Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

pablo
#1231 por pablo el 16/03/2017
#1230
O albañiles cuando vuelva la burbuja inmobiliaria :D
Subir
Elver Galarga
#1232 por Elver Galarga el 16/03/2017
Lo que va a volver es el pantalón de pana, como mucho.
Subir
Carmelopec
#1233 por Carmelopec el 16/03/2017
La pata de campana y las patillas.
Subir
KlausMaria
#1234 por KlausMaria el 20/03/2017
El tema de la "enseñanza" en Internet está en auge (dímelo a mi que hace 12 años que me dedico a esto) y tiene potencial para ganar un buen dinero. Me ha saltado esta oferta "de saldo" de Udemy, una plataforma para impartir cursos basados en vídeo. Pongo el enlace completo por si a alguno le interesa el curso (yo lo he comprado por curiosidad, por 19€ a poco que aprenda ya vale).

https://www.udemy.com/pianoforall-incredible-new-way-to-learn-piano-keyboard/

Pero lo interesante es el número de estudiantes del curso, 65.003 hasta este momento. Aun a 10€ por estudiante serían más de 600mil €, pero es que el curso a precio completo son 175€. La cifra es además congruente con el número de comentarios, un 10% del total. Obviamente producir un curso en condiciones es costoso y largo, pero es que 600mil€ son 10 años a 60mil anuales... y este hombre ha vendido el curso en otros soportes:

http://pianoforall.com

No digo que uno se vaya a hacer rico y seguramente habrá quien dará la campanada y quien no sacará para pipas, pero el potencial está ahí.

https://teach.udemy.com/es/?ref=teach_header

Según el artículo el 25% de los instructores se sacan unos 10mil $ de media al año. Tampoco está mal como un trabajo extra.

https://gigaom.com/2012/11/30/on-online-learning-site-udemy-quarter-of-approved-instructors-earn-10k-or-more/

El truco es ofrecer algo diferente o bien orientado a un segmento muy concreto de público (suficientemente grande, claro).

Por cierto que no es el primer curso que les compro aprovechando una oferta, mi mujer (que se dedica al diseño gráfico) hizo uno de matte painting que también le gustó bastante.

El enlace completo por si a alguien le interesa el curso a 19€, selecciona y pega todo el texto en la barra de direcciones del navegador.

https://www.udemy.com/pianoforall-incredible-new-way-to-learn-piano-keyboard/?utm_campaign=INTL-FB-PROS-NONP-Music-EnglishPiano19-EN-ALL_._ci_238934_._sl_ALL_._vi_NONP_._sd_All_._la_EN_.&utm_source=facebook-intl&utm_medium=udemyads&utm_term=_._ag_Tier%201%20-%20Piano%201%25_._pi_1575582015815190_._gi_all_._ai_18-65_._an_t5u1wK_._lo_%5BBrazil,%20France,%20Turkey,%20Germany,%20Spain,%20Poland,%20Italy,%20Mexico%5D_._&k_clickid=19d31bb0-2fc5-0288-0b59-0000561bb4d8_120144732
Subir
vagar
#1235 por vagar el 20/03/2017
#1234

Alguien escribió:
Learn Piano in WEEKS not years.


:manso:

Ya, bueno, esto tiene un nombre y una larga tradición como forma de "ganarse" la vida, independientemente del soporte.
Subir
2
KlausMaria
#1236 por KlausMaria el 20/03/2017
vagar escribió:
Learn Piano in WEEKS not years.


Lo de WEEKS un poco sensacionalista sí es ;-) pero quizás el tema es una diferencia sobre la otra parte del slogan: learn piano. El curso no está dirigido a gente que quiera tocar Rachmaninov a primera vista.

Te puede parecer más o menos horrible, pero no todo el mundo tiene los mismos objetivos y metas. Algunos tocamos por hobby, nos conformamos con acompañar al piano de oído y con unos rudimentos básicos. Y no tenemos más aspiraciones que esa :-) supongo que el curso va dirigido a ellos... y la gente lo compra, que es de lo que hablamos aquí.
Subir
vagar
#1237 por vagar el 21/03/2017
KlausMaria escribió:

Te puede parecer más o menos horrible, pero no todo el mundo tiene los mismos objetivos y metas.


Lo cual me parece fantástico, ¿qué tiene que ver eso con mi comentario?

Alguien escribió:

Learn Piano in WEEKS not years. Play-By-Ear & learn to Read Music. Pop, Blues, Jazz, Ballads, Improvisation, Classical


:ook:

Alguien escribió:
Pianoforall will take complete beginners to an intermediate level in a very short space of time


Como el "nivel de inglés: medio" de los currículos españoles, supongo :ook:

Alguien escribió:
You get to sound like a pro right from the start


O incluso más :ook:

Alguien escribió:
You will learn the absolute basic essential techniques that will allow you to play any song in any style - by ear!


¿Eso no incluye Rachmaninov? :ook:

KlausMaria escribió:
la gente lo compra, que es de lo que hablamos aquí


Aquí hablamos de ganarse la vida con la música, no estafando. Cualquiera que se anuncie de esta manera es el típico sinvergüenza que va a aprovecharse de la ingenuidad y la pereza de la gente.

Aprender a tocar un instrumento sin cometer errores elementales como equivocarse de tecla o tocar fuera de tiempo implica practicar unos cuantos cientos de horas, incluso si el único objetivo es planchar acordes en una banda de rock. Las probabilidades de que un principiante entusiasta se pille una buena tendinitis con su flamante curso CEAC no son pequeñas.

¿Si con todas las semanas que llevas tocando todavía no puedes improvisar un acompañamiento tipo cocktail a partir de un leadsheet crees que es porque no has encontrado el método correcto que lo enseña en 15 días cómodamente en su casa? Mejor pídele unas clases a Ezequiel, que seguro que llegáis a un buen acuerdo. Al menos él tiene una visión algo más conectada con la realidad:

Ezequiel Arranz escribió:
Y luego si queréis hablamos de los que salen del conservatorio más perdidos que un pulpo en un garaje, creyendo que han tocado techo, sin saber que van a tener que seguir estudiando toda la vida
Subir
2
tim
#1238 por tim el 21/03/2017
#1234
Lo de estos cursos me parece publicidad engañosa como minimo - viene a ser algo asi como "me voy hacer curandero para vivir de la medicina". Mas que vivir de la musica esta gente se aprovecha de ella. No me parece un ejemplo a seguir, la verdad.

Saludos!
Subir
pablo
#1239 por pablo el 21/03/2017
#1234 Pues yo no veo mal la idea… Evidentemente el éxito comercial probablemente lo tendrán quienes prometan alcanzar un gran conocimiento en poco tiempo y con poco esfuerzo, pero como idea en si no lo veo mal, ni veo que tenga que ser por fuerza algo inútil o incluso engañoso.
Por ejemplo se me ocurre: yo podría dar un curso de armonía en el flamenco, que es algo que me he mirado bastante analizando distintas corrientes y unas cuantas obras de los grandes. Podría explicar el modo frigio flamenco con sus particularidades y la utilización de acordes secundarios y sustituciones en los palos tonales… supongo que además el curso prevé consultas de los alumnos, así que se pueden aclarar dudas a un alumno y hasta dar más ejemplos en la línea que le interese… en fin, creo que en algo teórico se podría estar muy cerca de lo que te aportarían unas clases presenciales.
Para iniciación del instrumento, incluso incorporando Skype, me parece inútil… mejor comprarse un método en papel y ponerlo encima del atril ;)
Subir
Elver Galarga
#1240 por Elver Galarga el 21/03/2017
Hay que entender cómo ha evolucionado el concepto de músico, de cara al público general. Hoy es más fácil hacer pelas impartiendo un curso de DJ-Productor, que dando clases de piano. Enseñando a meter cuatro loops, un poco de sidechain y unos efectos, se apuntan más chavales que dando solfeo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ccc.jpg
Subir
Elver Galarga
#1241 por Elver Galarga el 21/03/2017
Fijaros en el reclamo: mezclan un curso de DJ con hacerte productor y músico profesional. Les ha faltado incluír VJ, percusionista live performance y go-gó. Yo directamente lo llamaría CURSO DE FOLLADOR PROFESIONAL :mrgreen:

http://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-dj-produccion-musical
Archivos adjuntos ( para descargar)
ccc2.jpg
Subir
Iskra mod
#1242 por Iskra el 21/03/2017
Ezequiel Arranz escribió:
Yo directamente lo llamaría CURSO DE FOLLADOR PROFESIONAL


Ese ya lo he lanzado yo. :mrgreen:

Tengo 64.000 inscritos.
Subir
1
vagar
#1243 por vagar el 21/03/2017
#1239

Por supuesto. No se critica la enseñanza a distancia, ni los distintos objetivos formativos, sino la publicidad escandalosamente engañosa.

Que oye, puede ser que ese hombre haya creado unas lecciones muy majas para practicar cuatro conceptos básicos y pasar el rato, siempre algo se aprenderá, y si es barato hasta merece la pena la inversión, ¿por qué no? Pero el marketing hiperbólico le deja la credibilidad por los suelos. Es como esos anuncios del ama de casa que ha descubierto un método para adelgazar 20 kg en dos semanas sin hacer ejercicio ni pasar hambre, y que los médicos intentan ocultar para que no les quite su negocio.

La enseñanza a distancia tiene muchas limitaciones, sobre todo para la parte más física de la técnica instrumental o el aprendizaje de la ejecución en conjunto. La clave de tener un profesor es la realimentación, que te hagan un diagnóstico personalizado de tus habilidades y te orienten sobre la forma más efectiva de desarrollarlas. No tiene por qué ser engañoso, efectivamente hay áreas de estudio que se benefician de tutelaje pero no requieren la intensidad del contacto de una clase presencial.

Aunque si uno se publicita de forma realista a lo mejor no se come un colín: "Aprenda conceptos armónicos básicos de flamenco. Junto con varias horas diarias de técnica instrumental, inmersión en el repertorio y estudio tutelado del fraseo característico del estilo podrá componer y tocar sus propias bulerías de nivel profesional en 15-20 años sin que le saquen del tablao a gorrazos".
Subir
1
Elver Galarga
#1244 por Elver Galarga el 21/03/2017
#1242

¡Inscritas joder, inscritas! ¡Lo que necesitas son inscritas!
Subir
1
vagar
#1245 por vagar el 21/03/2017
#1241

Ah, bueno, si tiene bolsa de empleo es que será verdad que se convierte uno en DJ profesional en 150 horas. No puede ser tan difícil pinchar en Ibiza, ¿no? Hay gente que lo hace.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo