Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

KlausMaria
#1261 por KlausMaria el 21/03/2017
Capitán Chandall escribió:
Hispasonic debería crear contenidos de enseñanza de pago, asequibles; pero de pago, el modelo de dios les bendiga, denme su sabiduría a cambio de indulgencias en el arzobispado del virreinato, a mí por lo menos, no me mola.


Pues seguramente funcionaría... Hispasonic Academy :-) es cuestión de montar un LMS adecuado al invento y a correr :-) no se si aquí hay más profesores que alumnos.
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Iskra mod
#1262 por Iskra el 21/03/2017
KlausMaria escribió:
Aun así Spotify es mucho mejor para la mayoría de artistas que la radio generalista. En Spotify la gente escoge, hay una posibilidad de que te escuchen...


Honestamente creo que no. Spotify, de momento, es simplemente un escaparate igual que los ha habido antes, pero no tienes más posibilidades de que la gente te oiga salvo que tú mismo lo muevas.
¿No ganó un premio Forgotify, que se dedicaba a buscar temas con 0 reproducciones en Spotify, y que estos suponían un 20% de todo el contenido disponible en Spotify? Y si añadiésemos temas con 1 o 10 o 50 reproducciones igual sería un 50% del catálogo.
De momento el streaming está en pañales, y no sustituye como negocio a nada. De momento.
Que es mejor que la radio generalista porque tu música puede estar disponible, eso sí, pero el llegar a los potenciales oyentes es infinitamente más difícil que si un tema se escucha en la radio generalista, las cosas como son.
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KlausMaria
#1263 por KlausMaria el 21/03/2017
Iskra escribió:
Honestamente creo que no. Spotify, de momento, es simplemente un escaparate igual que los ha habido antes, pero no tienes más posibilidades de que la gente te oiga salvo que tú mismo lo muevas.


Ya, pero es que en Los40 como no pases por caja lo llevas crudo. Da igual lo que lo muevas tú.

Iskra escribió:
Que es mejor que la radio generalista porque tu música puede estar disponible, eso sí, pero el llegar a los potenciales oyentes es infinitamente más difícil que si un tema se escucha en la radio generalista, las cosas como son.


Eso es exactamente lo que estaba diciendo. En los 40 en una semana dada pinchan esos 40 temas y 10 más que entran en la lista, todo el rato, 20 horas al día. No hay nada más que escoger.

El problema es que cuando vas al Spotify la gente escucha justamente esos 40 temas ;-) ... pero también alguna cosa más. Mira esto mismo:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-07-26/musica-pasodoble-electro-latino-spotify_942036/

Ahí puedes ver qué diferencia a las comunidades autónomas, lo que se escucha en esas comunidades y no en otras... en la Comunidad Valenciana de 18 a 24 años: La Gossa Sorda, Auxili, Smoking Souls, Aspencat, VaDeBo... ska en catalán, similar a lo que escuchan en Cataluña.

https://www.hispasonic.com/foros/independencia-cataluna-vol2/441443/pagina668#post4361388

La explicación es que hay un circuito de directo para estos grupos y tienen su propia audiencia al margen del Top40, como hicieron en su día los indies.

El Top5 varía muy poco, básicamente electrolatino y EDM... pero la Long Tail está ahí, aunque realmente no sea negocio para los que la componen.
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Iskra mod
#1264 por Iskra el 21/03/2017
A lo que yo me refería es que Spotify hoy por hoy para música fuera de lo que ya es popular por la radio generalista, tampoco dista mucho del resultado que obtenían los músicos de Myspace, la verdad. Que hay una long tail (de short money) de grupos que ya se mueven a través de otros medios, sí, pero sigue siendo un escaparate nada más. Sigue siendo la ley del Mega-Pareto, que un 1% se deben de llevar el 99% de los ingresos. No sé si en algún momento el streaming supondrá una alternativa viable económicamente para los del montón, pero creo que demasiadas esperanzas se están poniendo en el streaming demasiado pronto.

En los 40 lo llevas crudo igual que lo llevabas antes de streaming, eso no ha cambiado. Y parecía que el streaming era la democratización de la música y todas esas milongas, y al final seguimos casi como hace 15 años (en términos económicos para los músicos, ojo, que como usuario yo soy el primero que aprovecho Deezer y Spotify para escuchar todas esas cosas de fondo de catálogo que antes eran difíciles de encontrar).

Pero igual soy muy negativo
Me lo resulto hasta para mí mismo si me releo. :-D
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Elver Galarga
#1265 por Elver Galarga el 21/03/2017
#1259 Yo aún estoy esperando a que Soyuz me haga una oferta razonable por moderar offtopic.
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pablo
#1266 por pablo el 21/03/2017
#1253 Ksonixor, yo creo que va por los clics en la publicidad o si la gente se traga los anuncios previos al video… Yo tengo algo menos de 600 suscriptores y debo estar recaudando unos 50€ al año… pero mis vídeos no son nada comerciales ni son totorales gratuitos… los subo para vender bolos y si un día llegan a dar algo que valga la pena, pues genial.

En Spotify en los últimos tiempos estoy viendo una mejora considerable en la recaudación… siendo aún ridícula, claro; pero he pasado de un promedio de menos de 1€ al mes por disco, a unos 4 € de promedio por disco (tengo 3 discos en esa plataforma, aunque uno desde hace un mes, por lo que aún no he cobrado nada de ese)… la contra es que en iTunes cada vez se vende menos (al menos yo)
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Rune
#1267 por Rune el 22/03/2017
SI pues confiar ahora en la publicidad de youtube etc con los Adblock que todo cristo tiene....lo llevais claro xdddd
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eh
#1268 por eh el 22/03/2017
#1267

Hasta las búsqueda de Güglé están esponsorizadas, que vas a buscar algo cintifico y te aparecen resultados de los grandes éxitos multinacionales.
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Elver Galarga
#1269 por Elver Galarga el 23/03/2017
Yo cada vez que busco "All you need is love" de The Beatles me salen anuncios de putas y Viagra©.
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Elver Galarga
#1270 por Elver Galarga el 12/04/2017
No sé si conocéis a los zaragozanos STRENOS. Básicamente es una rock band que hace covers por las verbenas. O sea, como una orquesta pero sin tocar pasodobles, aunque con las cosas hechas en serio (montaje grande, autobus acondicionado para la gira, caracterización... hasta una chopper suben al escenario). Finalizada la gira de verano se han montado esta movida llamada "The Best Of Rock Tribute" y están recorriendo salas de toda España durante el invierno.

https://www.thebestofrocktribute.com/
https://www.facebook.com/TheBestOfRockTribute/

Más o menos es lo mismo que hacen durante el verano por los pueblos, pero metiéndose en salas de conciertos. Lo cierto es que todos salen caracterizados, lo cual hace un poco raro poder ver tocando al mismo tiempo a Brian Johnson (AC/DC), Slash (Guns N' Roses) o Gene Simmons (Kiss), pero la cosa promete ser pintoresca e interesante.

Por aquí tienen un vídeo resumen: https://www.facebook.com/TheBestOfRockTribute/videos/432068540459498/

Típico grupo de covers, tema que tanto hemos hablado por aquí, pero con la cosa bastante bien organizada y currándose la caracterización. De otra forma me parece que sería muy difícil vender el producto. Tomemos nota.

Imagen no disponible
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Carmelopec
#1271 por Carmelopec el 12/04/2017
Qué hachas...
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Elver Galarga
#1272 por Elver Galarga el 12/04/2017
Diversificar, otra forma de ganarse la vida con la música. Tengo un colega cantante que se cansó de las verbenas y se lo montó de otra forma. Su estilo es el heavy, así que se metió en varios proyectos. Por un lado va como cantante "mercenario" y ha grabado un disco con Jose Rubio's Nova Era (por ejemplo). Hicieron la correspondiente gira, pues es una banda conocida dentro del género.



Al mismo tiempo tiene su proipa banda de covers, LOS CACIKES, muy conocida en Vigo y alrededores. Hacen salas, festivales y lo que venga.

https://www.facebook.com/loscacikesrock/




En otras ocasiones va en acústico con un guitarrista, también haciendo versiones de heavy-rock. Se llaman TWO ROCKS.

https://www.facebook.com/tworocksvigo/

Y en otras con su trío de rumba y flamenco, PA TI NA MÁ.

https://www.facebook.com/PatinamaRumba/

Incluso montó un festival para recoger alimentos para los niños de Vigo: Rock & Roll Children Fest.

https://www.facebook.com/rockchildrenvigo/

Aparte de la voz, la actitud y el carisma que tiene, hay que reconocer que la imagen le acompaña bastante. Una vez más, juega con eso que tanto hemos hablado aquí: entrar por los ojos.

Imagen no disponible


El tema es que durante todo el año tiene trabajo, que es lo importante. Se mueve mucho por las redes, patea las calles, etc. Un currante, de ahí los resultados.
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KlausMaria
#1273 por KlausMaria el 12/04/2017
Ezequiel Arranz escribió:
No sé si conocéis a los zaragozanos STRENOS. Básicamente es una rock band que hace covers por las verbenas. O sea, como una orquesta pero sin tocar pasodobles, aunque con las cosas hechas en serio


Suenan muy bien y parece un espectáculo muy digno. Tengo la teoría de que en estas cosas lo que funciona, además de la calidad, es la consistencia. Tienes un concepto y armas el espectáculo, repertorio, etc alrededor de él.

Ezequiel Arranz escribió:
El tema es que durante todo el año tiene trabajo, que es lo importante. Se mueve mucho por las redes, patea las calles, etc. Un currante, de ahí los resultados.


Al final todo se reduce a eso.
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KlausMaria
#1274 por KlausMaria el 12/04/2017
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Como dice R. Galli eso explica porqué Los Chikos del Maiz le dan mil vueltas a The Beatles... que siempre se ha dicho tocaron más de 10mil horas antes de ser grandes :-)

Trabajar es "basura neoliberal"... mola mucho más la paguita :-)

Tampoco busquéis la cuenta de Nega... al parecer la lió parda con sus comentarios sobre un pueblo castellano y ha echado el candado al twitter.

http://www.eldiario.es/cultura/musica/Nega-privatiza-Twitter-Fuentiduena-Tajo_0_631686964.html

No, si naciste para martillo del cielo te caen los clavos. :juas:
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Suvur
#1275 por Suvur el 12/04/2017
A mi me revuelven las tripas las bandas esas que se hacen llamar "tributo" cuando se deberían llamar "expolio", porque no interpretan temas de los demás para homenajearlos, sino para "ojomenearlos" y por el vil metal, que después pasan el platillo. Si quieren ser "tributo" que tributen y paguen a los autores y no cobren por tocar, todo lo demás poca justificación tiene.

Si la banda está extinta aun puedo llegar a entenderlo (eso si, pagando a los autores), pero si está en activo no sé a cuenta de qué viene lo de "tributo".

Porque anda que no canta...
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