Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

lkycorp
#1456 por lkycorp el 19/07/2018
Alguien ha ganado algo con streaming desde BMI o ascap? Gestionan los derechos desde USA. Parece ser que hay que registrarse como compositor y editora..ya que no te pagan a tí como persona física (te pagan a través de tu editora). Yo intenté registrarme y me he quedado atascado con unos formularios que hay que rellenar y no salgo del loop --'

Estoy probando beatstars para vender beats con varios tipos de licencias diferentes: MP3, WAV, TrackOut(el beat en stems) la idea es buena pero me parece complicado igualmente. Tienen muchas opciones para monetizar incluso soundcloud. Aunque parece que el estilo que se mueve es hiphopero. Aun así estoy testeando unos meses a ver que tal.

En la página que me estoy haciendo he incluído el reproductor-tienda que incluye beatstars. Si entráis en https://www.senseitunes.com os sale el reproductor y si clicas en el carrito salen los tipos de licencia que puedes vender (tú te las creas). El problema es que vale 10dolares al mes por dejarte vender la licencia con los stems (que es la que más beneficios aporta)

Como todo hay que meterle caña y hacer 1 o 2 beats como poco a la semana. Bueno es otra idea. Creo que la mejor manera de ganar pasta con nuestra música es con streaming una vez te has dado de alta en la PRO adecuada
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lkycorp
#1457 por lkycorp el 19/07/2018
Encontré la siguiente info:

Alguien escribió:
Las regalías son un sistema de pago complicado para los compositores y los editores por parte de las organizaciones de derechos de autor como ASCAP y BMI. Estas organizaciones cobran a las radio difusoras, a los clubes nocturnos, sitios web, tiendas y otros operadores que utilizan música en público. Las regalías por presentación son distintas a las regalías mecánicas, ya que estas se miden por unidad vendida. Las regalías por presentación se pagan después de cubrir los gastos de operación de las compañías de cobro y generalmente se dividen entre los compositores y los editores.

Tiempo de aire en la radio

Las canciones indi que se transmiten en los colegios ganan nada o casi nada de dinero en regalías. Las canciones que se tocan a nivel nacional en cientos de estaciones con rotación frecuente pueden generar grandes ingresos. Taylor Swift fue la artista cuya música más se tocó en el 2009, lo que le ayudó a generar millones de dólares, de acuerdo con Riches.org. Si una canción se toca cientos de veces en una sola estación, es posible que genere unos cuantos cientos de dólares en esa estación.

Televisión

BMI paga regalías en televisión con base en las listas de popularidad que reportan diferentes fuentes. Los estudios de producción documentan en listas de aparición cómo se utiliza esta música. Los pagos están estructurados de distintas formas y por distintas categorías como pueden ser presentaciones en vivo, música de fondo, temas de inicio o cierre de programas y temas promocionales. Las cadenas ABC, CBS, NBC y Univisión pagan regalías a ASCAP y BMI, quienes distribuyen el dinero entre sus miembros. Una fracción de una canción que se utiliza como música de fondo en un programa televisivo puede generar US$2.500 cada vez que el programa se transmite.

Música web

Una "presentación" en línea significa que una persona escuchó la canción, una audiencia de 100 personas representan 100 presentaciones por cada canción. Los índices de presentaciones en línea los establece el Copyright Royalty Board. Los índices han aumentado constantemente desde 2006 y varías de entre las estaciones dependiendo del tamaño de su audiencia. En 2011, el sitio de Internet Pandora pagó 0.102 centavos de dólar por canción. Se espera que los índices sigan en aumento hasta el 2015.

Ubicaciones

Los lugares que presentan música, desde clubes nocturnos hasta arenas para conciertos, deben pagar regalías, ya sea que la música se toque en vivo o sea grabada. Las tarifas se calculan con base en distintos factores que incluyen la capacidad del lugar y la frecuencia con que se toca la música. Una ubicación con una asistencia de 500 personas pagaría regalías por US$50 mientras que un club nocturno que utiliza música grabada puede pagar varios miles de dólares cada año.


Fuente: http://www.artistsystem.com
Subir
Klaus Mari Kong
#1458 por Klaus Mari Kong el 21/09/2018
Iskra escribió:
Yo directamente lo llamaría CURSO DE FOLLADOR PROFESIONAL


Ese ya lo he lanzado yo.

Tengo 64.000 inscritos.


¡Han lanzado uno igual para guitarra!... voy a ver si me apunto. :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180921-215612_Twitter.jpg
Subir
1
Emilio
#1459 por Emilio el 21/09/2018
--157413-- escribió:
Epstein ya caló a toda una nueva generación de lo que llamó virtuocratas hace más de 20 años que viene siendo el aire de superioridad moral clásico del capillitas profesional ahora extendido a la progresía bienpensante.

En su momento no contesté a este comentario que venía a colación de lo que dije sobre origen social, modestia, etc.
Ojalá que los "virtuócratas"lo fueran de verdad, es decir, que tuvieran el poder. Por el contrario el poder lo ostentan los que se rien y pisotean la virtud, son los inmorales los que triunfan, aquí, en Wall Street y en todas partes. Nietzsche tenía tazón en diagnosticar que la voluntad de poder es incompatible con escrúpulos morales y que la injusticia es una "cualidad" de la vida ( habría que preguntarse si esa fiebre de poder y esa sobervia le sirvió de algo).
Por desgracia no hay virtuócratas sino tecnócratas, plutócratas, incluídos los hipócritas como muchos del Opus Dei.
Subir
1
Iskra mod
#1460 por Iskra el 21/09/2018
The Real Klausmaria escribió:
¡Han lanzado uno igual para guitarra!... voy a ver si me apunto. :ook:


Bah, los acordes necesarios en la guitarra para f**lar...
Esos ya me los sé, los he probado, y funcionan un 1 o 2% de las veces.

Vamos, mismo porcentaje de éxito que yendo sin guitarra. :mrgreen:
Subir
1
Emilio
#1461 por Emilio el 21/09/2018
Dos erratas:
Emilio Galsán escribió:
tazón

Quise decir "razón".
Emilio Galsán escribió:
sobervia

Es "soberbia", con dos b.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1462 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/04/2020
Benas!

No he podido leerme todo el hilo entero y no se como enfocar esto.
Voy a hacer referencia a lo que dijo @Bastard-Symphony en un hilo

Hay tres claves vitales para triunfar:

1- Tener talento real
2- Saber manejar muy bien las redes sociales
3- Tener un directo muy bueno

Teniendo en cuenta esto habría que empezar por mejorar poco a poco en esos aspectos.

¿Qué opinais?
¿Claves para mejorar?

Por otro lado, en las bandas está muy asumido hacer covers.

¿Qué opináis sobre que un artista de música electrónica haga covers de artistas famosos?
¿Funcionaria?

Es por buscar opciones.

Tengo más dudas pero ya las iré compartiendo.
¡Gracias!
Subir
Klaus Mari Kong
#1463 por Klaus Mari Kong el 03/11/2020
Wow, con el confinamiento se me fue la respuesta.

Oscar Aullon escribió:
Voy a hacer referencia a lo que dijo @Bastard-Symphony en un hilo
Hay tres claves vitales para triunfar:
1- Tener talento real
2- Saber manejar muy bien las redes sociales
3- Tener un directo muy bueno


Es posible.

1.- Tener talento real... supongo que dependerá, tener técnica, buen gusto, etc... son cosas que pueden aprenderse y mejorar.

2.- Las RRSS son un trabajo a tiempo completo. Hay que definir una propuesto de valor, diseñar una estrategia, crear un programa de trabajo y ser sistemático. Da igual si es Youtube, Instagram o Twitter, todas funcionan igual, por acumulación. Básicamente publicas 1000 post hasta que 1 tiene cierto efecto viral. La curva de crecimiento siempre es exponencial así que es cuestión de aguantar hasta llegar al punto de inflexión... todo depende de cuánto tarde en llegar.

3.- No tengo ni idea. Seguro que debes ofrecer un espectáculo competente, ya no por el que valga la pena pagar si no al que valga la pena prestarle atención aunque fuese gratis. Puede ser por la vía del virtuosismo como en el jazz y el clásico, la intensidad como en el punk y el rock, o puede ser por l puesta en escena. O seguramente por una combinación de todas estas cosas.

No hace falta que te leas todo el hilo. Cuando empecé el hilo la idea era dar alguna herramienta para enfocar un proyecto musical como una startup. Tener un plan es hacerse unas cuantas preguntas y proponer algunas respuestas. Puede parecerte que no tienen nada que ver con lo que haces, música, pero en realidad no deja de ser un producto/servicio más y estas guías simples te permiten organizar tus ideas:

KlausMaria escribió:
Hay quien critíca los planes de negocio como un sistema obsoleto (intentan predecir el futuro) pero supongo que son un punto del que partir, una checklist para ver que no olvidas nada y realizar un cierto análisis crítico de la idea que tienes. Cierto es que a veces nos ciega la idea y probablemente no sea tan buena como parecía.

Siempre puedes al menos montar un plan mínimo, como el que sugiere 100startup.com (una sóla página).

http://100startup.com/resources/business-plan.pdf

O un plan de promoción en una sóla página también y una checklist para lanzar un producto/servicio.

http://100startup.com/resources/promotion-plan.pdf

http://100startup.com/resources/launch-checklist.pdf

Hay otros modelos, como el de Guy Kawasaki en The Art of Start y otros libros similares. No son una panacea pero sirven de guía base para no dejarse nada importante.



El promotion plan es básicamente una guía para lanzar cosas y te dice básicamente lo mismo que yo, en las RRSS ser sistemático es el secreto.

Crush It! de Gary Vaynerchuck también es una buena guía para el tema de RRSS.

Oscar Aullon escribió:
Teniendo en cuenta esto habría que empezar por mejorar poco a poco en esos aspectos.
¿Qué opinais?
¿Claves para mejorar?


Mejorar el directo o tus grabaciones no tengo ni idea porque no conozco mucho la escena electrónica. Quizás haya forma de darle valor a tu propuesta de directo con el tema audiovisual. Quizás aliarse con artistas plásticos. Si lo piensas Lady Gaga no es una única artista si no más bien un colectivo, Haus of Gaga.

https://ladygaga.fandom.com/wiki/Haus_of_Gaga

Hablando de Gaga, el escándalo, lo diferente y estrambótico es también una forma de llamar la atención sobre tu música. Aunque alguno se haga cruces al pensarlo.

Hace algún tiempo me sorprendió este sistema de realidad aumentada que creo tiene potencial para escenografía.

https://www.hispasonic.com/foros/sistema-realidad-aumentada-asequible/526649

Hay muchos sistemas de este estilo y en Youtube puedes encontrar cosas interesantes, desde añadir "bailarines virtuales" a elementos narrativos a tu música.

Oscar Aullon escribió:
Por otro lado, en las bandas está muy asumido hacer covers.
¿Qué opináis sobre que un artista de música electrónica haga covers de artistas famosos?
¿Funcionaria?
Es por buscar opciones.


Las covers atraen público a tu canal así que sí son útiles si son buenas, claro. Y por otra parte complementan tu propio repertorio. Busca los estándares de tu estilo y adáptalos. O bien crea una cover en tu estilo de algo completamente diferente. Te beneficias (algo) de la atención de un artista más consolidado que tú. El riesgo es que una cover exitosa canibalice tus propios temas.

Yo diría que sí.
Subir
2
Oscar Aullon aka NOLuA
#1464 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/11/2020
#1463
Gracias por la respuesta y el reflote Klaus.
Subir
Miguel & Mike
#1465 por Miguel & Mike el 04/11/2020
Peazo de planteamiento. Son claves para quien quiera empezar en serio. Gracias por compartir.
Subir
Hono
#1466 por Hono el 13/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
el escándalo, lo diferente y estrambótico es también una forma de llamar la atención sobre tu música.


De hecho, las grandes estrellas del rock (The Who, The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, Queen...) aunque son excelentes músicos y tienen auténticos temazos, siempre han sabido llamar la atención con esos asuntos.
Subir
Klaus Mari Kong
#1467 por Klaus Mari Kong el 13/11/2020
Hono escribió:
De hecho, las grandes estrellas del rock (The Who, The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, Queen...) aunque son excelentes músicos y tienen auténticos temazos, siempre han sabido llamar la atención con esos asuntos.


La ausencia de "brillo" puede ser también un distintivo... pero claro si haces algo chocante y vistoso es más probable que te presten atención.

Creo que la clave es tener un discurso "consistente", o sea que tu imagen responda a la narrativa que quieres asociar a tu música. Supongo que es un todo: música, letra, imagen, escenografía y todo lo demás.
Subir
Hono
#1468 por Hono el 14/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Creo que la clave es tener un discurso "consistente", o sea que tu imagen responda a la narrativa que quieres asociar a tu música. Supongo que es un todo: música, letra, imagen, escenografía y todo lo demás.

Cierto. Lo que si que ocurre ahora mismo con las mega estrellas del pop es que está todo más estudiado, parece menos espontáneo.
Lady Gaga está en otra liga, eso es verdad.
Subir
1
udog
#1469 por udog el 14/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Las RRSS son un trabajo a tiempo completo. Hay que definir una propuesto de valor, diseñar una estrategia, crear un programa de trabajo y ser sistemático. Da igual si es Youtube, Instagram o Twitter, todas funcionan igual, por acumulación. Básicamente publicas 1000 post hasta que 1 tiene cierto efecto viral. La curva de crecimiento siempre es exponencial así que es cuestión de aguantar hasta llegar al punto de inflexión... todo depende de cuánto tarde en llegar.

Y que lo digas, todo un trabajo. Yo últimamente ando liado en Twitter, es repetitivo y escabroso. Pero veo pequeños frutos, hay que ser muy constante como dices. Eso si, la diferencia a lo que te encuentras en español (suenan grillos de fondo) es espectacular respecto a lo que hay en inglés. Los anglos son muy proactivos en esto y no hay color, entienden bien lo de colaborar para sacar partido y no se andan con tonterias y melindreces, al grano. Al menos en el ámbito que estoy yo (Rock, bandas etc.).

Klaus Von Hohenfollen escribió:
escenografía


Pues esto me toca de lleno. Me dedico a ello profesionalmente desde hace más de 25 años. He recibido peticiones de presupuesto de alguna banda conocida (sus productoras) que otra. El problema es que para poder funcionar con una escenografía en condiciones (algo que impacte y merezca la pena el esfuerzo/transporte/gasto de realización y montaje) hay que poder tocar en sitios donde la puedas montar (y muy importante/transportar, no todo el mundo puede llevar más que su equipo). Esto no es posible más que en grandes shows en general, y si eso no se da, hay que realizar escenografías versátiles y adaptables. Lo cual significa más inversión casi siempre.
Tengo un amigo que tiene un espectáculo con pantallas led gigantes y proyecciones y le limita bastante las opciones. Yo que tengo todo lo necesario (taller y conocimientos) para hacer algo de eso ni me lo planteo de momento.
Pero desde luego si está bien pensado puede marcar la difernecia. Supongo que se trata de tirar de mucha imaginación e ir creciendo en ese aspecto con pequeñas ideas...más atrezzo/vestuario que escenografía en principio. Tratándose de espectáculos pequeños quiero decir.
Y con gusto, que le pegue a lo que se hace. Que se montan muchas cosas sin sentido, solo por poner algo.
Subir
Carmelopec
#1470 por Carmelopec el 14/11/2020
udog escribió:
Lo cual significa más inversión casi siempre.


O sea, pagar, algo poco dado a hacerse empezando por los profesionales (me refiero a España).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo