"Iskra" escribió:
Tengo 64.000 inscritos.
¿dónde hay que apuntarse?, ¿incluye prácticas remuneradas?.
vagar escribió:
¿Si con todas las semanas que llevas tocando todavía no puedes improvisar un acompañamiento tipo cocktail a partir de un leadsheet crees que es porque no has encontrado el método correcto que lo enseña en 15 días cómodamente en su casa?
Hombre, yo llevo más que algunas semanas

y no, no creo que con 15 días aprenda (me he fijado dominar el tema de aquí a la jubilación). Pero también te digo que mi experiencia con la enseñanza musical reglada (hace muuuchos años, cierto, pero es que no vivo en Barcelona o Madrid donde hay más opciones) es algo así como: "si ya se que quieres tocar pop, pero mira, te sientas aquí y me repites el Czerny los próximos 4 años y entonces ya hablamos".
No es el objetivo del hilo, pero es obvio que para diferentes objetivos hay o debería haber diferentes programas de enseñanza.
vagar escribió:
Que oye, puede ser que ese hombre haya creado unas lecciones muy majas para practicar cuatro conceptos básicos y pasar el rato, siempre algo se aprenderá, y si es barato hasta merece la pena la inversión, ¿por qué no? Pero el marketing hiperbólico le deja la credibilidad por los suelos.
Le he echado un vistazo y no está tan mal. La primera parte, que he mirado por encima, empieza por acordes y ritmos (básicamente acompañamientos con la tónica en la izquierda y el acorde en la derecha) así como asociar la lectura musical por patrones (hace énfasis en que lo eficiente es leer música y no cifrados).
Quizás el problema es que pasar de la lección 1 a la 2 requiere 15 días con 2 horas diarias de práctica (y hay 9 secciones en el apartado básico)

así que el objetivo de ser pianista profesional en 3 meses probablemente no sea muy realista.
Aun así, ojalá hubiese tenido cursos o mejor, profesores como este hace 20 años

no hubiese tenido que reinventar la rueda y pelearme con materiales dispersos.
Pero es cierto que el marketing es cuanto menos un poco "optimista".
pablo escribió:
Por ejemplo se me ocurre: yo podría dar un curso de armonía en el flamenco, que es algo que me he mirado bastante analizando distintas corrientes y unas cuantas obras de los grandes. Podría explicar el modo frigio flamenco con sus particularidades y la utilización de acordes secundarios y sustituciones en los palos tonales…
No veo porqué no, míralo de este modo, hay muchos cursos para principiantes... pero es que un curso especializado está dirigido a gente que ya ha comprado previamente otros cursos.
Yo no estoy en el tema del flamenco, pero cursos de nivel intermedio tipo "Piano pop/rock en el estilo de Elton John", o "Piano eléctrico Funk", "Hammond para pop/rock". Todos me parecen interesantes. Hay materiales en Youtube, pero nada realmente sistemático y eficiente.
Ezequiel Arranz escribió:
¡Inscritas joder, inscritas! ¡Lo que necesitas son inscritas!
Jo, que decepción, otro campo de nabos... Iskra, ¿devolvéis la matrícula?.