inercia que augura reconocimiento, quizá trabajo, quizá futuro."

Colaboracionistas, adictos al sistema, pobres en ética pero que aspiran a la riqueza material, miserables sumisos al poder económico y despreciadores de los pobres e insumisos, voceros del arte-negocio, de la opulencia y el egoísmo privados, mercenarios que venden su talento o arriesgan su vida, como en el siglo XIV, en guerras que no son suyas, siervos de un feudalismo económico contemporáneo cuyo único valor moral es ser funcionales al sistema, obedientes a la voz de su amo...Yo os maldigo.
Subir
2
Mrkeyboard
#1388 por Mrkeyboard el 20/01/2018
#1383

Lo estuve leyendo, es esa clase de artículo que buscan generalizar. Habría que sacar un cuestionario y que cada uno se responda a si mismo para saber si ella tiene razón o no y qué medidas podría tomar en base a eso. Por ejemplo:

¿Estarías dispuesto a ser pagado solo con "visibilidad" en algún espacio? ¿Por qué?

¿Tu ansia de reconocimiento es mayor que otras necesidades, incluyendo la financiera? ¿Por qué?

¿Eres un entusiasta ingenuo que da mucho por nada? ¿Por qué?

¿Te sientes incómodo por cobrar por tu trabajo? ¿Por qué?

¿Te sientes esclavo de tus redes sociales como forma de vender una imagen que es decisiva para obtener buenas ofertas laborales? ¿Por qué?

------------

En conclusión, si esa es una tendencia actual, no tiene porque ser ni generalizada y mucho menos eterna, aunque es la propia conciencia de cada quien de no permitir desviaciones, las que puede hacer que cambios favorables se produzcan con mayor o menor velocidad. Simplemente vivimos tiempos de cambios profundos sobretodo por cómo internet ha penetrado en la vida de cada quien, pero los ajustes se van haciendo de acuerdo a cómo el colectivo acepta o no nuevos paradigmas. Cada quien ensaya a ver qué funciona, cuantos aceptan o no nuevas reglas y por los resultados es que se ve que sirvió y que falló. Posiblemente unas cuantas cosas de ese artículo se caigan por su propio peso, otras costarán más. Ciertamente en el mundo del arte, el asunto de las tarifas es demasiado surreliasta, es muy complicado fijar tarifas y pueden haber cosas dantescas como que uno solo puede cobrar ajustado al presupuesto de un proyecto HACIENDO LO MISMO, sin importar ese presupuesto, es decir, que para un proyecto con alto presupuesto y otro con bajo, si uno aceptó ambos puede ganar cantidades muy diferentes haciendo lo mismo, y resulta que es el mismo artista con su mismo talento. Es como si un médico buscara trabajo y en un hospital cobra 3 euros la hora, en otro 80 y en otro 500, haciendo lo mismo, porque cada clínica le dice que ese es su presupuesto disponible, que lo toma o lo deja.
Subir
--157413--
#1389 por --157413-- el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
El cspitalismo nos ha dado la action painting y el exprsionismo abstracto, el pop art, el jazz, el rock. ¿ Y que produjo el socialismo "real"? El realismo socialista.¡ Woo ho ho, no hay color!


:yuju:

Cómo vas a comparar...

C-IrGJcfVY4--QkY4Pw.jpg

untitled-5-jackson-pollock-inspired-vanessa-carpenter.jpg

... hay cosas que pueden quedar aceptables colgadas en la Casa del Pueblo, pero para colgar en sede bancaria o en mi salón yo lo tengo claro ;-)

gatsby.gif

Quizás por eso son tan curiosas las pinturas de Rivera en el Rockefeller Center...
Subir
Emilio Galsán
#1390 por Emilio Galsán el 20/01/2018
#1389 Tú si no provocas no estás contento ¿no?
Y esas pintas de la foto de tu avatar ¿Trabajas de camarero?
Jackson Pollock era un borracho que se folló a Peggy Gugenheim y por eso triunfó, si no, de qué...
Y Rivera era un machista, un petulante, creído y, bien mirado, bastante mediocre.
" El gran Gatsby explora los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso, creando un retrato de la época del jazz o de los locos años veinte que ha sido descrito como una advertencia con respecto al sueño americano" (...)la evolución de la música de jazz, el contrabando y otras actividades criminales, todos estos aspectos están representados plausiblemente en la novela de Fitzgerald. Fitzgerald utiliza estos desarrollos sociales de la década de 1920 para construir a las historias de Gatsby con detalles simples, como los automóviles hasta temas más amplios como las alusiones discretas de Fitzgerald a la cultura del crimen organizado, que era la fuente de la fortuna de Gatsby" (Wiki)

Y para acabar, provocador, ahí va un refrán catalán: "Valenciá i home de bé, no pot ser". No sé si es tu caso, porque no te conozco bien. Pero tus aportaciones siempre son en defensa de los ricos, de la derecha y de la prepotencia del dinero y los privilegiados. Y eso, para muchos, te hace odioso.

Que tengas un buen dia.

Woo ho ho, no hay color !!!
Hay compañeros de profesión
portavoces de su generación,
creen que la marginación
vive en su barrio, "Okeylusión".

Me gustan las chicas
que por condición
necesitan tiempo
y dedicación,
elegantes y bonitas,
con ligero de Dior,
Chanel, cocaína y Don Perignon.

No hay color.
No hay color.

Una lástima lo del bourbon
a manos de críticos del rock,
autopistas, calles y qué sé yo,
no nací en los USA, nací en el Clot.


Subir
Frankie goes to El Ferrol
#1391 por Frankie goes to El Ferrol el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Valenciá i home de bé, no pot ser


¿Y chanquete?

No estoy de acuerdo con ese estigma, y aún más, eso de los hombres de bien atufa.

Valencianos, siempre tendréis en mí un valedor, Klausmaría (y cualquiera que defienda la inteligencia censitaria), más aún, amigo.
Subir
Emilio Galsán
#1392 por Emilio Galsán el 20/01/2018
Hercio soy, son ciclos escribió:
eso de los hombres de bien atufa.


Te atufa a tí, porque no tienes interés por serlo. Pero que te atufe a tí no quiere decir que objetivamente el bien atufe: es el mal el que atufa, el que es hediondo. El mal es la elección de los que se se creen más allá del bien y del mal. Nietzsche no era más que un frustrado, acomplejado, insatisfecho y al margen de las corrientes de su tiempo, un reaccionario. El mal, aunque comúnmente es una elección, no siempre lo es: es una condición no elegida del sujeto desbordado por una biografía de fracasos y abrumadora realidad, Es el caso de los que se pregonan hedonistas, materialistas radicales y contemporáneamente ateos, esto último sin ser conscientes de la manipulación del sistema: es la presunta elección egoica y ególatra de los que se ven abocados a un nihilismo cínico de "después de mí, muera el mundo".
Celebro tu amistad con el valenciano. Quien a buen árbol se arrima, que tenga cuidado de que no le caiga un rayo.
Hala, que tengas un buen dia tú también.
Subir
1
Frankie goes to El Ferrol
#1393 por Frankie goes to El Ferrol el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Pero que te atufe a tí no quiere decir que objetivamente el bien atufe


No a todos; sí a bastantes.

Emilio Galsán escribió:
Nietzsche no era más que un frustrado


Estoy por dejarme bigote.

Emilio Galsán escribió:
Celebro tu amistad con el valenciano.


Y con más valencianos, yo la cerebro.
Subir
Emilio Galsán
#1394 por Emilio Galsán el 20/01/2018
Hercio soy, son ciclos escribió:
Emilio Galsán escribió:
Pero que te atufe a tí no quiere decir que objetivamente el bien atufe


No a todos; sí a bastantes.


Es que la seducción del mal es muy fuerte,
Hercio soy, son ciclos escribió:
Emilio Galsán escribió:
Nietzsche no era más que un frustrado


Estoy por dejarme bigote.


El bigotudo era un águila miope. Al menos tú no tienes ese problema, o eso es lo que creo saber.
Hercio soy, son ciclos escribió:
Emilio Galsán escribió:
Celebro tu amistad con el valenciano.


Y con más valencianos, yo la cerebro.


Yo no tengo nada contra los valencianos. He conocido algunos y hay de todo, como en todas partes. El cerebro no es más que un órgano, llamado a fenecer, a se acabar e consumir. Una vanidad más.
Subir
Frankie goes to El Ferrol
#1395 por Frankie goes to El Ferrol el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Una vanidad más.


Algo muy riojano; los sesos rebozados, me quedo con lo de fuera, me dan asquito.

Emilio Galsán escribió:
Al menos tú no tienes ese problema


Soy bastante miope y muy astigmático, tengo el síndrome de ojopí*


*
Ojopí,
cagando te vi
como era de noche
no te conocí.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo