Gemini CDMP-7000 vale la pena?

didisoy
#91 por didisoy el 12/12/2013
muchas gracias por tu informacion, se ve que has probado las dos unidades y eso es de interes, por ultimo la gemini tiene estas caracteristicas?

¿Tiene algo similar al cuantize que si tiene la piooner que te ayuda a que los loops etc queden bien hechos?
¿Se pueden almacenar de alguna forma los hot cues?
¿Que tal es la deteccion automatica de bmp?

En la pioner supongo que la deteccion de los bmps es clavada verdad? y si se pueden almacenar los hot cues y guardarlos en una sd card o algo similar?

Perdona por todas las dudas pero es una inversion importante y hay que estar seguro y es lo malo de tener que comprarlo por internet queno se puede comprobar de primera mano el producto.
Subir
Max
#92 por Max el 12/12/2013
#91

...no, no he probado la Gemini. He probado y en su momento hice una review del CDJ-700 de Gemini y devolví 2 unidades porque daban muchos fallos. Por lo visto los han ido corrigiendo y lo que fué un desastre al principio por las numerosas devoluciones en toda Europa, parece ser que ahora van bien. La configuración en cuanto a la fabricación de ambos modelos (CDJ-700 y CDMP-700) es la misma, es decir, los mismos materiales...son como dos unidades, "pegados" a un mixer que nada tiene que ver con la unidad de Pioneer, aunque ambos sean un "todo en uno".

...la Pioneer sí la he probado (de un amigo que la instalamos aunque no he hecho una review a fondo por falta de tiempo) y el tacto es muy distinto y el cacharro es espectacular. MI amigo está en la puerta de su local y desde allí se puede permitir el lujo de bajar el volumen de pinchar una canción y controlar todo con su iPhone. Es una "frikada", vale...pero a él le viene de perlas. Aparte de ésta "chorrada"...el resto del equipo daba diversos fallos en cuanto a la cuantización de los bpms, o a la interrupción del sonido en modo vinilo, cosas por otra parte que parece ser que también van solucionando, como bien comentan varias personas en el hilo específico que hay.

...aparte, aun dando por hecho que ambos modelos funcionaran perfectamente, la comparativa ahora no sería justa, ya que Gemini salió hace mucho (aunque hasta hace poco no la han distribuido en España) y si fuese un modelo nuevo, tendría más cosas. Incluso el precio de salida (999 €) en su momento, siendo elevado, como sólo le tosía otro modelo similar (el Numark MIx Deck Quad, otro "todo en uno" perdido...) pues por entonces podría ser un precio "de mercado".

...teniendo en cuenta que el modelo de Pioneer es muchísimo más versátil, más potente, con más prestaciones y a un precio actual de 877 €, pues me parece que deja al Gemini no muy bien si lo comparamos.

...hilo de la review de los Gemini: (aquí te puedes hacer una idea de sus prestaciones, aunque como digo, los problemas que cuento en esa review creo que los han ido solucionando)
https://www.hispasonic.com/blogs/gemini-cdj-700-fondo/37325

...y aquí unas fotos que hice cuando probé hace unos meses el modelo de Pioneer: (a falta de una review completa que haré, porque tengo pensado comprar un modelo en breve)

8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5521.JPG
IMG_5522.JPG
IMG_5526.JPG
IMG_5530.jpg
IMG_5534.jpg
IMG_5536.JPG
IMG_5539.jpg
Subir
madero
#93 por madero el 12/12/2013
#90
Max, no tienes comisión de Pioneer? :birras: La conectividad Wifi está muy bien..... pero para aprovecharla hace falta "tener" un ipad, iphone o ipod.... cosa que no tiene cualquiera.

La calidad de los plásticos pues sí, es mas plasticosa, pero tampoco creo que sea un problema importante, tampoco se va a romper.

En los filltros y efectos te doy toda la razón.

En el tema de las pantallas, para mí están mejor las del Gémini, te muestra toda la información relevente del tema, y sobre todo porque con estos muestras cinco líneas, es decir, cinco canciones a la vez cuando estás buscando una canción en cd o usb.... cosa que con el Pioneer vas viendo solo de una en una canción.
Lo de grabar sesiones en directo..... no lo puede hacer el Xdj-r1 .... eso es una función sólo del Xdj aero.

En lo de los pendrives te doy la razón , con el Gémini hace falta tener al menos dos pendrives para funcionar y con el Pioneer solo con uno funcionas.... hasta que quieres poner un tema que tengas en otro pendrive... y entonces tendrás que mezclar al menos un tema en cd, para volver a poner otro pen diferente.... así que lo de que con uno solo.... es relativo.
Estas son mis reflexiones teniendo unos cdj 700 y no habiendo visto ni probado la Pioneer.
Subir
madero
#94 por madero el 12/12/2013
#91
No tiene cuantize para loops ni nada.
Los hot cues no puedes almacenarlos antes de la sesión, solo puedes usarlos al momento, en plena mezcla. Tiene 3 hot cues y funcionan bien.
Con la Xdj r1 con rekordbox creo que sí que puedes guardarlos antes, para posteriormente dispararlos directamente en sesión.
La detección de bpm la hace bien.

Lo del Sync de la Pioneer funciona solamente teniendo analizados los tracks con el software Recordbox.
Y sí, te sincroniza los bpm y te cuadra la mezcla tipo Traktor.
De nada :birras:
Subir
didisoy
#95 por didisoy el 12/12/2013
muchas gracias madero, creo que has resuelto todas mis dudas y muchas gracias a los anteriores, creo que el tema de poder almacenar los hot cues antes del directo es algo muy importante, asi como la ayuda del quantice es un detalle.

Por lo demas creo que no tengo ninguna duda, es una pena ya que esteticamente me parece mas guapa la gemini pero ahora me parece que si que no hay color.
Subir
Asier-J
#96 por Asier-J el 12/12/2013
#92 doy fe de los cdj700, los compre cuando salieron, y a los dos dias se los devolvi a musicstore, espero que hayan solucionado los bugs que tenian
Subir
Max
#97 por Max el 12/12/2013
madero escribió:
Max, no tienes comisión de Pioneer?


...qué mas quisiera yo tener comisión de Pioneer o de cualquier otra marca. Pioneer me gusta mucho. Lo que no me gusta son sus precios que son elevados, pero mucha culpa la tienen otras marcas que teniendo sus precios más bajos en modelos del mismo segmento, resulta que salen más caros por su rendimiento y uso si lo comparanos con otro de Pioneer.

...los Gemini CDJ-700 cuando salieron tenían un precio standard de 577 € (que estaban muy bien porque no dejaban de ser una imitación de los Pioneer que valían más del doble). Pero claro, luego resulta que eran carísimos porque en ese precio sus prestaciones no estaban a la altura y la apariencia no es suficiente para un buen funcionamiento. Ahora están en 399 €, cosa que ya se asemeja más a lo que ofrecen. Si ahora van finos porque han resuelto los primeros problemas gravísimos que tenían, entonces son unos buenos aparatos para el precio que tienen. Nada más.

...entre la unidad compacta Gemini que estamos hablando en el hilo y una vez que didisoy ha preguntado/afirmado que si la comparamos con la XDJ R1 de Pioneer por "la pantallita"....pues....qué quieres que te diga, que no sólo no hay color...sino que además es más barata la Pioneer, con lo que creo que queda todo dicho.

:cool:
Subir
madero
#98 por madero el 12/12/2013
#97
Max, la CDMP 7000 la encuentras por algo menos de 800 euros, así que es algo más barata que la XDJ R1.
Lo que no entiendo es por qué la Pioneer la XDJ R1 ha bajado mas de precio que la xdj aero.... ahora sale más barata.... alguna explicación habrá...
Yo no digo que sea mejor la gémini que la pioneer, de hecho no lo pienso... pero que ahora funcionan bastante bien después de las últimas actualizaciones de firmware.
Por cierto Max.... ¿sabes algo de algún all in one nuevo para el proximo Namm?
Saludos :birras:
Subir
didisoy
#99 por didisoy el 12/12/2013
Estaba casi seguro de comprar la gemini para retirar mi american encore 2000, pero ahora mismo creo que me voy a decidir por la pionner, una lastima esos 2 unicos canales... un tercero daria mas juego
Subir
madero
#100 por madero el 12/12/2013
#99
Buena elección, seguro que no te arrepientes.
Subir
Max
#101 por Max el 12/12/2013
#98

...no, no sé nada sobre el próximo NAMM porque hace tiempo que no veo a 2 personas que siempre me chivaban "posibles" lanzamientos de alguna marca en concreto.

...habrá que esperar.

...los compactos "todoenuno" están muy bien (siempre digo que todos los cacharros se diseñan para un fin concreto), pero sigo creyendo que el futuro se presenta modular.

:cool:
Subir
Guerra
#102 por Guerra el 12/12/2013
#101 Tu lo que sigues creyendo es en la rubia tetona del NAMM jajaja
Subir
Max
#103 por Max el 12/12/2013
#102

...jajajajaja :juas:
...llevo 2 años llevándome la misma "hostia"!!

...sacaron "la morena" (ésta XDJ-R1 :chica: ), pero la rubia....a éste paso y tal como llevan las cosas Traktor/Pioneer....la cosa está jodida.

...de momento. :amor:

8)
Subir
dj asd
#104 por dj asd el 09/06/2014
Una duda que tengo... La gemini cdmp7000 se puede usar sin ordenadoro o tienes que hacer un uso obligado de el
Subir
Max
#105 por Max el 10/06/2014
#104

...es un compacto que puedes usarlo de 3 maneras distintas, con lo que no te es necesario usar ordenador.

...lo usas como mixer + 2 reproductores y ya está.


;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo