Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Iskra mod
#1276 por Iskra el 12/04/2017
Trabajar y esforzarse es neoliberal... ya...
Y hacer el soplap***** en Twitter a través de un dispositivo y una conexión que le estará pagando su padre, que es? Geroconservador?

Que pais, tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1277 por KlausMaria el 12/04/2017
Suvur escribió:
Si quieren ser "tributo" que tributen y paguen a los autores y no cobren por tocar, todo lo demás poca justificación tiene.


Hombre, la SGAE ya se ocupa de que los autores sean retribuidos. El hecho es que cada vez que alguien toca tus temas lo normal es que recibas unas monedillas.

SGAE escribió:
¿Los derechos de autor están incluidos en el cachet que cobra el grupo?
No. Dicho cachet viene a representar el precio que el grupo musical actuante tiene establecido y de hecho percibe por su actuación como intérprete. Los derechos de autor pertenecen al autor con independencia de que éste pueda tener la condición de intérprete o no.

¿A quién va dirigido el dinero recaudado?
Las cantidades recaudadas en base a las tarifas publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la propia web de SGAE, tienen como destinatarios los autores de las obras musicales y audiovisuales (socios españoles o de otras Entidades extranjeras), dicho reparto se produce en función de las obras utilizadas y de su modalidad de utilización, gracias a sistemas estadísticos o sondeos cuyo método se encuentra recogido en el reglamento de la Entidad de Gestión y conocido por el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/corp-ventalicenciaP3.aspx?s=24

Una sala de unas 300 personas y entradas a 18€... 206€ para los autores del repertorio.

Así pues los grupos marca Hacendado son como sucursales de los originales. No veo yo un mal negocio en ello.

Suvur escribió:
A mi me revuelven las tripas las bandas esas que se hacen llamar "tributo" cuando se deberían llamar "expolio", porque no interpretan temas de los demás para homenajearlos, sino para "ojomenearlos" y por el vil metal


Ser profesional es por definición eso, tocar por el vil metal :-) lo otro es un hobby.

Suvur escribió:
Si la banda está extinta aun puedo llegar a entenderlo (eso si, pagando a los autores), pero si está en activo no sé a cuenta de qué viene lo de "tributo".


Hombre, Gun's&Roses no va a ir nunca a Boyuyos del Condado pero la comisión de fiestas siempre puede traer a Coldplace :-) y tan ricamente, hoyga. Y los Nightrain encantados, cobran un dinerito sin mover un dedo y les hacen promo de sus grabaciones. Big Bisnes para todos.



(Yo les he visto y son la polla, probablemente los Guns no están para estos trotes ahora ;-)... y antes de terminar el cantante nos exhortó a todos a ir a ver a bandas originales y locales) :-)

Comprendo que ante la falta de locales para tocar en directo a muchas bandas con repertorio original les repatee la proliferación de tributos. Pero al final es una cuestión de oferta y demanda. La gente que va a ver tributos rara vez irá a ver a esas bandas, son públicos diferentes. Igual que la gente que va a ver orquestas de salsa no suele frecuentar los conciertos de death metal.
Subir
Elver Galarga
#1278 por Elver Galarga el 12/04/2017
KlausMaria escribió:
Comprendo que ante la falta de locales para tocar en directo a muchas bandas con repertorio original les repatee la proliferación de tributos.


Es que da la casualidad que los locales de música en directo están en el mismo epígrafe que los bingos y los puticlubs. Para la administración, la música en directo es puro vicio :satan: Pero lo sangrante es que te obliguen a hacer una reforma de acondicionamiento de 240.000€ y unos años más tarde te retiren la licencia alegando que te la dieron de forma errónea.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-musica/3808291/

En Galicia se usa la licencia de tablao flamenco para cerrar los bares más tarde, de hecho tenemos más licencias de esas que Andalucía y yo de momento no he visto ninguno :desdentado:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2011/11/12/galicia-licencias-tablaos-flamencos-andalucia/0003_201111G12P16991.htm

En Lugo la única sala con licencia para conciertos -que yo sepa- suele traer grupos de jazz, pero nada más. Obviamente tienen una clientela muy rebuscada. Nada de que al "mass citizen" se le ocurra poner un pie en él, ni por asomo. Hay más locales que hacen conciertos, pero siempre jugándosela con el tema de la licencia y las denuncias de vecinos y otros locales. En uno de ellos se presentó la poli tras treinta años llevando música en directo todos los viernes. Ahora se debate entre seguir como cafetería o pasarse a café concierto, lo cual le obligaría a no poder abrir antes de las 11 de la mañana. Mal negocio teniendo en cuenta que está en plena Plaza Mayor, con su correspondiente terrazón, y que durante las tres primeras horas de la mañana pone más desayunos que un hospital. Doy por hecho que al final se quedará como está, pero sin música.
Subir
Elver Galarga
#1279 por Elver Galarga el 12/04/2017
Ezequiel Arranz escribió:
Hay más locales que hacen conciertos


Bueno, lo de conciertos es un decir: el 99% llevan solistas y dúos de pachanga :desdentado:

Es lo que funciona aquí :shock:
Subir
Elver Galarga
#1280 por Elver Galarga el 20/04/2017
#1272 Otro proyecto de este tío: FEEL.

https://www.facebook.com/feelvigo

Versiones de rock y pop a piano y voz.
Subir
KlausMaria
#1281 por KlausMaria el 20/04/2017
Ezequiel Arranz escribió:
Es que da la casualidad que los locales de música en directo están en el mismo epígrafe que los bingos y los puticlubs. Para la administración, la música en directo es puro vicio


No conozco la legislación pero viendo el número de locales supongo que será muy restrictiva. Pero aun así dudo que hubiese más locales si la legislación fuese más laxa, al final es una cuestión de oferta y demanda y me temo que si tienes un grupo novel que hace algo realmente original tu público potencial siempre es muy reducido.

Ezequiel Arranz escribió:
Otro proyecto de este tío: FEEL.


Otro formato más adaptable a otros escenarios. Ampliar el número de bolos que puedes hacer.

Es lo mismo que pueda hacer un crooner, duo con piano, trio/cuarteto o big band. O una diva del R&B, la salsa. O incluso un tributo a cualquier banda. Un repertorio similar, diferentes arreglos. Tiene toda la lógica.
Subir
Elver Galarga
#1282 por Elver Galarga el 20/04/2017
KlausMaria escribió:
No conozco la legislación pero viendo el número de locales supongo que será muy restrictiva. Pero aun así dudo que hubiese más locales si la legislación fuese más laxa, al final es una cuestión de oferta y demanda y me temo que si tienes un grupo novel que hace algo realmente original tu público potencial siempre es muy reducido.


También hay ciudades donde no funcionarían. ¿Por qué en Vigo y La Coruña hay conciertos por todas partes pero en Lugo no hay una puta mierda? Por ejemplo mañana hay tres en distintos locales, pero puedes tener por seguro que en los siguientes meses no habrá nada de nada. Directamente dos de esos tres locales los han puesto como contraprogramación del primero. Si no, nadita.
Subir
Synth Werk
#1283 por Synth Werk el 20/04/2017
No lo se ustedes saben en eso pero cuando le digo sabrá algo.
Cada vez que voy una tienda siempre tienen música.
Cada vez que voy en un restaurantes siempre tiene música.
Cada vez que voy en un "mall"(no lo se si es la palabra correcta si algun antemanos me lo corriga) siempre tienen música.
Cada vez la publicidad tienen música.
En decir, todo la parte de la ciudad tienen música.
Cuando sale un tema comercial sale en todas partes.
En ese motivo ganan mucho dinero y no por lo fan que lo compran sus disco porque ya no estamos en la epoca de los 70s.
En fin, ese es mi opinión personal.
Un saludos.
Subir
1
Mikolópez
#1284 por Mikolópez el 21/04/2017
Cuidadín...:

Imagen no disponible
Subir
Elver Galarga
Sisu
#1286 por Sisu el 24/04/2017
tios esto es peor que el grupo de whatsapp
Subir
KlausMaria
#1287 por KlausMaria el 24/04/2017
#1286

:juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
Elver Galarga
#1288 por Elver Galarga el 25/04/2017
En el grupo sólo enviáis tetas. Sois unos warriors.
Subir
Saga K
#1289 por Saga K el 25/04/2017
:shock:


:comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#1290 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2017
Mmmmmmm
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exito.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo