Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

udog
#1441 por udog el 22/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Eso es lo que se llama, clara y meridianamente, ser un desclasado.


Afortunadamente existen los desclasados. Aunque a alguno le pueda molestar (no se salgan de la fila popular), pero menos mal que están ahí.
Es más, vaya mundo de mierda si no estuvieran.
Subir
Emilio Galsán
#1442 por Emilio Galsán el 22/01/2018
#1441 Yo estoy muy orgulloso de proceder y pertenecer de la clase obrera. Aunque, por otro lado, mi mentalidad siempre ha sido la de un desclasado, siempre me he considerado un pequeño burgués y un priviligiado porque he tenido la suerte de acceder a una formación y a un trabajo que me gustaba. Cuando he utilizado la palabra "desclasado" en mis últimas intervenciones me he referido a los nuevos ricos, que proceden de la clase baja pero se han "desclasado", es decir han renegado de la clase de la que proceden..

Udog, hasta un lumpenproletrario puede llegar a desclasarse y hacer ostentación obscena de lujo, riqueza y derroche, como el Gran Gatsby. A eso me refería.
Subir
Emilio Galsán
#1443 por Emilio Galsán el 22/01/2018
Esposo desatento:produsco escribió:
El sueño actual es poder dar educación a los hijos, pagar el seguro médico y cambiar de furgoneta cada seis o siete años, se han rebajado bastante los paradigmas del sueño americano; auqnue algunos de los que llegan se sienten en el paraíso desde el primer día, que no les falle la salud.

Eso se arreglará con los republicanos y con Trump, por eso le votan.
Subir
Cilántropo, hierba
#1444 por Cilántropo, hierba el 22/01/2018
Y los descastados, ¿has escuchado lo que te envié?

Por cierto, sobre los desclasados, yo era de esos, antes tenía calderilla; ahora ni eso.
Subir
Emilio Galsán
#1445 por Emilio Galsán el 22/01/2018
Esposo desatento:produsco escribió:
Y los descastados,


Descastado, desclasado: casta, clase...Es algo parecido

1. adj. Ingrato, que no corresponde al afecto profesado por la familia, los amigos, etc. U. t. c. s.

2. adj. despect. Que ha perdido o ha renunciado al vínculo con su origen o identidad social, cultural, nacional, etc.

3. adj. Taurom. Dicho de un toro: Que no responde a las cualidades de su casta.

.
Esposo desatento:produsco escribió:
¿has escuchado lo que te envié?


No sé a qué te refieres ¿A un mensaje de wasap?
Esposo desatento:produsco escribió:
or cierto, sobre los desclasados, yo era de esos, antes tenía. calderilla; ahora ni eso.


Yo llegué a tener un buen patrimonio, ahora es muy modesto. Pero considero que hablar de dinero y patrimonio es algo muy vulgar y además da mala suerte.
Subir
Bad Suite
#1446 por Bad Suite el 22/01/2018
Emilio Galsán escribió:
ostentación


Y sin embargo,¿ A quien no le gusta presumir (aunque sea un poquito)? :) De conocimientos, de coche nuevo, ...

Puedes presumir de forma implícita y discreta, con cierta clase, o puedes pegar vacilar al estilo "choni"...La falsa modestia tambien implica una manifestación velada de nuestro narcisismo, y en ocasiones bajo una mera modestia ordinadria subyace en realidad "ostentación".. En cuanto a los narcisistas no son necesariamente "ostentosos"... el concepto es más complicado y pueden no poseer esa conducta en su repertorio...

Pero a lo que me refiero es que nuestro ADN lleva incorporado un grado indeterminado de vanidad dispuesta a satisfacerse... aunque sea primitiva y relacionada con la sensación de reafirmación y autoeficacia en la defensa del territorio para proteger a la manada. :D
Subir
Emilio Galsán
#1447 por Emilio Galsán el 22/01/2018
#1446 Bad, entre las cosas que más desprecio está la vanidad. Soy feliz consumiendo lo mínimo ( e incluso menos) me visto con ropa barata, casi no tengo vida social, vivo aislado en mi casa una gran parte del día ,y no me preocupa mi imagen. No es falsa modestia, es casi una necesidad para mí ¿Dirías que San Francisco de Asís tenía falsa modestia, un narcisismo disfrazado de humildad? Es como la anécdota de Antístenes, el maestro de Diógenes de Sínope, y Platón. Ambos fueron discípulos de Sócrates y, por lo tanto, ambos tenían un sentido profundo de la virtud, sobre todo de la justicia. Pero eran muy distintos: Platón vestía muy bien y se rodeaba de jóvenes procedentes de la aristocracia, mientras que Antístenes era un solitario pobre y vestía como un mendigo. Un día Platón se encontró con Antístenes y le dijo: "Antístenes, por tus harapos veo tu vanidad". Antístenes no le contestó. Pasado un tiempo, Platón enfermó y Antístenes fue a verlo . Lo encontró postrado en la cama en un estado lamentable, había vomitado. Antístenes le dijo:"Platón, veo tu vómito, no tu vanidad".
La vanidad es la estupidez que se niega a ver que bajo la piel de la cabeza hay un cráneo, una calavera, y que la muerte nos iguala a todos. Nadie escapa al sufrimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte.Todos somos iguales en la condición humana.
Subir
1
KlausMaria
#1448 por KlausMaria hace 4 semanas
Bad Suite escribió:
La falsa modestia tambien implica una manifestación velada de nuestro narcisismo, y en ocasiones bajo una mera modestia ordinadria subyace en realidad "ostentación"..


Epstein ya caló a toda una nueva generación de lo que llamó virtuocratas hace más de 20 años :-) que viene siendo el aire de superioridad moral clásico del capillitas profesional ahora extendido a la progresía bienpensante. Aunque tengo serias dudas sobre la solvencia científica de Maslow la pirámide sigue siendo más o menos válida para explicar muchas cosas.

La aceptación de nuestro origen "natural" y los condicionantes que nos impone o cómo esto ha modelado en gran medida nuestras sociedades es una dosis de humildad que a muchos virtuosos profesionales les es difícil aceptar. Ya ni te cuento la humildad que supone aceptar la irrelevancia cósmica de la vida humana... es lo que tiene ser ateo, hace mucho frío afuera.

udog escribió:
Afortunadamente existen los desclasados. Aunque a alguno le pueda molestar (no se salgan de la fila popular), pero menos mal que están ahí.


Yo no me considero desclasado o descastado, al contrario, siempre he sido bastante consciente de mis orígenes burgueses. Nací en una familia burguesa y siempre he sido consciente del privilegio que me ha supuesto.

Volviendo al tema... cómo sacarse un duro con esto de la música. Varias veces he propuesto el uso de documentación habitual en el diseño de planes de empresa. Aquí una gente ha publicado una colección de documentos y plantillas para montar tu propio plan a emprender... que puede ser perfectamente un proyecto musical.
verkami_46191e6c056750faed15ddc284ad0975.jpg?1515519712
https://www.verkami.com/projects/19071-la-guia-del-emprendedor

Aun así, quizás sería interesante agrupar algo de esta documentación en este u otros hilos. En este mismo hilo hay enlaces a planes de marketing y otros modelos. Probablemente, salvo este hilo, la parte del negocio es la más descuidada en esta nuestra comunidad.
Subir
KlausMaria
#1449 por KlausMaria hace 22 horas
Lo de ganarse la vida con el rock se ve que es jodido... aquí Zia McCabe (un fetiche mío, del todo anómalo) cuando estaba con los Dandy Warhols.

C6E.gif

4409_Lede_Zia-McCabe_Rock.jpg

Ahora vende casas...

4409_Lede_Zia-McCabe_Real-Estate.jpg
Subir
Saga Singer
#1450 por Saga Singer hace 20 horas
:cry: :cry:
Subir
KlausMaria
#1451 por KlausMaria hace 19 horas
#1450

Continúa con la banda... pero hay que dar de comer a los churrumbeles. De hecho igual es mejor para la banda:

Zia McCabe escribió:
The deeper you get into this, has it made you think about the mortality of the band?

The real impact becoming a realtor has had on the band is now there's someone in the band who knows how to run a business. Not once has one band member known what our overhead is. If you get a check each month, it's so easy to not pay attention to where the rest of the money went. Now, everyone wants to know where every penny went. And I sit at a desk, so I can stop doing real estate and do Dandys stuff for 30 minutes. I run one business, it's not hard to run another business from the same spot.

So in some ways, you may have actually elongated the life of the band.

I might have just saved our asses.

http://www.wweek.com/music/2017/12/26/when-zia-mccabe-got-tired-of-touring-with-the-dandy-warhols-she-became-a-licensed-real-estate-agent/

Contando con la reputación destroy de la banda (en el top de la politoxicomanía junto con los Lemonheads, diría yo) igual es hasta positivo.
Subir
andreacardenas
#1452 por andreacardenas hace 6 horas
Hay un nuevo curso por las redes donde descubrirán el corazón del mercado de valores, es un curso excepcional de bolsa que además es gratis. Creado debido a que el Trading Cuantitativo es un bonito mundo donde el Trader puede pasar cientos y miles de horas en su técnica. Y a mi me ayudado a mejorar mucho. Ingresa en Facebook en el nuevo Curso gratis interactivo de estrategias cuantitativas y aprende como ganar mucho dinero.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo