Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Mrkeyboard Baneado
#1426 por Mrkeyboard el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
creo que debí valorar más mi obra.


Bueno, yo el estallido ya lo tuve, armé un escándalo por eso que me pagó y le dije que no trabajaba más con él. Entonces le puse unas nuevas condiciones y el las aceptó pero me dijo "pero averigua con tus colegas", porque a él le preocupa que yo piense que me estafó y entonces me dio una cantidad enorme de explicaciones, pero coño, más nunca aceptaré eso, el sabe muy bien que no lo aceptaré más, ya el aceptó eso, me dio una cantidad de explicaciones pero el sabe que no volveré a aceptar 140 dólares por una arreglo como el que hice, que se quedó tan loco que hasta me dio su whasapp por la confianza e hizo que la cantante decidiera volver a grabarse ella misma cuando oyó mi arreglo, de cómo le gustó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#1427 por Carmelopec el 20/01/2018
Last_Monkey escribió:
¿Y morir pobre?


¿Y morir muerto?
Subir
Bad Suite
#1428 por Bad Suite el 21/01/2018
#1408

Ante todo debo decir que "Klaus María" como entidad hispasónica es para mí un fenómeno relativamente reciente. No lo recuerdo de mis inicios de 2003 y no me llamó la atención hasta mi retorno a la web en 2014.

Sin embargo la calidad y cantidad de sus aportaciones son un escaparate difícil de ignorar.

Es cierto que la dimensión humana de Klaus puede generar cierta ambivalencia... En su momento me descolocaron un poco algunas de las premisas de su discurso socioeconómico. En especial si dichas opiniones incorporaban coletillas autobiográficas que proyectaban claramente una "erótica arrogancia del logro individual". :smile:

El sentido del humor es una medida de nuestra faceta más pragmática, y el sarcasmo un mecanismo de defensa prodigioso, que además nos permite airear pulsiones egocéntricas sin necesidad de recurrir a la sociopatía. Klaus se sirve sobradamente bien de todo ello, aunque en ocasiones la diferencia entre lo que dice y lo que en realidad piensa sitúen muchos de sus conceptos en "tierra de nadie"...

Si lo piensas un poco Emilio, Klaus es demasiado inteligente como para poder ser catalogado como un simple engreído ultraliberal, del mismo modo que tú eres algo mucho más complejo que un filósofo de ideología izquierdista,con tendencia al sibaritismo artístico... :birras:
Subir
Emilio
#1429 por Emilio el 21/01/2018
#1428 No me gusta la música pop. La considero facilona; aburrida y hecha por y para gente mediocre. Puede que haya alguna excepción, pero ¿ de verdad se puede considerar genial "Ob la di, ob la da" o "Yellow submarine"? No obstante los Beatles eran inmensamente ricos.
El pop es el mas significativo producto de la socidedad de consumo: consume y desecha, consume y tira a la basura.
Pero hay algo mucho peor que el consumo de masas: la ostentación obscena de riqueza y sibaritismo material. Esa imagen de Leo di Caprio en el papel de el Gran Gatsby con smoking y la copa de champagne en una de sus fiestas. Un potentado delincuente que ha hecho su fortuna burlando la ley.
Hay una diferencia entre ironía y sarcasmo. La ironía denota inteligencia, el sarcasmo es hiriente, superficial, vulgar.
Ya he dicho otras veces que mi CI es de 130, y aclaro que era la primera vez que me hacían un test de inteligencia. En el último informe médico se dice: "Inteligencia: dentro de lo normal". Y digo todo esto porque valoro otras cosas antes que la inteligencia. Uno puede ser inteligente emocionalmente, tener inteligencia social, capacidad y habilidad para promocionarse, "saber venderse"...y sin embargo ser un monguer en cuanto a inteligencia e instinto para el arte, tener poca introspección y espiritualidad para acceder a conocimientos al margen de lo práctico...Son lo que denominamos "pragmáticos", los que suelen tener éxito por su inteligencia táctica y social. Son ordenados, tenaces, estrategas en sus relaciones y por eso suelen tener éxito material.

Hay gente tan pobre que solo tiene dinero.
Subir
1
Teo Tormo
#1430 por Teo Tormo el 21/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Esa imagen de Leo di Caprio en el papel de el Gran Gatsby con smoking y la copa de champagne en una de sus fiestas. Un potentado delincuente que ha hecho su fortuna burlando la ley.

Te quedas sólo con una parte. Gatsby muere por culpa de su amor por una mujer de la alta sociedad a la que trata de encubrir, es asesinado por quien le culpa de una muerte que provoca esa mujer a la que ama e idealiza, pero que tras su muerte, y al igual que el resto de esa alta sociedad, ignora su pérdida y hacen como que no saben de él. Esa obra trata perfectamente la superficialidad de la clase alta, y a través de un delincuente que se cuela en ella aprovechando esa superficialidad (con sus fiestas y derroche) nos explica lo poco que le importa el factor humano a esa clase social. La figura de Gatsby no es para idealizarla a pesar del boato con el que la reviste Baz Luhrmann en el film (el libro no me lo pude acabar, al menos la traducción que cayó en mis manos me pareció que tenía un pulso narrativo penoso), es precisamente para demostrarnos que todo eso es como el brillo del papel charol y desaparece de un ingrato manotazo.
Subir
Emilio
#1431 por Emilio el 21/01/2018
L´ ano del Rey, rey mío escribió:
Last_Monkey escribió:
¿Y morir pobre?


¿Y morir muerto?


Morir muerto es la mejor maners de morir: muerto a las pasiones, a los anhelos, ambiciones y afanes, a los proyectos y retos. Muerto para los demås, olvidado y sin temor: sin el temor a la transcendencia o a la nada, sin miedo a que alguien espere impacientemente a heredarte. Muerto para todo y para todos, como un cadaver al que se respeta, que aún respira y al que se le aplica caritativamente la morfina como si fuera la moneda para Caronte. Muerto: sin emociones, sin phatos, sin conflicto.

Sí: morir muerto es la mejor forma de morir
El arte es morirte de frio. Helarte es estar muerto, morir muerto. Hoyga.
Subir
Carmelopec
#1432 por Carmelopec el 21/01/2018
Emilio Galsán escribió:
No me gusta la música pop


Pop puede ser nombre sustantivo y nombre adjetivo, a mí tampoco me ha gustado quedarme en ello; pero entreverado con lo Pop ha habido mucho arte y mucha invención, había un uso de lo Pop tenso, hasta la quiebra de la cuerda en algún caso.
Subir
Emilio
#1433 por Emilio el 21/01/2018
Teo Tormo escribió:
es asesinado por quien le culpa de una muerte que provoca esa mujer a la que ama e idealiza,

Muy edificante. Lo que no lo es tanto es la psicología de Gatsby, que, siendo un delincuente que procede de la clases baja, del lumpenproletariado, tiene la ambiciosa pretensión de ser aceptado en la alta burguesía. Eso es lo que se llama, clara y meridianamente, ser un desclasado.
Como ya comenté El Gran Gatsby es una llamada de atención a la mentalidad del sueño americano, a su "zona oscura". El gran Gatsby puede tener un lado noble, pero en la realidad hay muchos más Trumps que Gatsbys.
Subir
Carmelopec
#1434 por Carmelopec el 21/01/2018
Qué va, lo que hay es gordos, polacos, irlandeses, italianos, mejicanos, mucho rico no hay, se lo gastan en médicos y en estudiar hipotecados de por vida.
Qué pena de país enorme y despampanante en lo geográfico y excelso en lo musical; pero el derecho, la moral cristiana protestante culposa y sus paradigmas librecambistas (que no liberales) me lo alejan del todo, y mira que me duele.
Subir
Emilio
#1435 por Emilio el 21/01/2018
Bad Suite escribió:
dichas opiniones incorporaban coletillas autobiográficas que proyectaban claramente una "erótica arrogancia del logro individual".

Como bien sabes, eso que dices tiene que ver con la fase narcisista, así que, en vez de erotismo, habría que llamarlo autoerotismo. La erótica del poder es otro concepto, aunque también relacionado con el narcisismo: el tupé de Trump o el supuesto sex appeal de mayorista de Antonio Recio son buenos ejemplos: " No puedes competir con mi sex appeal de mayorista", " No puedes competir con mi sex appeal de multimillonario y presidente de EE UU". Es narcisismo, pero pueden, eventualmente, tener éxito entre l@s que admiran el poder.
La erótica del poder daría para muchos debates. Gatsby, "casualmente", se enamora de una señorita de la alta sociedad, no de una camarera de chiringuito cutre o de una sirvienta mal remunerada, huérfana y pobre.
Subir
Teo Tormo
#1436 por Teo Tormo el 21/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Eso es lo que se llama, clara y meridianamente, ser un desclasado.

Bueno, yo lo llamo querer salir de la mierda para no volver a ella. Personalmente lo hice en su día, no con el contrabando como Gatsby, pero sí matándome a currar y siendo asquerosamente competitivo, asquerosamente hasta el punto de no cortarme en señalar al inepto para indicar que yo lo haría mejor que él. No echo de menos los pisos de mierda de alquiler, ni vivir en una casa prestada, ni comer comida comprada con dinero fiado, ni llevar ropa echa mierda mientras mis compañeros de clase la tenían nueva, menos aún no tener ni para vicios. Y sería capaz de otras muchas cosas por no volver a ese estatus. Prefiero ser un desclasado que volver a aquella clase social. Al menos ahora hago lo que me da la gana, y no se cuanto durará, pero es de lejos mejor que el pasado.
Moraleja: profesionalmente me he dedicado a ayudar a muchos otros a salir de la mierda. Y está pagado mejor de lo que muchos se piensan, especialmente cuando coges antigüedad y una buena categoría profesional. A pesar de ello, que cada vez que ves la mierda de otros recuerdas de la que venías tú y se te revuelven las tripas un rato del vértigo que produce asomarse al abismo, aunque sea el abismo de otros.
Subir
Emilio
#1437 por Emilio el 21/01/2018
L´ ano del Rey, rey mío escribió:
Qué va, lo que hay es gordos, polacos, irlandeses, italianos, mejicanos, mucho rico no hay,

Me refería, en el contexto del concepto del Amerivsn Dream" a que hay màs aspirantes a Trump (magnate completamente amoral, desalmado) que aspirantes a Gatsby, que tiene ese punto de nobleza de los héroes de ficción. La realidad copia a la ficción, pero copia lo que le interesa.
Subir
Carmelopec
#1438 por Carmelopec el 21/01/2018
El sueño actual es poder dar educación a los hijos, pagar el seguro médico y cambiar de furgoneta cada seis o siete años, se han rebajado bastante los paradigmas del sueño americano; auqnue algunos de los que llegan se sienten en el paraíso desde el primer día, que no les falle la salud.
Subir
Emilio
#1439 por Emilio el 21/01/2018
#1436 Yo estoy planeando cambiar mi humilde cruz de plata por otra diseñada por mí: tengo un conocido que es joyero, un buen artesano, tiene taller, pero no tienda, trabaja por encargo. He estado calculando el precio de una cruz de oro mazizo con incrustaciones de pequeños diamantes, y rubíes y me costaría una buena pasta.
Para mí eso es tener éxito: no tener otro señor que el Señor y poder dedicarle mucho tiempo. Yo estoy postrado ante Dios, no ante el Imperio.
Eso, para mí, es tener éxito: tener tiempo, y tener espacio propios, ser independiente de las obligaciones que te roban lo más precioso: tu tiempo y tu espacio personales.en los que cultivar tu espíritu.
¿ Que soy un místico? Qué más quisiera yo...
Subir
Bad Suite
#1440 por Bad Suite el 22/01/2018
Emilio Galsán escribió:
autoerotismo


Dejémoslo en autocomplacencia patológica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo