Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

lkycorp
#1456 por lkycorp el 19/07/2018
Alguien ha ganado algo con streaming desde BMI o ascap? Gestionan los derechos desde USA. Parece ser que hay que registrarse como compositor y editora..ya que no te pagan a tí como persona física (te pagan a través de tu editora). Yo intenté registrarme y me he quedado atascado con unos formularios que hay que rellenar y no salgo del loop --'

Estoy probando beatstars para vender beats con varios tipos de licencias diferentes: MP3, WAV, TrackOut(el beat en stems) la idea es buena pero me parece complicado igualmente. Tienen muchas opciones para monetizar incluso soundcloud. Aunque parece que el estilo que se mueve es hiphopero. Aun así estoy testeando unos meses a ver que tal.

En la página que me estoy haciendo he incluído el reproductor-tienda que incluye beatstars. Si entráis en https://www.senseitunes.com os sale el reproductor y si clicas en el carrito salen los tipos de licencia que puedes vender (tú te las creas). El problema es que vale 10dolares al mes por dejarte vender la licencia con los stems (que es la que más beneficios aporta)

Como todo hay que meterle caña y hacer 1 o 2 beats como poco a la semana. Bueno es otra idea. Creo que la mejor manera de ganar pasta con nuestra música es con streaming una vez te has dado de alta en la PRO adecuada
Subir
lkycorp
#1457 por lkycorp el 19/07/2018
Encontré la siguiente info:

Alguien escribió:
Las regalías son un sistema de pago complicado para los compositores y los editores por parte de las organizaciones de derechos de autor como ASCAP y BMI. Estas organizaciones cobran a las radio difusoras, a los clubes nocturnos, sitios web, tiendas y otros operadores que utilizan música en público. Las regalías por presentación son distintas a las regalías mecánicas, ya que estas se miden por unidad vendida. Las regalías por presentación se pagan después de cubrir los gastos de operación de las compañías de cobro y generalmente se dividen entre los compositores y los editores.

Tiempo de aire en la radio

Las canciones indi que se transmiten en los colegios ganan nada o casi nada de dinero en regalías. Las canciones que se tocan a nivel nacional en cientos de estaciones con rotación frecuente pueden generar grandes ingresos. Taylor Swift fue la artista cuya música más se tocó en el 2009, lo que le ayudó a generar millones de dólares, de acuerdo con Riches.org. Si una canción se toca cientos de veces en una sola estación, es posible que genere unos cuantos cientos de dólares en esa estación.

Televisión

BMI paga regalías en televisión con base en las listas de popularidad que reportan diferentes fuentes. Los estudios de producción documentan en listas de aparición cómo se utiliza esta música. Los pagos están estructurados de distintas formas y por distintas categorías como pueden ser presentaciones en vivo, música de fondo, temas de inicio o cierre de programas y temas promocionales. Las cadenas ABC, CBS, NBC y Univisión pagan regalías a ASCAP y BMI, quienes distribuyen el dinero entre sus miembros. Una fracción de una canción que se utiliza como música de fondo en un programa televisivo puede generar US$2.500 cada vez que el programa se transmite.

Música web

Una "presentación" en línea significa que una persona escuchó la canción, una audiencia de 100 personas representan 100 presentaciones por cada canción. Los índices de presentaciones en línea los establece el Copyright Royalty Board. Los índices han aumentado constantemente desde 2006 y varías de entre las estaciones dependiendo del tamaño de su audiencia. En 2011, el sitio de Internet Pandora pagó 0.102 centavos de dólar por canción. Se espera que los índices sigan en aumento hasta el 2015.

Ubicaciones

Los lugares que presentan música, desde clubes nocturnos hasta arenas para conciertos, deben pagar regalías, ya sea que la música se toque en vivo o sea grabada. Las tarifas se calculan con base en distintos factores que incluyen la capacidad del lugar y la frecuencia con que se toca la música. Una ubicación con una asistencia de 500 personas pagaría regalías por US$50 mientras que un club nocturno que utiliza música grabada puede pagar varios miles de dólares cada año.


Fuente: http://www.artistsystem.com
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo