#1366
En realidad creo que lo que define a un artista es su obra. No se si la idea que planteas es que si nadie sabe que creas "cosas" no eres creador. Pero esto no es como un estado por ejemplo, que necesita ese reconocimiento para existir de manera práctica.
Un artista solo necesitaría reconocerse a si mismoc como tal en principio. Otra cosa es por qué lo hace, seguramente detrás siempre hay una búsqueda de reconocimiento y atención.
Pues yo creo que hasta que alguien no reconoce tu trabajo no, y efectivamente hubo muchos artistas que cuando murieron no lo eran, bien sea por no ajustarse los gustos de la sociedad en ese momento o simplemente por no mostrar su trabajo. Y el numero de personas supongo que con uno basta. Por ejemplo, puedes ser el mejor pianista del. mundo pero si nadie te ha oido nunca (porque te da vergüenza o porque no quieres)nadie sabe que puedes o podrías ser un artista, por lo tanto, no lo eres.
#1369
El artista podría ser el individuo capaz de trasladar lo que se plantea en su cerebro a otro medio, pasando por un ejercicio de abstracción inevitable en muchas ocasiones.
Pero no estoy de acuerdo en quela defiición tenga relación con el reconocimiento ajeno.
En otros aspectos la actividad artística si tiene relación con el reconocimiento pero no en su definición. O esa es mi opinión.
Al final es como decir : "si no lo veo o conozco no existe, no es".
Venga vale, según la primera y segunda definición de la la palabra artista en la RAE, todos somos artistas como pasa aquí en este foro con los productores.
Según la tercera yo también debería serlo puesto que me gano la vida con la música, sin embargo de artista tengo poco o nada según mis criterios, seré profesional (que no implica ser bueno), pero no artista.
Creo que no se ha entendido lo de matao
Me refiero a que no hace falta ser un Mozart para ser artista, que se puede serlo del montón o incluso mediocre...incluso se puede ser superventas sin ser nada del otro jueves, sobretodo si formas parte de un grupo, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que nos hablen de los buenos que ya relacionamos los dos conceptos.