Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Carmelopec
#1336 por Carmelopec el 15/11/2017
En mis tiempos de grupo-orquesta eso era de traca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#1337 por Max el 15/11/2017
Esequielito Joputón escribió:
Les dije que "los cojones 33".


...qué agresivo !! :fumeta:

...te van a "entrullar" por no chivarte :ook:
Subir
Elver Galarga
#1338 por Elver Galarga el 16/11/2017
Desviando un poco el tema, acabo de ver en el periódico que se libra de la cárcel un traficante local y sólo tiene que pagar 2000 euros de multa, porque el proceso de ha dilatado 9 años. O sea, como la justicia es lenta, mejor que les salga gratis. Conozco a músicos que tienen sanciones económicas muchísimo más altas porque un día la administración decidió que un grupete de amigos tocando en un pub tenía que ser empresa con sus consiguientes impuestos y altas en la Seguridad Social. Conclusión: es más barato, seguro y rentable dedicarse a la coca que a la música.

¡Besos!
Subir
KlausMaria
#1339 por KlausMaria el 27/11/2017
Creo que he sacado el tema otras veces... ¿porqué en España no se hacen álbumes navideños ni se explota en general la Navidad?. Casi todos los grandes artistas anglosajones tienen un álbum navideño o algún tema, pero aquí... ¿nos da vergüenza?.

No debería... en la lista de lo más vendido de iTunes está en el nº11 un álbum de villancicos (30 Villancicos Populares del Coro Infantil Monte Mijedo)... no creo que les respalde una gran discográfica ni una campaña brutal de publicidad. Simplemente están en el sitio adecuado en el momento adecuado ;-) más abajo otro tanto Essential Christmas Carols...

Sia tiene su álbum navideño Everyday Is Christmas en el 16 y tanto el Christmas de Michael Buble como el álbum de Mariah Carey vuelven a las listas en diciembre todos los años desde hace más de una década. Hablando de cash-cows...



Tengo la teoría de que un espectáculo con temas navideños mínimamente decente (tampoco tiene que ser el show de Navidad del Bublé) podría hacer una caja más que respetable en un mes y medio :-) Y seguramente unos temas navideños bien etiquetados en Youtube también serían una fuente discreta pero constante de ingresos a largo plazo (aquí la mayoría de derechos se obvian). Más fácil si haces ambas cosas.

La Navidad es una orgía de consumo... ¿te da vergüenza aportar lo tuyo y sacar tajada? ;-)
Subir
Elver Galarga
#1340 por Elver Galarga el 27/11/2017
Subir
udog
#1341 por udog el 27/11/2017
Klaus Maria escribió:
Casi todos los grandes artistas anglosajones tienen un álbum navideño o algún tema, pero aquí... ¿nos da vergüenza?.


Seguramente haya diversas opiniones sobre esto. Mi impresión es que los villancicos navideños anglosajones se adaptan mejor a diferentes estilos (y a los más comerciales) y de diferentes épocas. Musicalmente me gustán más que los de aquí (sentimientos a parte). Los Peces en el Rio, la Marimorena y demás son muy de aquí y me cuesta verlos en versiones más actuales. Aunque todo es cuestión de darle una vuelta y seguro que alguien lo ha intentado ya.
Y algo que va con nuestra cultura. Aquí el hecho religioso y su práctica etc...se vive de una forma muy diferente (y mediterranea) al resto del catolicismo y cristianismo europeo (y derivados). Mi madre que es de Detroit y católica lo flipó cuando vivió su primera semana santa en spain y eso que viene de familia italiana y húngara católica hasta la médula. Caperuzos a lo KukuxKlan, gente fustigandose y penando...to muy negro, solemne y al rico martirio. Frivolidades las mínimas, en el fondo hay mucho pudor con el tema.
La tradición del nene jesús como es, sin remozarlo para la comercialidad.
Para aliviar le hemos abierto la puerta a Papa Noel que va sin complejos sobre su trineo y con un reno con nariz de borracho (Santa tambien tiene pinta de darle)..y encima es descarado, entra por la chimenea y se rie, Ho Ho Ho!. Escandinavo socarrón, y estos eran más puritanos que nadie...

Por otro lado aquí a veces somos un poco finolis para estas cosas y a muchos artistas supongo que les da reparo participar en la orgía del consumo que comentas. Sería formar parte del pérfido sistema de forma descarada.
Tendrían que ser artistas claramente mainstream nacional a los que no les de palo hacerlo.

Aunque también está la opción del albun Anti-Christmas, que tambien se ha hecho y vive del mismo tirón.
La otra opción sería adaptar los villancicos anglosajones al castellano o directamente hacerlos en inglés.
Raphael tuvo uno bueno con el tamborilero ropopompom.
Pero para eso ya están Buble&Co y chorrocientos discos desde hace casi cien años.

Klaus Maria escribió:
en la lista de lo más vendido de iTunes está en el nº11 un álbum de villancicos (30 Villancicos Populares del Coro Infantil Monte Mijedo).


Supongo que no son versiones actualizadas...pop, jazz, rock...reggaeton?.

De últimas no lo echo en falta.
Subir
KlausMaria
#1342 por KlausMaria el 27/11/2017
#1340

Hombre, sí... pero no tenemos el disco de Navidad de Pereza, o de Vetusta Morla :-) ni siquiera el de los Hombres G. Y no veo demasiados espectáculos temáticos para la temporada (alguno, obviamente) cuando si miras la programación de las salas y demás en Londres hay 2 y 3 bolos diarios temáticos en la misma sala.



Pero claro, aquí todo el mundo es muy artista y muy íntegro y esas cosas son de gente que se vende por el vil metal... como las orquestas de baile ;-)

Subir
udog
#1343 por udog el 27/11/2017
Klaus Maria escribió:
cuando si miras la programación de las salas y demás en Londres hay 2 y 3 bolos diarios temáticos en la misma sala.

Eso es una muestra de lo que comentaba. Se vive de otra manera diferente. Los anglos lo han integrado en lo festivo y comercial sin complejos, aqui se ha hecho con pudor.
Creo que va más allá de lo musical este asunto.
Subir
KlausMaria
#1344 por KlausMaria el 27/11/2017
udog escribió:
Los Peces en el Rio, la Marimorena y demás son muy de aquí y me cuesta verlos en versiones más actuales. Aunque todo es cuestión de darle una vuelta y seguro que alguien lo ha intentado ya.


Seguro que es viable darles una vuelta... estoy pensando así a bote pronto en plan flamenquito chill out rollo La Mari ;-) algo que por cierto me espanta bastante pero fijo que funcionaba bien.

udog escribió:
to muy negro, solemne y al rico martirio. Frivolidades las mínimas, en el fondo hay mucho pudor con el tema.


Es que del drama también se puede hacer show :-) al final es una forma de exhibicionismo como otra cualquiera.

udog escribió:
Por otro lado aquí a veces somos un poco finolis para estas cosas y a muchos artistas supongo que les da reparo participar en la orgía del consumo que comentas. Sería formar parte del pérfido sistema de forma descarada.
Tendrían que ser artistas claramente mainstream nacional a los que no les de palo hacerlo.


Yo creo que va por ahí la cosa... la gente es tan íntegra que prefiere el hambre :juas:

udog escribió:
Supongo que no son versiones actualizadas...pop, jazz, rock...reggaeton?.


No, son villancicos tradicionales grabados con un coro de niños... pero en la misma lista tienes a la Carey y a Bublé y algunos tradicionales anglosajones. Es cierto que aquí hay cierto rollo pacato y anticuado... pero es que no veo porqué tiene que seguir así. Si me apuras creo que al clero le vendría bien un poco luz y marketing... no veo porqué una Misa del Gallo no pueda ser un show en el que haya bofetadas por entrar. En otros tiempos así era.

Pero bueno, eso es otro tema :-) (mi plan de marketing para instituciones religiosas anticuadas: cerrar templos y concentrar fieles, arte y celebraciones, menos fechas, más grandes, más floclore). :satan:
Subir
vagar
#1345 por vagar el 27/11/2017
Al menos uno de los Wise Guys es hispasónico. Luego le preguntamos si se está forrando, pero no creo. Igual va a ser el enfoque.

Subir
KlausMaria
#1346 por KlausMaria el 27/11/2017
vagar escribió:
Al menos uno de los Wise Guys es hispasónico. Luego le preguntamos si se está forrando, pero no creo. Igual va a ser el enfoque.


Pues mola un güevo.
Subir
Max
#1347 por Max el 27/11/2017
Klaus Maria escribió:
No debería... en la lista de lo más vendido de iTunes está en el nº11 un álbum de villancicos (30 Villancicos Populares del Coro Infantil Monte Mijedo)... no creo que les respalde una gran discográfica ni una campaña brutal de publicidad. Simplemente están en el sitio adecuado en el momento adecuado más abajo otro tanto Essential Christmas Carols...


...y lo hay. Y lo hubo......y lo habrá.

...me explico:

...los albumes, cds, etc., de villancicos o de melodías navideñas, existen y los hay muy buenos y con muchas variantes (villancicos rumberos, salseros, danceros.....etc.), lo que ocurre que como se utilizan únicamente 10 días en todo el año, pues al ser algo "clásico", nos duran para siempre.

...sólo y salvo excepciones de nuevos lanzamientos con un mínimo de calidad o de un artista en boga, hace que obtengas material nuevo.

...pero en las estanterías musicales de los grandes almacenes y tiendas de discos, por navidad, casi siempre son las mismas colecciones.
Subir
udog
#1348 por udog el 27/11/2017
Klaus Maria escribió:
estoy pensando así a bote pronto en plan flamenquito chill out rollo La Mari ;-) algo que por cierto me espanta bastante pero fijo que funcionaba bien.


Ahí puede que pegara ciertamente. Comparto tus sensaciones al respecto.

Klaus Maria escribió:
Si me apuras creo que al clero le vendría bien un poco luz y marketing...


Christian Rock es la respuesta!. A mi me fascina y da verguenza ajena a partes iguales. Pero es asombroso como en USA pasaron de quemar discos a convertirlo en un aliado.

The Three Kings of Metal.

Los hits: Me and my donkey, rin rin, ranga ranga.
On the donkey again
Look at all those fuckin´ fish drink!
Subir
kamikase ♕ ♫
#1349 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2017
Klaus Maria escribió:
seguramente unos temas navideños bien etiquetados en Youtube también serían una fuente discreta pero constante de ingresos a largo plazo
Tengo amigos que cada año sacan un álbum Navideño. Lo editan con empresas que lo regalan (o lo venden, que se yo) a sus clientes por estas fiestas de fin de año. Tienen una gran tirada y ganan un buen dinero cada año entregando ese material.
Subir
Suvur
#1350 por Suvur el 29/11/2017
En la película "El pregón" hay un gag de como se ganan la vida unos cuantos con la música.

La película no es nada del otro jueves, pero tiene momento divertidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo