Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Carmelopec
#1396 por Carmelopec el 20/01/2018
Y desde aquí un saludo a todos los instrumentistas valencianos de viento, o de otras agrupaciones.
Si hasta uno de los arroces más populares han dedicado a la banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#1397 por Emilio el 20/01/2018
Hercio soy, son ciclos escribió:
Algo muy riojano; los sesos rebozados, me quedo con lo de fuera, me dan asquito.


A mí tampoco me gustan los sesos, también me dan asquito. Pero no hablo de gastronomía sino de aquello de "Despierte el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando"

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar a la mar
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
allegados son iguales,
los que viven por sus manos
y los ricos.


Vanidad de vanidades, todo es vanidad, Los sesos, el cerebro, tanto si son de cordero como si son los de Nietzsche, el águila y la serpiente, están llamados a se acabar e consumir. Eso son los sesos.

Hercio soy, son ciclos escribió:
Ojopí,
cagando te vi
como era de noche
no te conocí.


Ripios y como se dice en catalán, poca soltada.
Subir
Carmelopec
#1398 por Carmelopec el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
poca soltada.


Pero qué empeño en desprestigiar y minusvalorar lo popular, si no son ni míos; son resabios del populacho que tarigo a estos foros para contemporizar con los exégetas de lo espontáneo o de lo coral.

¡Viva la mascletá!
Subir
Emilio
#1399 por Emilio el 20/01/2018
Hercio soy, son ciclos escribió:
Pero qué empeño en desprestigiar y minusvalorar lo popular,


Ya sabes que no me gusta el pop. Soy elitista en el sentido orteguiano, no soporto la rebelión de las masas, lo folklórico, lo vulgar, lo adocenado y lamento que el instinto y la barbarie lleguen al poder y se lo arrebate a la inteligencia, a la ética y a la Cultura con mayúsculas.
No obstante, en la cultura popular hay también cosas recuperables.



Y también de la Orquesta de Valencia en apoyo a la de Extremadura:

Subir
Emilio
#1400 por Emilio el 20/01/2018
"El candil" en solidaridad con los músicos de la Orquesta de Extremadura, por la Orquesta Sinfónica de Galicia:


Y por la O. S. de Euskadi



Por la de Bilbao



Por la de Castilla y León:



Por la de Tenerife



Por la Orquesta Nacional de Esàña



La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo

Subir
Carmelopec
#1401 por Carmelopec el 20/01/2018




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Subir
Mrkeyboard Baneado
#1402 por Mrkeyboard el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Tú si no provocas no estás contento ¿no?
Y esas pintas de la foto de tu avatar ¿Trabajas de camarero?
Jackson Pollock era un borracho que se folló a Peggy Gugenheim y por eso triunfó, si no, de qué...
Y Rivera era un machista, un petulante, creído y, bien mirado, bastante mediocre.


Hmmm, no sabía que el hilo era para eso ¿quien es el "camarero" que se las hace pasar por dandy sofisticado? ¿Quien es ese Pollo borracho que se folla a una Peggy? ¿Es la Peggy de Mad men? Entonces el pollo debe ser uno que estaba ahí que era un pollo que se creía el gallo del gallinero y se la folló por eso. Que ya que estamos de chisme te cuento éste: esa Peggy (¿Gugenheim?, no recuerdo que ese fuera su apellido) se quedó no solo follada en Mad men, sino que luego se fue a otra serie, llama de The Handmaid's Tale donde su trabajo sería ser follada por el dueño de casa. O sea, pasó de secretaria en Mad men a que ya ni secretaria fuera, sino que ya su trabajo era ser follada todo el tiempo....

1b2fe07e9dd15b9eb343f2d612c15-4466718.jpg

Ese Rivera que mencionas debe ser el jefe de Peggy la de Mad men en esa serie, ahora, lo de Gugenheim, no sabía que ese era su apellido. Y bueno, eso de los machismos esos que mencionas allí, parece que las series norteamericanas les encanta, solo que las disfrazan dentro de tramas de épocas o distopías para que la gente no se de cuenta de lo que están haciendo, ni la misma Peggy...
Subir
Emilio
#1403 por Emilio el 20/01/2018
#1402 Es Guggenheim, con dos g después de la u. Escribí deprisa.
Por lo demás, no sé muy bien de qué hablas en tu mensaje, pero el señor KlausMaría seguro que ha entendido lo que quiero decir en el mío.

Me largo, ahora no puedo seguir con esta discusión estúpida (por mi parte). Es que tengo mucho tiempo libre. :hola:
Subir
Carmelopec
#1404 por Carmelopec el 20/01/2018
:hola:

Te echaba de menos.
Subir
Teo Tormo
#1405 por Teo Tormo el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
"Valenciá i home de bé, no pot ser". No sé si es tu caso, porque no te conozco bien. Pero tus aportaciones siempre son en defensa de los ricos, de la derecha y de la prepotencia del dinero y los privilegiados. Y eso, para muchos, te hace odioso.

Vamos a ver, dejémonos las alusiones y ataques personales, que no vienen a cuento en el hilo, tampoco las valoraciones sociales. Cada uno es responsable de la imagen que quiera dar consciente o inconscientemente. Personalmente entiendo la postura de Klaus más bien como ácida antes que provocadora.
El refrancito sobre los valencianos es igual de caduco que cualquier tópico regionalista español, y al igual que esos tópicos sólo busca la provocación fácil en gente de mecha corta y pocas entendederas. Creo que esas cosas sobran especialmente en el foro, y en general se tiende en ocasiones a debates de bastante más nivel. Aunque eso ya lo sabes.
Por favor, que este hilo no desbarre en una discusión personal e intrascendente, el hilo contiene temas y debates interesantes, no lo enguarremos y que haya paz.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#1406 por Mrkeyboard el 20/01/2018
#1403

Bueno, es que sí fue una discusión totalmente fuera de contexto. Yo escribí ayer un mensaje MUY SERIO sobre el tema de este hilo y de repente me encuentro con chismes históricos y cuestiones clasistas y cosas así, entonces me dije "bueno, los espoilers del hilo de series los haré aquí", porque mi intervención seria fue ésta, y parece que ser serio aquí en este hilo no era lo que se quería.

Esto fue lo que escribí anoche:

Lo estuve leyendo, es esa clase de artículo que buscan generalizar. Habría que sacar un cuestionario y que cada uno se responda a si mismo para saber si ella tiene razón o no y qué medidas podría tomar en base a eso. Por ejemplo:

¿Estarías dispuesto a ser pagado solo con "visibilidad" en algún espacio? ¿Por qué?

¿Tu ansia de reconocimiento es mayor que otras necesidades, incluyendo la financiera? ¿Por qué?

¿Eres un entusiasta ingenuo que da mucho por nada? ¿Por qué?

¿Te sientes incómodo por cobrar por tu trabajo? ¿Por qué?

¿Te sientes esclavo de tus redes sociales como forma de vender una imagen que es decisiva para obtener buenas ofertas laborales? ¿Por qué?

------------

En conclusión, si esa es una tendencia actual, no tiene porque ser ni generalizada y mucho menos eterna, aunque es la propia conciencia de cada quien de no permitir desviaciones, las que puede hacer que cambios favorables se produzcan con mayor o menor velocidad. Simplemente vivimos tiempos de cambios profundos sobretodo por cómo internet ha penetrado en la vida de cada quien, pero los ajustes se van haciendo de acuerdo a cómo el colectivo acepta o no nuevos paradigmas. Cada quien ensaya a ver qué funciona, cuantos aceptan o no nuevas reglas y por los resultados es que se ve que sirvió y que falló. Posiblemente unas cuantas cosas de ese artículo se caigan por su propio peso, otras costarán más. Ciertamente en el mundo del arte, el asunto de las tarifas es demasiado surreliasta, es muy complicado fijar tarifas y pueden haber cosas dantescas como que uno solo puede cobrar ajustado al presupuesto de un proyecto HACIENDO LO MISMO, sin importar ese presupuesto, es decir, que para un proyecto con alto presupuesto y otro con bajo, si uno aceptó ambos puede ganar cantidades muy diferentes haciendo lo mismo, y resulta que es el mismo artista con su mismo talento. Es como si un médico buscara trabajo y en un hospital cobra 3 euros la hora, en otro 80 y en otro 500, haciendo lo mismo, porque cada clínica le dice que ese es su presupuesto disponible, que lo toma o lo deja.
Subir
Teo Tormo
#1407 por Teo Tormo el 20/01/2018
#1406 Por favor, ¿puedes dejar de repetir posts? Basta con que enlaces o referencias el post si quieres hacer hincapié en algo.
Subir
Emilio
#1408 por Emilio el 20/01/2018
Teo Tormo escribió:
Vamos a ver, dejémonos las alusiones y ataques personales, que no vienen a cuento en el hilo, tampoco las valoraciones sociales.

Sin aludir a nadie: Cuando alguien hace apología de los privilegiados y se burla de los desfavorecidos, de las políticas sociales y es un vocero de un sistema injusto y perverso, la sangre me hierve.
Quien quiera "ganarse algunas pelas" con la música tiene todo mi respeto. Lo que, en cambio, me rebela son los adictos al sistema, esos de los que se habla en #1383 , esos "entusiastas" que se emocionan en los despachos de managers farloperos hijos de puta y sueñan con piscinas privadas con muchas pibitas.
Teo Tormo escribió:
tampoco las valoraciones sociales.

Doble vara de medir: "Más Hayek, más von Mises y menos Marx", sí. Pero los escupitajos en la cara a los cerdos, ah, no, eso de ninguna manera, hijo. ¿Acido? Sí, lisérgico.

Wecome to the machine.
Como decía Udog: solo se permite la apología al hombre mediocre.

Prefiero mil veces vivir modestamente con una renta básica y ser libre para maldecir a los esclavos que mueven el culo ante la tecnocracia y los cerdos.

¿ Prohibido hablar de política? De acuerdo, pero que eso se haga extensivo a todos, incluídos los voceros no ya del dinero, sino de la cruedad. Porque toda Economía es Economía Política.
Subir
2
Teo Tormo
#1409 por Teo Tormo el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Sin aludir a nadie: Cuando alguien hace apología de los privilegiados y se burla de los desfavorecidos, de las políticas sociales y es un vocero de un sistema injusto y perverso, la sangre me hierve.

Y a mi, más que nada por deformación profesional, o quizá por adaptación profesional. Pero no termino de ver tan claro eso que dices, o al menos mi interpretación de las intenciones de Klaus es menos malévola (y te aseguro que yo en otras ocasiones he interpretado a Klaus de formas mucho más crudas). De todas formas eres muy libre de tomártelo como desees, pero no lleguemos a montar un follón aquí faltándonos al respeto.
Subir
Emilio
#1410 por Emilio el 20/01/2018
Mrkeyboard escribió:
parece que ser serio aquí en este hilo no era lo que se quería.

No, lo que mola y es cool es ser ácido... sulfúrico. Y usar una dialéctica mema y un cinismo pedorro. Hoyga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo